Beneficios curativos de un aceite subestimado

[Total: 0   Promedio: 0/5]

El aceite de ricino ha sido ignorado por la medicina moderna a pesar de tener tradición de usos medicinales durante siglos de historia.

Por desconocimiento muchas personas consideran el aceite de ricino como una toxina, pero, ha sido utilizado como laxante y antiparasitos durante años.

Aceite de ricino como laxante

Como laxante, una cucharadita de aceite de ricino tomada antes de acostarse para el alivio del estreñimiento por la mañana funciona de maravilla.

Se puede tomar varios días seguidos con dosis ligeramente más altas sin crear dependencia adictiva o sufrir efectos secundarios.

 Beneficios curativos de un aceite subestimado
Un remedio proveniente del Ayurveda, es su uso como purgante.

La purga con aceite de ricino consiste en mezclar dos onzas de aceite de ricino con la misma cantidad de zumo de naranja y tomar a primera hora de la mañana.

Después de 15 a 30 minutos, comience a beber agua caliente como si fuera té, en intervalos de 15 minutos, hasta beberse de tres a cuatro tazas de caliente agua.

Luego, este preparado por que en cualquier momento puede comenzar el corre que te alcanzo, es decir, la urgencia por ir al retrete, de ahí que lo ideal para purgarse, sea bien en días festivos o durante un fin de semana.

Importante es el comportamiento posterior a la purga, o sea que debe comer muy ligeramente el resto del día, evitando alimentos fritos o grasosos.

El aceite de ricino usado siguiendo las recomendaciones anteriores fomenta la producción de bilis y a menudo puede eliminar parásitos, incluso solitarias. Puede hacerse una vez al mes o cada dos meses, hasta que sienta que la mayoría de los malestares asociados al intestino han desaparecido.

Aplicaciones externas

El aceite de ricino puede aplicarse externamente, ya que además de ayudar con el cuidado de la piel, también puede beneficiar los órganos internos.

Edgar Cayce, el famoso curandero psíquico de principios del siglo XX, abogó por el uso de compresas de aceite de ricino para tratar las dolencias de los órganos internos.

Recomendaba cubrir el área epidérmica del órgano afectado con tres o cuatro sabanas blancas.

Luego remojar las sabanas con aceite de ricino caliente y colocar compresas sobre la zona interesada. Cubrir con una botella de agua caliente para mantener caldeado el aceite de ricino y lograr mejores resultados.

Además, el aceite de ricino puede utilizarse tópicamente para problemas de la piel que van desde hongos en las uñas hasta el acné. El aceite es anti-hongos y anti-viral, hay variedad de problemas de la piel que se pueden trata, con perseverancia, usando el aceite de ricino.

El aceite de ricino de extracción en frío es un recurso útil y barato, con una larga vida útil para mantener encasa para una variedad de aplicaciones.

Problemas de toxicidad

Un estudio en animales no confirmó efectos adversos graves al agregar aceite de ricino en las dietas de las ratas.

Su toxicidad proviene de las semillas de ricino, que contienen una albumina llamada ricina y es de los tóxicos más potentes que se pueden obtener de la naturaleza, llegando hasta a ser fatal.

Pero generalmente es eliminada por el proceso de extracción y filtración utilizado para elaborar el aceite de ricino medicinal.

Es similar a la adelfa o muérdago.

Ambos son tóxicos en sus formas básicas naturales, pero sus extractos se han utilizado para tratar el cáncer con éxito.

La filtración del aceite de ricino medicinal mediante el proceso de prensado en frío elimina todas la albuminas de la ricina, en cambio el aceite de ricino para fines industriales es tóxico.

Si a dichos problemas de toxicidad, le agregamos la existencia de opciones más seguras para el tratamiento de las mismas dolencias, no es de extrañar que se haya enviado al aceite de ricino poco menos que al olvido

Contraindicaciones

El aceite de ricino no deben ser usado nunca por mujeres embarazadas, porque podría inducir el aborto, mucho menos por las que estén lactando.

Tampoco debe ser usado por personas que presentan cuadros de intestinos inflamados, diarrea, así como para las náuseas.

Lo más importante…Tu salud!