La apnea del sueño triplica la probabilidad de cáncer

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Perder el sueño es un problema peor de lo que podríamos esperar, la mayoría de las personas comprendemos que el sueño es importante para la salud en términos generales.
La apnea del sueño triplica la probabilidad de cáncer
Pero un nuevo estudio revela que las personas que sufren de apnea del sueño tienen el triple de posibilidades de padecer algunas de las enfermedades más mortales que quienes duermen de forma regular.

The American Academy of Sleep Medicine acaba de publicar un estudio donde muestra en sus conclusiones que las personas con trastornos del sueño sufren cáncer tres veces más a menudo, los ictus cerebrales o accidentes cerebrovasculares tiene 4 veces más de probabilidades y una lista de otras enfermedades que van desde la neumonía hasta la depresión en comparación con personas con un horario de sueño regular.

La apnea obstructiva es una enfermedad crónica que puede ocasionar daños sumamente destructivos para la salud, dijo el Presidente Dr. Safwan Badr de la academia.

Las personas con síntomas de apnea del sueño como ronquido fuerte y pausas frecuente en la respiración durante el sueño, deben buscar ayuda para resolver sus problemas relacionados con el sueño.

Apnea significa sin aliento, las personas con apnea del sueño dejan de respirar o tienen una respiración superficial varias veces por la noche, ocasionando a menudo que el cerebro y el cuerpo sufran por la falta de oxígeno.

En casos severos, la gente deja de respirar hasta 30 veces durante una hora de sueño.

Reducir la apnea de forma natural

  • Perder peso: Para las personas con sobrepeso respirar es difícil y les toma más tiempo, ya sea que estén durmiendo o despiertos.

    Empiece por caminar varios minutos al día unas dos horas antes de acostarse y trate de eliminar azucares refinados y refrescos de toda clase, empezando por las colas, así como una dieta con alimentos naturales, para permitir que el cuerpo logre alcanzar el peso idóneo.

    Caminar ha demostrado ayudar a la gente a dormir mejor, tal y como lo hacen otros ejercicios, con la ventaja de que es uno de los ejercicios más sencillos.

  • La cama es para dormir: Es importante reservar la habitación para dormir, relajarse y el amor. Automáticamente podrá dormir de forma más fácil, al inducir una sensación psicológica de relajación.

    En lugar de agitar el cerebro antes de acostarse, con los problemas del trabajo, por ejemplo o episodios violentos de la televisión con escenas de películas como las de terminator.

  • La apnea del sueño triplica la probabilidad de cáncer

  • Evite atiborrarse antes de dormir: Algunas de las funciones corporales más importantes se llevan a cabo mientras estamos durmiendo.

    Los órganos y tejidos se reparan por si solos y el cerebro procesa los contenidos del día.

    Si todavía están tratando de digerir comida después de las 11 de la noche o más tarde, es probable que no tengas un sueño reparador.

    Además de evitar las reparaciones que el organismo debería llevar a cabo mientras dormimos, contribuyendo al desmejoramiento de la salud.

  • No respire por la boca: Puede practicar la respiración consciente por la nariz, o incluso intentar la respiración nasal alternando las fosas nasales antes de dormir.

    Hay una práctica antigua llamada Nadi Shodhana en yoga que también ha demostrado reducir la frecuencia cardíaca en reposo y prolongar la vida.

  • Despejar las vías nasales: Con riego mediante aerosoles de agua salada y asegurándote que las alergias estén bajo control.

    Puedes mantener las vías respiratorias despejadas para facilitar la respiración mientras duerme, existen preparaciones para tal efecto y suelen ser de venta libre.

  • Elimine el estrés: Bien mediante el uso del yoga o cualquier tipo de terapia que contribuya a la relajación,

    Podría probar pasar tiempo en la naturaleza antes de acostarse para ayudar a la mente y al sistema nervioso a que se tranquilicen, evite ver la televisión antes de acostarse, ha sido clínicamente probado que interrumpe los ciclos de sueño.

  • Atmósfera: Una habitación oscura permite que el cuerpo aumente la producción de melatonina, allanando el camino para quedarse dormida más fácilmente.

  • Evitar el alcohol y la nicotina al menos 6 horas antes de dormir.

    Estas y otras drogas influyen en el cerebro, que estimula la respiración, causando un relajamiento en los músculos de la respiración y obstruyendo las vías respiratorias y el aliento al roncar.

La apnea del sueño triplica la probabilidad de cáncer

Los anteriores consejos son sencillos, fáciles de seguir y dictados por el más elemental de los sentidos.

No obstante, son consejos que se deben estar recordando, puesto que nuestra propia necedad hace que los olvidemos e insistamos en cenar a altas horas de la noche.

No conformes con ello, un día vemos los partidos de la champion, otro día una película de terror o de violencia, total que al final terminamos acostándonos a las tantas de la madrugada sin poder dormir por las escenas que llenan nuestro cerebro.

Luego al día siguiente andamos todo el santo día quejándonos por no haber podido dormir, olvidando que nadie más que uno mismo es el culpable del sueño que padecemos durante el día.

En fin que cada persona es libre de elegir lo que más le conviene en temas sobre salud, procuramos informar de los estudios más recientes y que demuestran la necesidad de recuperar el estilo de vida de nuestros ancestros.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante…tu salud!!!

Jacobo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *