Los 7 mejores aceites esenciales para aliviar el estrés

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Aceites esenciales para el estresLos aceites esenciales se han utilizado durante siglos para tratar una amplia gama de dolencias.

Antes de que la industria farmacéutica adquiriera la supremacía en la medicina, las plantas eran una de las principales fuentes de alivio de los síntomas.

A pesar de tener acumulados siglos de historia en su uso, lastimosamente los estudios científicos relacionados a dicho uso son de data reciente, no obstante han venido a respaldar las tradiciones históricas.

Esto no debería ser sorprendente, teniendo en cuenta que tenemos 50 millones de receptores olfativos que se conectan al sistema límbico del cerebro, el área responsable de la memoria, las emociones e incluso la excitación sexual.

Puede que no sea una coincidencia que el estrés crónico y la fatiga adrenal a menudo afecten la mente, las emociones y el deseo sexual.

Las hierbas que trabajan para aliviar el estrés parecen promover el bienestar en estas mismas áreas y los aceites esenciales que provienen de ellas, obviamente también deberían hacerlo.

Los siguientes aceites esenciales de hierbas son bien conocidos por la sensación de calma que transmiten al usuario y son grandes opciones para cualquiera que persona que padezca fatiga adrenal o que sufre de estrés crónico

Aceites esenciales para el estrés

1. Aceite esencial de lavanda

Es uno de los más populares y quizás el más conocido de los aceites esenciales.

Tiene un aroma calmante que lo ha convertido en uno de los favoritos desde hace cientos de años.

Uno de los aceites más útiles desde un punto de vista medicinal, no es ninguna sorpresa que sea conocido como el aceite universal.
Los 7 mejores aceites esenciales para el estrés
A menudo se utiliza para aliviar el estrés, fortalecer la memoria a corto plazo, el alivio de la ansiedad, inquietud, nerviosismo o simplemente para relajarse.

Es seguro de usar de forma tópica.

La mejor manera de utilizarlo es aplicar unas gotas en la palma de tu mano luego inhalar profundamente su aroma.

A algunas personas les gusta frotar unas gotas en sus sienes.

Los estudios han demostrado que el aceite esencial de lavanda afecta positivamente a la pérdida de pelo, pérdida de apetito, náuseas y dolor, y también puede ser utilizado como un antiséptico.

2. Aceite esencial de vainilla

El aroma de la vainilla a menudo evoca un recuerdo agradable de galletas caseras u otras golosinas deliciosas.

Si el aroma de vainilla te hace sentir calidez y relajación interior, podría ser debido a que la fragancia que se asemeja mucho a la leche materna.

Los 7 mejores aceites esenciales para aliviar el estrés

Según un estudio realizado en the Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, los pacientes sometidos a resonancias magnéticas reportaron menos ansiedad al respirar olor a vainilla esparcido previamente en la sala que a quienes no les esparcieron ningún aroma.

Agrega algunas gotas en tu baño o puedes diluirlo con aceite vegetal para luego frotar en tus sienes o en la base posterior del cuello para la relajación.

3. Aceite esencial de rosa

Otro aroma reconocible es el de rosa. Aceite esencial de rosa puede ser costoso, ya que se llegan a necesitar hasta 60 mil rosas para crear una onza de su aceite.

En un estudio del 2009 publicado en Natural Product Communications, el grupo que recibió el aceite esencial sintió una mayor sensación de calma y relajación, así como una disminución en la presión arterial y la frecuencia respiratoria, efecto que no se dio en el grupo controlado por placebo.

Otro estudio publicado en Pharmacology, Biochemistry, and Behavior mostró que la inhalación de aceite de rosa esencial reducía la ansiedad en ratas.

Para usar, mezclar con un aceite vegetal y aplicar directamente sobre la piel o aplicar unas gotas en el agua del baño.

4. Aceite esencial de melisa o bálsamo de limón

Su uso como hierba medicinal se remonta al menos a la Edad Media. En la actualidad se utiliza con más frecuencia en Europa para el estrés y la ansiedad que en los EE.UU.

En un estudio realizado por Berkem, una compañía del ramo de la extracción de aceites esenciales con sede en Francia, los resultados dieron una reducción del 72% en los síntomas relacionados con la ansiedad después de usar el aceite esencial de Melisa durante 15 días.
Aceites esenciales
Otros estudios reportan resultados similares. Como beneficio adicional de dicho aceite, se ha demostrado que tiene propiedades antisépticas. Para usar, mezclar con aceite vegetal y frotar en las manos, y luego respirar el aroma.

5. Aceite esencial de manzanilla

La mayoría de nosotros sabemos que el té de manzanilla es una bebida relajante.

Sin embargo, muchas personas no saben que hay dos tipos de aceites esenciales de manzanilla y se utilizan para diferentes propósitos, aunque ambos tienen propiedades para reducir la ansiedad.

El tipo alemán se utiliza más para enfermedades de la piel, mientras que el tipo romano se usa más para la ansiedad, la hostilidad y la paranoia.

La manzanilla romana tiene un maravilloso aroma a manzana dulce.

Aceites esenciales
Al igual que todos los aromas anteriores, basta con inhalar el aroma o aplicar unas gotas en el agua del baño.

6. Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero tiene tantas y grandes cualidades que es difícil centrarse en una sola de ellas.

Se usa para problemas de digestión, estimular la circulación sanguínea, para ayudar a tratar la caspa, para aliviar el dolor, y como desinfectante.

Como calmante para el estrés, el aceite esencial de romero se demostró en un estudio realizado en 2007 su capacidad para disminuir el cortisol en la saliva.

El exceso de cortisol se ha relacionado con la disminución de aprendizaje y la memoria y el aumento de la ganancia de peso, así como problemas de presión arterial, colesterol y enfermedades del corazón.

Este mismo estudio también encontró que el tratamiento, que combina la inhalación de los aceites con masajes de aceite, aumenta la fortaleza del sistema inmunológico.

7. Aceite esencial de incienso

Esta hierba se ha utilizado durante miles de años e incluso se menciona en la Biblia.

Tiene muchos usos medicinales, entre ellos la capacidad de actuar como un sedante. Tiene un aroma reconfortante, y puede ser usado para la ansiedad, la ira y el estrés.

Los beneficios adicionales del aceite esencial de incienso incluye el tratamiento tanto de las afecciones respiratorias como de los problemas de la piel.

Los 7 mejores aceites esenciales para aliviar el estrés
También se dice que tiene propiedades para mejorar la introspección y el conocimiento. Se puede aplicar a la piel o inhalado.

Además de los métodos para usar los aceites esenciales que he mencionan durante toda la entrada, también hay otras maneras de usarlos: se pueden utilizar en una compresa tibia; las gotas se pueden aplicar a un pañuelo o una almohada; o bien, se puede usar un difusor para quemar aceites e impregnar la atmosfera.

Los aceites esenciales son potentes y, a menudo es conveniente diluirlos con otro tipo de aceites de origen vegetal como el aceite de almendra o aceite de jojoba, conocidos como aceites portadores.

Asegúrese de investigar cuidadosamente si el aceite esencial que va a utilizar es de primera calidad, o consultar a un profesional.

Algunas personas son alérgicas a ciertas hierbas, la primera vez que usan un determinado aceite lo mejor es aplicar al mínimo posible hasta saber qué efecto tiene sobre el cuerpo.

Algunas hierbas reaccionan negativamente con la exposición al sol, mientras que otros podrían interferir con los medicamentos. Las mujeres embarazadas deben evitar los aceites esenciales, debido a que pueden provocar abortos.

Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante……Tu salud!
Aceites esenciales para el estres aceite de lavanda

2 comentarios en “Los 7 mejores aceites esenciales para aliviar el estrés”

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *