Nutrientes que no se pueden obtener de alimentos de origen animal

[Total: 0   Promedio: 0/5]

alimentos de origen animalDesde el primer momento en que comenzaste a sentarte en la mesa para comer hasta el día de hoy.

Desde tu madre intentando lograr que te comieras tus primeras verduras hasta el médico que te ha puesto en dieta, probablemente has escuchado las palabras: Come tus verduras para que seas grande y fuerte por lo menos un ¿millón de veces?

Estas palabras probablemente han resonado en los oídos de casi todas las persona en este planeta. Sin embargo, no es sorprendente comprender que hay una verdad real detrás de dichas palabras.

¿Sabías que hay nutrientes en los alimentos que no se pueden obtener a partir de alimentos de origen animal?

El folato, la fibra dietética, los fitoquímicos, vitamina C y potasio son sólo algunas de las vitaminas y minerales exclusivas de las frutas y verduras.

Es por esta razón que los nutricionistas recomiendan el consumo de una porción saludable en todas las comidas para mantener una dieta equilibrada.

Entre un 60 a 80% de una comida estándar debe consistir en frutas y verduras. La mitad restante se dividiría entre la proteína saludable y/o granos enteros.

Llena el plato con los colores del arco iris

También es importante tener en cuenta que comer la porción diaria recomendada de frutas y verduras pueden ayudar a limitar el consumo de alimentos poco saludables.

Además, la dieta contendrá los nutrientes esenciales que sólo están disponibles en alimentos vegetales.

Servir con todos los colores del arco iris te ayudará a obtener todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantener la salud y por ende disfrutar de la vida.

Cuencos-de-ensaladas-varias

Lista de nutrientes que no se pueden obtener de alimentos de origen animal

Los fitoquímicos o fitonutrientes provienen exclusivamente de alimentos de origen vegetal.

Este amplio término abarca una variada gama de compuestos que se pueden obtener a partir de diferentes frutas y verduras.

Incluir los fitoquímicos en la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Los fitoquímicos más conocidos incluyen el beta-caroteno y licopeno.

  • Betacaroteno

    El betacaroteno es un antioxidante. Cuando se consume, el cuerpo la convierte en vitamina A, que, a su vez, puede ser beneficioso en eliminar el riesgo de ver aparecer el fantasma de enfermedades mentales como el Parkinson, en nuestras vidas.

  • Licopeno

    El licopeno es otro ejemplo de un antioxidante que es ampliamente conocido por sus propiedades anti-cancerígenas.
    alimentos de origen animal
    Se asocia comúnmente con tomates; sin embargo, alimentos como la papaya, sandía y pomelo rosa también contienen licopeno.

  • Fibra

    La fibra es esencial para el funcionamiento del sistema digestivo.

    No sólo ayuda a limpiar el sistema, sino que también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

    El consumo regular de fibra dietética también puede regular los niveles de insulina. Ejemplos de alimentos ricos en fibra vegetal son las nueces, semillas, frijoles, y bayas (fresas, arándanos, moras, ectcétera.)

  • El folato también conocido como vitamina B9

    Producido de forma natural en los alimentos, el ácido fólico – también conocido como vitamina B9 – es crítico en el desarrollo de un cerebro sano y la formulación de las células rojas de la sangre.

    El folato es esencial para las mujeres que desean concebir y para las que ya están embarazadas. Las fuentes naturales de folato incluyen alcachofas, espinacas y apio.

  • Vitamina C

    Los alimentos vegetales son ricos en vitamina C que puede mejorar la resistencia del organismo a las enfermedades y al estrés.

    Normalmente asociado con cítricos, la vitamina C también está disponible en otros tipos de alimentos vegetales como pimientos, verduras de hoja verde, y guayabas.

Estos nutrientes esenciales en los alimentos son sólo una punta del iceberg de lo que el reino vegetal tiene para ofrecernos.

Recomendado: 7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

Con la abundante variedad de productos proporcionada por la madre naturaleza, incluir las frutas y verduras a la dieta no tiene por qué ser un ejercicio diario en vano.

Así, puede ser una de las opciones y disfrutar de una porción saludable de la bondad de la naturaleza en cada comida.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, Por favor cuéntame más sobre tu experiencia con los vegetales en los comentarios.

Lo más importante…Tu salud

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *