El agua potable por sí mismo es una excelente manera para ayudar al organismo a eliminar las toxinas del cuerpo mediante su consumo diario.
Sin embargo si agregas unos pocos y sencillos ingredientes puedes tener agua de desintoxicación y aumentar sus beneficios.
Es algo que puedes hacer cada día o como parte de una estrategia más amplia de desintoxicación.
Cada uno de los ingredientes enumerados aquí proporcionan beneficios ligeramente diferentes, así que asegúrate de elegir el ingrediente según el objetivo particular que tengas.
Recomendado: Azafrán: Una alternativa impresionante para la salud
Índice de contenidos
1. Agua desintoxicante de manzana y canela
También es conocida como agua de desintoxicación cero calorías porque su contenido en calorías es prácticamente cero.
Hay calorías derivadas de la manzana, pero son bastante insignificantes.
Probablemente estás acostumbrado a ver el cero en una botella de agua cuando se trata de todas las categorías en la etiqueta de información nutricional como calorías, grasa y sodio, esta agua estaría rozando el cero.
Los ingredientes de la canela te ayudan al estimular los órganos internos para purificarse, mientras la manzana te provee de las vitaminas y minerales naturales que posee.
Bastante mejor que beber solamente agua normal, además es un primer paso en cualquier programa de desintoxicación.
2. Agua de pepino, limón y menta
Los pepinos son una de las hortalizas más hidratantes porque prácticamente están constituidas por un 97% de agua.
Muchos programas de desintoxicación incluyen pepinos por dicha razón, al añadirlos al agua extraes sus minerales, lo que te proporcionará un beneficio adicional.
Añade zumo de limón y obtendrás el efecto limpiador del ácido cítrico, al mismo tiempo que ayudas a limpiar el sistema digestivo.
Por su parte la menta proporciona el sabor fresco y peculiar que le es propio, va muy bien con el limón y el pepino, que proporcionan sus nutrientes y beneficios adicionales.
3. Agua desintoxicante de fresas
Las fresas son una excelente manera de agregar un sabor familiar y preferido para cualquier idea que tengamos en mente.
En este caso puedes mejorar de forma notoria el sabor del agua, al mismo tiempo que obtenemos antioxidantes, vitaminas y minerales que nos proporcionan las fresas.
Esta receta particular incluye sandía, aunque también puedes agregar un poco de romero.
Es una gran receta de desintoxicación para usar en verano, cuando sudamos a chorros y las fresa y la sandía nos proporcionaran alivio inmediato al calor sofocante del verano.
Además la desintoxicación será más agradable y no parecerá una obligación.
4. Agua
Sin nada!
Al despertar, no hay nada mejor para desintoxicarse que agua natural.
Lo ideal es dejar un vaso de agua (tapado con un platillo) en tu mesilla de noche al alcance de la mano, de tal forma que al despertar, de forma automática bebas agua.
No obstante, en invierno, es mejor calentarla un poco, de tal forma que el organismo no gaste energía en calentar el agua que esta entrando al sistema.
Dormir implica un ayuno involuntario.
Es vital que rehidrates tu organismo a la mayor brevedad posible, de ahí que deba ser agua lo primero que bebas.
Un error generalizado y que veo por todos lados, es la recomendación de beber agua con unas gotas de limón al despertar.
Siendo honesto, déjame decirte que es una excelente recomendación, pero lamentablemente esta errada y te explico porque.
Esas pocas gotas de limón provocan que el organismo detecte la sustancia que esta entrando al sistema como un alimento y comience todo el proceso para digerirlo, con el consiguiente gasto de energía, estando en ayunas.
Entonces, primero un vaso de agua SIN NADA, posteriormente, es decir, unos 15 o 20 minutos después, puedes beber esa agua con limón tan popular en internet.
Sin embargo, te sugiero que la adereces con un poco de miel.
El vaso posterior con unas gotas de limón van a ayudar a tu sistema digestivo en sus tareas diarias.
5. Agua de vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un elemento muy útil para el proceso de desintoxicación y es bueno tener a mano una botella.
Puedes mejorar la calidad del vaso de agua de forma instantánea al añadir un poco de dicho vinagre, con la completa seguridad de que estarás preparando una bebida desintoxicante
6. Agua desintoxicante de limón y pimienta de cayena o chile
El proceso de desintoxicación incluye una faceta un poco difícil y es que se debe ayunar para obtener sus mejores beneficios.
Los ayunos pueden ser de varios tipos, el ayuno en si, el ayuno hídrico y el ayuno frutal.
El ayuno en si es bastante duro el segundo y tercer día, te lo digo por experiencia, ya cuando entras al cuarto día es más llevadero.
El problema con este tipo de ayuno es cuando llega el momento de reintroducir los alimentos.
Es muy complicado y mejor dejamos ese tema para otra ocasión, así que para efectos prácticos, nos vamos a centrar solamente en el ayuno hídrico.
Al ayunar te abstienes totalmente de consumir alimentos sólidos.
Solamente consumes una mezcla de zumo de limón orgánico, jarabe de arce y pimienta de Cayena, durante un día.
Si deseas continuar por más días este tipo de ayuno, necesitas la ayuda de un experto, de tal forma que mi consejo es solamente un día.
Esta mezcla de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena estimula al cuerpo para eliminar toxinas, al mismo tiempo que la falta de alimentos da un respiro al sistema digestivo, es decir, un descanso.
Si no tienes posibilidades de obtener jarabe de arce, puedes sustituirla con miel de abeja.
Importante: Asegúrate de que estás completamente sano antes de emprender este procedimiento.
7. Agua desintoxicante para perder peso
Es una receta de desintoxicación ideal para bajar de peso y está orientada específicamente para consumir ciertas frutas que a menudo se pasan por alto, no obstante tu organismo te lo agradecerá.
Recomendado: Albahaca santa un aliado contra la ansiedad
Puedes incluir pomelo o toronja, que es uno de los alimentos por excelencia para bajar peso, además puedes agregar mandarinas que aumentaran el sabor cítrico y le darán más dulzura, también hay que incluir pepinos para aprovechar su contenido de minerales.
Espero que alguna de estas recetas las lleves a la práctica, ya que su elaboración es sencilla y su coste es mínimo.
Por supuesto, espero que sean de tu provecho en la tarea de desintoxicar tu organismo.
Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
Lo más importante…Tu salud!
Excelente entrada, a mi me encanta beber agua hasta dormida…jajaja
Y lo que me va mejor al despertar es comerme una naranja.
Una de las ensaladas que me encantan es la de pepino, solo con unas gotas de limón, pero le añadiré menta, debe estar divina!!!
Besos y Feliz Año Nuevo!!!
Hola Mina
Me alegro que estés concienciada de la importancia de beber agua, más aún saber que consumes muchos productos naturales, esa y no otra es la clave para fortalecer tu salud.
Gracias por la visita y por el comentario.
Feliz año nuevo!