Aceite de comino negro: ¿Previene las enfermedades crónicas?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

aceite de comino negroEn noviembre de 1922, el arqueólogo Howard Carter desenterró una tumba en el valle de los reyes de Egipto y descubrió uno de los tesoros más grandes de nuestro tiempo.

Cuando se enterró la momia del famoso Rey Tutankamón, fue enterrado con muchos tesoros valiosos los que supuestamente necesitaría en la otra vida.

Una botella de aceite de comino negro estaba entre dichos tesoros.

El aceite de los faraones: Aceite de comino negro

Los beneficios de esta semilla milagrosa, también llamada ajenuz, han sido conocidos desde miles de años.

Se hace referencia tanto en la Biblia como en el Corán.

El Profeta Santo Mahoma mencionó el aceite de comino negro diciendo que en él estaba la curación para cada enfermedad excepto la muerte.

La reina Nefertiti, famosa por su belleza, utiliba aceite de comino negro por su habilidad para fortalecer las uñas y dar brillo al cabello.

También se documento que Cleopatra lo usaba como aceite para acentuar su belleza.

Un detalle más de historia.

Los antiguos romanos utilizaban la semilla de comino negro como sustituto de pimienta cuando descubrieron su efecto calmante sobre el sistema digestivo.

Sin embargo, sus beneficios se extienden más allá de buena apariencia.

Usos medicinales en la antigüedad del aceite de comino negro

El increíble aceite de comino negro trata y previene las enfermedades desde el estómago hasta el cáncer.
aceite de comino negro
El médico griego Hipócrates, llamado a menudo como el padre de la medicina occidental, consideraba que el aceite de comino negro era un recurso valioso y eficaz para los trastornos digestivos.

Ibn Sīnā, también llamado Avicena, el sabio persa, escribió en su famoso Canon de la Medicina la forma como el aceite de comino negro podía estimular el metabolismo y alentar la recuperación del letargo.

[Tweet «Lo que la ciencia ha demostrado del aceite de comino negro es aún más impresionante que la leyenda»]

Me imagino que debes encontrar fascinante toda la información… pero quieres hechos no una lección de historia.

¿Quieres saber cómo un simple aceite de comino negro natural puede ayudarte a prevenir enfermedades?

Afortunadamente, se han llevado a cabo cantidades impresionantes de investigación relacionadas con esta pequeña y delgada semilla en forma de media luna roja desde su redescubrimiento por el mundo occidental en 1959.

Relacionado: Eucalipto aceite esencial que viene de la antigüedad

El aceite de comino negro es rico en ácidos grasos

El aceite de comino negro es una importante fuente de ácidos grasos, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Aceite de comino negro
Está compuesta por más de 100 compuestos químicos, muchos de ellos todavía sin identificar.

Posee muchos compuestos conocidos como

  • Vitaminas B1, B2 y B3
  • Ácido fólico.
  • Hierro.
  • Cobre.
  • Fósforo.
  • Zinc.

Por si deseas conocer los beneficios del zinc para la salud.

También es rico en otros compuestos menos conocido pero no menos beneficiosos.

Esta pequeña semilla contiene un antioxidante llamado timoquinona, que protege tanto al hígado como al corazón y también a los riñones de daños.

El aceite de comino negro y sus propiedades protectoras

Un estudio publicado en the Journal of Medicinal Foods analizó el ácido palmítico, otro importante pero poco conocido compuesto del aceite de comino negro, y su contribución en prevenir la ateroesclerosis.
El aceite de comino negro es rico en ácidos grasos
Según MD, Ph.D. Hwyda Arafat, profesor asociado de cirugía en Thomas Jefferson University, Nigella sativa ayuda a tratar una amplia gama de enfermedades, incluyendo algunos trastornos inmunes e inflamatorias.

Estudios anteriores también han mostrado actividad contra el cáncer de próstata y cáncer de colon, así como efectos antioxidantes y anti-inflamatorios.

Estudios similares han demostrado las mismas propiedades inhibitorias con células de cáncer de mama.

Un estudio del laboratorio de investigación de cáncer en Carolina del sur demostró las valiosas posibilidades del aceite de comino negro.

Su investigación se baso en un estudio controlado, el cual mostró un aumentó en la tasa de crecimiento de células de médula ósea en un increíble 250% mientras que la desaceleración del crecimiento del tumor en un 50%, todo ello sin los negativos, debilitantes, efectos de la quimioterapia.

Cáncer

La timoquinona ayuda a inducir la apoptosis (muerte celular) en células de leucemia y en células de cáncer de mama, células tumorales cerebrales, cáncer de páncreas, cáncer cervical e incluso células de cáncer oral.

Así se ve una célula de cáncer.

cáncer de páncreas
El aceite de comino de negro también se recomienda a veces como una protección natural contra algunos de los peligros de la radiación y se utiliza en conjunción con tratamientos convencionales.

También aumenta la producción de interferón, que protege de forma natural el cuerpo contra los efectos del virus, incluyendo el virus del VIH.

En términos cristianos, el aceite de esta pequeña semilla puede destruir las células cancerosas antes que puedan suponer un riesgo para la salud.

Puede bajar la presión arterial y mejorar el sistema inmunológico y sus propiedades antivirales naturales incluso han mostrado prometedoras posibilidades en la inhibición del VIH.

Asma y alergias

El aceite de comino negro tiene efectos anti-asmáticos y dependiendo de la causa del asma, en ocasiones puede ser más eficaz que el tratamiento convencional.

Esas mismas propiedades hacen que sea benéfico para aliviar alergias en muchas personas.

Eczema y Psoriasis

Aceite de semilla negro también se utiliza para problemas de piel como eczema y psoriasis. Ayuda a reducir la inflamación y mejorar la velocidad y curación de la piel. ( 2 )

el aceite de comino negro y la digestión

Las semillas de Nigella Sativa son carminativas, es decir ayudan en la digestión y pueden disminuir el gas, hinchazón y dolor de estómago.

El Aceite de comino negro a menudo se utiliza a veces en los remedios para los parásitos intestinales.

En estudios preliminares, también ha demostrado inhibir el crecimiento de células de cáncer de colon sin efectos secundarios negativos.

Helicobacter pylori (H. pylori) y MRSA

El aceite de comino negro es eficaz para los pacientes con infecciones por h.pylori (sin úlceras).

infecciones por H Pylori - endotoxinas
También se ha demostrado que Nigella Sativa es eficaz contra las Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina (MRSA).

La salud del corazón

La timoquinona de la semilla de Nigella Sativa también ha demostrado tener un efecto protector sobre el corazón, promover niveles sanos de colesterol y ayudar a normalizar la presión arterial.

Fortalece el sistema Inmune

Nigella Sativa es única en su manera de fortalecer el sistema inmunológico.

Contiene antioxidantes, ácidos benéficos, vitaminas b y fortalece el sistema inmunológico.

Pero actúa diferente de hierbas como el saúco o la equinácea que requieren precaución con personas que sufren enfermedades autoinmunes.

El aceite de comino negro parece equilibrar el sistema inmunológico, fortaleciendo su funcionamiento, pero sin causar reacciones inmunitarias contra el tejido sano del cuerpo.

Últimas palabras en torno al aceite de comino negro

Hoy en día, muchas personas en todo el mundo lo incorporan a su café o té a diario día para aprovechar sus propiedades saludables.

aceite de comino negro
En Alemania, el aceite de comino negro es considerado como un medicamento, recetado para una variedad de dolencias.

Puedes comprar en tu tienda favorita, preferiblemente revisando la etiqueta para asegurarte que es aceite orgánico el que estás comprando.

¿Por qué agregar productos químicos más al cuerpo en la búsqueda de ser saludable?

Por más de 3 mil años, nuestros antepasados en todo el mundo utilizaron el aceite de comino negro para tratar y prevenir la enfermedad.

El hecho de que estás aquí leyendo esta nota sugiere que quizá deberías comenzar a usarlo.

Espero que hayas encontrado este artículo útil y me ayudes a compartir en tus redes sociales.

Recomendado: 4 aromas que cambiarán tu manera de dormir

Puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.

El aceite de los faraones: Aceite de comino negro

3 comentarios en “Aceite de comino negro: ¿Previene las enfermedades crónicas?”

  1. Hola, podía enseñar la receta de como macerar comino con aceite o alcohol? Gracias

    • Hola, Soraia!

      Para empezar, si usas alcohol para macerar cualquier aceite o hierba, debes saber que solo lo puedes usar de forma externa, es decir, no es recomendable su consumo.

      En cuanto a macerar comino, los mejores resultados se obtienen si usas aceites extraídos en frío, por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen.

      Ya con el aceite en tu poder, colocas un puñado de cominos, a tu criterio, en un frasco de cristal, agrega el aceite de oliva extra virgen hasta que cubra totalmente el comino y de ser posible que llegue a la mitad del contendedor de cristal.

      Lo guardas en un lugar seco y oscuro, al menos unos 15 días y ya tendrás la maceración.

      Ahora bien, en el artículo hablo de aceite de comino que se ha extraido de las semillas de comino negro, no que se ha macerado.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

  2. Gracias, y bendiciones por favor podría orientarme,quiero preparar aceite de comino negro ,lo puedo hacer de esta manera colocar comino negro en granos a macerar en aceite de oliva ,la cantidad puede ser 1 taza de aceite por 100gramos de comino negro y dejarlo macerado por 7 días

Los comentarios están cerrados.