Beneficios terapéuticos de la miel

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Beneficios terapéuticos de la miel

A casi todas las personas que conozco incluido yo, nos encanta el sabor dulce de la miel, si a eso le agregamos los beneficios que aporta a mantener nuestro organismo, nada mejor que incluirla en la dieta diaria, tal y como se ha venido haciendo desde la antigüedad, donde su uso como edulcorante era muy apreciado. Además de usarla para quemaduras, toses y ulceras, Hipócrates, de sobra conocido, la uso para curar trastornos cutáneos e irritaciones en la piel. La miel posee propiedades antisépticas, anti bacterianas, antimicoticas y antioxidantes, razones sobradas para mantener un tarro en miel en la cocina.

Beneficios terapéuticos de la miel

1) Cura las heridas y lesiones

Una cantidad mínima de miel es suficiente para matar la mayoría de las células bacterianas de la piel que rodea una herida.

Si limpiamos debidamente una herida, la rociamos con una pequeña cantidad de miel y luego le ponemos una vendita, en el plazo de una semana, dependiendo de la gravedad de la herida, dicha herida estará completamente curada, puesto que la miel tiene la propiedad de aislar la herida, sellándola de tal manera que impide la reproducción de las bacterias, elimina el tejido muerto al mismo tiempo que estimula el crecimiento de nuevo tejido, los estudios relacionados con las propiedades de la miel han sido tan concluyentes en la curación de heridas que la administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos autorizó a Derma Sciences una empresa de nueva jersey, a vender los apósitos para heridas y quemaduras Manuka como producto sanitario.

2) Mejora la capacidad física

Los griegos incluían en su dieta miel e higos secos para mejorar su desempeño en los Juegos Olímpicos. Los estudios modernos han demostrado que la miel conduce al mantenimiento de los niveles de glucógeno en el cuerpo y mejora el tiempo de recuperación más que otros edulcorantes.

3) Aumenta la energía

El contenido de la miel de minerales tales como calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, etc, favoreciendo así la producción de energía, al mismo tiempo que controlan los niveles de insulina, esto no quiere decir que deba atiborrase de miel, que todos los excesos se pagan.

4) Otros beneficios adicionales

La miel puede tratar y/o prevenir la anemia causada por diferentes factores dietéticos, también contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo.

¿ Tiene un tarro de miel en su cocina ?

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS perderán de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.