Aspectos de los quistes renales que debemos saber

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los aspectos de los quistes renales que debemos saber cuando tenemos uno

Un quiste renal es una pequeña bolsa llena de líquido que se encuentra en los riñones, algunos de ellos son benignos y la gente puede vivir toda su vida sin el conocimiento de que tienen un quiste. En otros casos, son motivos de preocupación y el médico puede recomendar un tratamiento que puede incluir cirugía para extirpar el quiste renal cuando se identifica mediante pruebas médicas.

Clásicamente, los quistes renales se identifican en la ecografía, resonancia magnética u otro tipo de imágenes médicas. En el caso de un quiste simple, se muestra como una especie de bolsa pequeña llena de líquido, que puede contener líquido amarillento claro, a veces mezclado con la sangre. Los quistes renales complejos, por otra parte, tienen irregularidades, tales como la calcificación o el desarrollo de paredes internas. Un quiste renal complejo es causa de preocupación, ya que puede estar asociada con el desarrollo de cáncer de riñón.

Aspectos de los quistes renales que debemos saber

Algunas personas tienen uno o más quistes renales al nacer. En otros casos, un quiste renal se desarrolla como resultado de una obstrucción en algún lugar del riñón. Las obstrucciones linfáticas y la enfermedad vascular pueden contribuir también al desarrollo de un quiste renal. Los pacientes pueden tener una condición llamada poliquística del riñón, una enfermedad genética en la cual se desarrollan numerosos quistes en los riñones, causando daños a los riñones y los órganos circundantes.

En algunos casos, un quiste renal puede causar dolor de espalda, especialmente si se agranda. Los pacientes también pueden experimentar más dolor abdominal o malestar generalizado. Otros quistes son asintomáticos y sólo pueden ser identificados por accidente o después de que un paciente muere de muerte natural. Cuando se identifica un quiste, el médico puede recomendar pruebas adicionales para determinar la naturaleza del quiste y determinar si es o no es un problema. Si el quiste es peligroso, se puede extirpar quirúrgicamente, o monitorearlo para ver si crece o causa complicaciones para el paciente.

Las tenias también pueden causar quistes renales. Los quistes causados ​​por las tenias también pueden aparecer en otros órganos del cuerpo, y que están asociadas clásica mente con una disminución en la función del órgano.

Pues esos son los principales aspectos de los quistes renales que debemos saber, para enfrentarnos con el mayor conocimiento posible ante la aparición de un quiste renal en nuestro organismo.