17 Opciones para aliviar la artritis reumatoide de forma natural

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Aliviar la Artritis ReumatoideLas enfermedad sistémicas, como la artritis reumatoide, tienen capacidad para afectar todo el cuerpo, de ahí la importancia de tomar medidas que permitan Aliviar la Artritis Reumatoide, sea vital para evitar dicho daño.

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que ataca principalmente los tejidos sinoviales alrededor de las articulaciones.

Las enfermedades autoinmunes causan que el sistema inmunológico del cuerpo confunda sus propios tejidos como invasores extraños, como bacterias o virus.

El sistema inmune «confundido» desarrolla anticuerpos para buscar y destruir a los «invasores» en los tejidos sinoviales.

La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica, con capacidad para afectar a todo el cuerpo.

Puede atacar a muchos y diferentes órganos, tales como el corazón, los pulmones, o tejidos como los músculos, cartílagos y ligamentos, causar inflamación crónica y el dolor que produce es sumamente intenso, y puede causar discapacidad permanente.

Síntomas de la artritis reumatoide

El inicio temprano de la artritis reumatoide afecta por lo general articulaciones pequeñas como los dedos y dedos de los pies.

Las personas afectadas notan estas zonas ligeramente calientes, duras o hinchadas. Estos síntomas a menudo son intermitentes, sintiéndose durante unos días para luego desaparecer, la mayoría de las personas se olvidan del problema durante un tiempo.

Con el tiempo, los síntomas de la artritis reumatoide pueden empeorar y causar deformidad tanto en los dedos de la mano como en los dedos de los pies.

Aliviar la Artritis Reumatoide
La enfermedad puede progresar también hacia las articulaciones grandes como los hombros, rodillas y caderas, puede causar importantes daños a las articulaciones a los 2 años de haber comenzado.

Otros síntomas asociados con la artritis reumatoide incluyen:

  • Fatiga
  • Fiebre de bajo grado
  • Dolor y rigidez durante más de 30 minutos por la mañana o después de estar sentado
  • Anemia
  • Pérdida de peso

Aliviar la Artritis Reumatoide también impide el aumento significativo del riesgo de ataque al corazón y de accidente cerebrovascular.

Dicha enfermedad puede dañar la envoltura protectora alrededor del corazón llamada pericardio.

4 Etapas de la artritis reumatoide:

  • Etapa precoz de la artritis reumatoide: Se caracteriza por sinovitis, o inflamación de la membrana sinovial, que causa inflamación de las articulaciones involucradas y dolor al movimiento.

    Durante esta etapa, hay un recuento elevado de células del líquido sinovial que migran a células inmunes al lugar de la inflamación.
    Aliviar la Artritis Reumatoide
    Sin embargo, generalmente no hay evidencia radiográfica de destrucción articular, con excepción de la hinchazón de los tejidos blandos y posiblemente cierta erosión del hueso.

  • Etapa moderada artritis reumatoide:La inflamación en el tejido sinovial se propaga, afectando el espacio de la cavidad articular del cartílago articular.

    Esta inflamación provocará poco a poco la destrucción del cartílago, acompañado por un estrechamiento de la articulación.

  • Etapa severa: Se caracteriza por la formación de pannus (tejido cicatricial vascular que se extiende sobre la superficie del órgano o articulación) en la membrana sinovial.

    La pérdida de cartílago articular expone al hueso debajo del cartílago. Estos cambios se harán evidentes en radiografías, junto con erosiones en torno a los bordes de la articulación.

    Deformidades de las articulaciones también pueden ser evidentes.

  • Etapa o fase terminal o final: El proceso inflamatorio desaparece y se forma tejido fibroso o puede haber fusión del hueso, en función de las articulaciones dañadas.

    Esta etapa puede estar asociada con la formación de nódulos subcutáneos.

    20 Opciones Para Aliviar la Artritis Reumatoide Naturalmente

    Aquí están los mejores pasos a seguir para empezar a utilizar en tu viaje para prevenir y/o aliviar la artritis reumatoide.

    Siempre es importante consultar con el médico antes de cambiar medicamentos o asumir nuevas estrategias de salud.
    Aliviar la Artritis Reumatoide
    Lo ideal es trabajar con un profesional de la salud funcional como ayuda para guiarte a través de estas estrategias.

    Esta no es una lista exhaustiva y existen otras estrategias terapéuticas naturales que se pueden utilizar para ayudar a las personas a aliviar la artritis reumatoide.

    1. Cambio de dieta: Seguir un plan de nutrición anti-inflamatorio y considerar los 9 pasos para enfrentar las enfermedades autoinmunes como medida para Aliviar la Artritis Reumatoide

    2. Sensibilidad a los alimentos: Debes determinar qué alimentos están causando estrés en tu sistema y una dieta de eliminación para probar cómo está respondiendo a la eliminación de ciertos alimentos durante largos períodos de tiempo.

    3. Reducir el estrés: Encontrar maneras de reducir las actividades estresantes y disfrutar de más paz y calma.

    4. Mejorar el sueño: Dormir plácidamente 8-9 horas cada noche es clave para la curación y mejorar la función cerebral. Sigue los pasos de este artículo para mejorar el sueño.

    5. Incluir alimentos ricos en magnesio y vitamina B: El magnesio ayuda a mejorar los patrones de señalización del azúcar en la sangre y protege la barrera hemato-encefálica.

      Los alimentos más ricos en magnesio y vitamina B incluyen verduras de hoja verde, productos lácteos de reses alimentadas con pasto, cacao crudo (chocolate al 70%) y semillas de calabaza.

      También puedes tomar baños de sal de Epsom para aumentar los niveles de magnesio.
      Aliviar la Artritis Reumatoide

    6. Respiración profunda: Mejorar la postura, ver a un quiropráctico de reconocida experiencia y optimizar los patrones de respiración es muy recomendable.

    7. Usa hierbas ricas en antioxidantes: Añadir cúrcuma, jengibre, orégano, ajo, albahaca, tomillo y romero a tantos platos como sea posible y beber té de hierbas orgánico regularmente.

    8. Omega 3: Los ácidos grasos omega 3 y, en particular, la variedad de cadena larga EPA y DHA son críticos para la estabilización de azúcar en la sangre, reducir la inflamación y el dolor.

    9. Mejorar las mitocondrias: Las mitocondrias son las centrales eléctricas de energía de cada célula.

      Cuando una persona sufre de artritis reumatoide es un signo clínico evidente de actividad disfuncional en las mitocondrias.

    10. Ver un quiropráctico: Haz un examen neurológico completo y ve a un quiropráctico con la debida reputación para ayudar a reducir el estrés sobre el sistema nervioso y mejorar el bienestar general.

    11. Jugos de verduras: Los jugos son una de las mejores maneras de proporcionar antioxidantes de óptima calidad y poderosos fitonutrientes al organismo.
      Aliviar la Artritis Reumatoide
      Aunque olvídate los jugos para perder peso

    12. Ayuno intermitente: Dejar el mayor número de horas entre la cena y el desayuno es una de las mejores maneras de mejorar la producción mitocondrial.

      El cuerpo mejora la eficiencia energética mediante el aumento y el fortalecimiento de las mitocondrias durante los períodos de ayuno.

      Esta es también una de las mejores maneras de reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

    13. Lee este artículo para obtener más información sobre el ayuno intermitente. La investigación ha demostrado que el ayuno mejora los síntomas de los individuos con artritis reumatoide

    14. Optimizar la Vitamina D: Garantiza el aumento de vitamina D mediante la exposición regular al sol.

    15. El agua que consumes debes filtrarla: Muy importante para evitar el cloruro, fluoruro, pesticidas, metales pesados, etc., que se encuentran en el agua del grifo. Usa un buen sistema de filtración de agua para toda la casa.

    16. Utiliza los aceites esenciales: Los aceites esenciales ayudan a mejorar la oxigenación y a reducir los efectos nocivos del estrés oxidativo en todo el cuerpo.
      Aliviar la Artritis Reumatoide
      Algunos de mis favoritos incluyen lavanda, menta, canela, romero y limón, entre otros.

      Pon una gota en tus manos, frota y luego cubre con las manos la nariz e inhala los vapores que se desprenden, te estimulará el cerebro y aumentará el flujo de sangre al cráneo.

    17. Ejercicio de baja Intensidad: Un estilo de vida sedentario reduce el flujo de líquido sinovial en las articulaciones y puede conducir a un aumento del estrés oxidativo en todo el cuerpo.

      Durante todo el día, trata de hacer la mayor cantidad de movimientos de baja intensidad como caminar, montar en bicicleta, etc.

      El movimiento regular ayudará a reducir la inflamación en el cuerpo y ayudar a estabilizar las articulaciones, así como a impulsar el desarrollo de nuevas neuronas en el cerebro.

    18. Mejorar la motilidad intestinal: Mejorar la frecuencia del movimiento intestinal y la consistencia es un concepto clave de desintoxicación, además permite superar el estreñimiento.

      El consumo de alimentos anti-inflamatoria con fuentes excelentes de fibra, tales como semillas de chia y la semilla de lino, consumir caldo de hueso casero, alimentos fermentados y probióticos mejorará la motilidad intestinal.

    Recomendado: Ejercicios Para Ayudar a Superar la Depresión Crónica

    Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

    Te agradecería si me dieras a conocer qué medidas tomas para Aliviar la Artritis Reumatoide!

    Lo más importante…Tu salud

  • Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

    Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

    Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.