7 cambios sencillos en la dieta para mejorar la posibilidad de concebir

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Mejorar la posibilidad de concebir
Para todas las parejas que están intentando tener un bebé… ¿saben que hay cambios sencillos en la dieta que pueden mejorar sus posibilidades de concebir?

Estos cambios en la dieta promueven el equilibrio hormonal, los niveles de energía, protegen la salud tanto del óvulo como de los espermatozoide.

Al mismo tiempo que proporciona los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para concebir en forma sana.

Cambios en la dieta importante para una concepción saludable

      1. Cambiar las 3 grandes comidas, por 5 comidas más pequeñas al día: Te ayudará a mantener la energía, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y recibirás la cantidad de nutrientes necesarios durante todo el día. Es vital para asegurar la concepción sana.

      La comida es lo que nutre el organismo, una verdad que nunca esta demás recordar, de ahí la importancia de los alimentos que deciden incluir en cada comida, especialmente cuando se trata de la salud del futuro hijo.

      Nada mejor que elegir alimentos integrales, desde su origen lo más natural posible.

      Si tienes dudas de como proceder, comienza por recortar el tamaño de la porción en el desayuno, almuerzo y cena, a excepción de las porciones de vegetales y frutas y aumentar el tamaño de las porciones de las meriendas o refrigerios.

      Luego puede ir sustituyendo las meriendas por porciones de comida pequeña. Comenzarás a sentir una diferencia en los niveles de energía en cualquier momento.

      7 cambios en la dieta para mejorar la posibilidad de concebir

      Para las mujeres, durante el siguiente mes seguramente notarán la diferencia en la calidad del ciclo menstrual y en el estado de ánimo. Para los hombres, el vigor físico puede aumentar considerablemente.

      2. Desayuno diario: El desayuno diario te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre, que es una parte esencial del equilibrio hormonal.

      Hay unos pasos sencillos, con el fin de optimizar los niveles de energía y asegurarte que consumes los nutrientes importantes que contribuyen a incrementar tu fertilidad.

      Equilibrar la ingesta de hidratos de carbono con la misma cantidad de proteína. Este es un elemento clave para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

      Asegúrate de que tu ingesta de carbohidratos provenga de granos enteros, o frutas y verduras, en lugar de carbohidratos procesados como rosquillas, donuts cereales, etcétera.

      El café debe ser eliminado sin la menor duda, preferible tomar infusiones de flores como manzanilla, tilo o de pétalos de hibiscos, que tienen sabores dulces, ácidos, suaves y delicados.

      Las flores pueden ser muy nutritivas y beneficiosas a través de su acción medicinal suave individualizada.

      Sugerido: Acupuntura una ayuda inesperada para la fertilidad

      Las flores son ligeras, suaves y brillantes, al ser los los pétalos de la flor más delicados que otras partes de las plantas es importante que sean tan frescas como sea posible.

      7 cambios en la dieta para mejorar la posibilidad de concebir

    También puedes tomar infusiones de raíces con sabores que varían dependiendo de la planta, por ejemplo el jengibre y el diente de León tienen un sabor muy diferente.

    Las raíces secas duran más que cualquier otra parte de la planta. Podrías intentar con la bardana, el diente de León, el jengibre y el malvavisco.

    Además podría usar la corteza del olmo, que tiene un sabor terroso, amargo, pero es muy energético.

    Finalmente quedan las bayas con sus sabores dulces, ácidos, afrutados y un alto contenido de antioxidantes. Las bayas dan infusiones que tienen un buen sabor, color y nutrición, el sauco, las bayas de Goji, las bayas de espino y la rosa moqueta.

    Atención: Hay una advertencia de embarazo leve para algunas hierbas. Las hojas de frambuesa no se recomienda su uso en el primer trimestre del aborto para mujeres con antecedentes de aborto espontáneo recurrente.

    La menta contienen niveles elevados de aceites volátiles que pueden pasarse al bebé. lo mejor es que te olvides de ellas.

      3. Comer de 7 a 9 porciones de frutas y verduras al día: Probablemente te estés preguntando, ¿cómo voy a ser capaz de comer tantos vegetales y frutas en un día?
      mejorar la posibilidad de concebir
      Es muy sencillo una vez que has rescatado tu licuadora del fondo de la despensa donde ha estado guardada tanto tiempo.

      Te vas a sorprender con las posibilidades para elaborar zumos, si tu creatividad llega al limite, ahí esta Pinterest.

      Hay cientos de miles de personas que con gusto te darán sus recetas, las que además de sabrosas son muy saludables. Las mejores maneras de aumentar la ingesta de vegetal y fruta fresca:

      • Batidos
      • Ensaladas
      • Verduras vapor
      • Evita conservas tanto de vegetales como de frutas, tiene un alto contenido de azúcar y los nutrientes son pésimos.
      4. Agrega más fibra a tu dieta: La fibra es la forma principal para mejorar el metabolismo del estrógeno, para crear un ciclo menstrual regular saludable.

      El estrógeno predominante está vinculado a varias de las principales causas de infertilidad como endometriosis, fibromas uterinos e incluso algunos casos de infertilidad masculina.

      Son excelentes fuentes de fibra:

      • Linaza fresco, agregarlo a ensaladas, yogur y a los batidos.
      • Vegetales de hojas verdes, acelga, espinaca, col rizada, brócoli, etcétera.
      • Granos integrales, arroz integral, quinoa, trigo sarraceno.
      • Frutas, manzanas, fresas, mangos y ciruelas, etcétera.
      • Legumbres, alubias, habicuelas, garbanzos, judías y lentejas, caseras no enlatadas.

      7 cambios sencillos en la dieta para mejorar la posibilidad de concebir
      5. Bebe agua filtrada durante el día: Comenzar el día con un vaso de agua filtrada en la mañana, y le estarás haciendo un gran favor a tu propio organismo, en especial al hígado.

      El hígado debe trabajar duro durante toda la noche para procesar y filtrar las toxinas y el exceso de hormonas del cuerpo.

      Beber un vaso de agua antes de comer en la mañana, contribuye a terminar por eliminar las toxinas y el exceso de hormonas del cuerpo.

      Para una mejor desintoxicación, puede añadir unas gotas de limón fresco recién exprimido, si te apetece usa miel cruda para aderezar a tu gusto.

      La miel cruda es aquella que no ha sido pasteurizada.

      Podrías continuar bebiendo agua, durante el resto del día al llevar una botella de acero inoxidable dondequiera que vayas, evite en la medida de lo posible el agua embotellada en plástico.

      6. Siéntate y disfruta de tus comidas, mastica lentamente: Podrías preguntarte por qué hacer esto, me parece que es uno de los aspectos más importantes de los hábitos alimentarios saludables.

      Nuestra sociedad tiene una tendencia, la que se anima a menudo a través de los medios de comunicación a estar en marcha todo el tiempo.

      Esto es algo estresante para el cuerpo, como trabajar en distintas tareas, también se supone que puedes digerir la comida al mismo tiempo que esta haciendo otras labores, aunque no sean de trabajo.

      Tal vez podría ser útil leer: 8 consejos para vencer el insomnio de forma natural

      Tomar tiempo para sentarte, desconectar de cualquier dispositivo al cual estás típicamente conectada, esto incluye alejarse de tu escritorio, del ordenador y realmente disfrutar de la comida.
      glándulas suprarrenales
      Si sientes que no tiene tiempo para hacerlo, intenta descubrir una manera de hacer tiempo. Tiene que estar sentada a disfrutar de tus comidas, como mínimo, 2 o 3 veces al día.

      Mastica lentamente. ¿Por qué? La digestión comienza en la boca, con la masticación y la saliva. Con el fin de absorber y utilizar toda la nutrición de los alimentos que estás comiendo, necesitas comer más despacio y masticar mejor la comida.

      Ni siquiera soy culpable de no tomarme el tiempo para comer comidas correctamente, pero definitivamente veo la diferencia en mi digestión y en los niveles de energía cuando me tomo el tiempo para ralentizar y disfrutar de mis comidas.

      7. Elije alimentos orgánicos, especialmente cuando se trata de productos de origen animal: Con respecto a las opciones de alimentos esta es la más importante para el equilibrio hormonal, así como para el bienestar del planeta en que vivimos.

      Posiblemente no puedas comprar siempre alimentos que sean orgánicos, no es motivo para preocuparse, se hace lo que se puede.

      Productos orgánicos son cultivado sin el uso de herbicidas, pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

      Los animales son criados con alimentados de fuentes orgánicas, no se administran antibióticos ni mucho menos hormonas sintéticas que podrían concentrarse en su organismo.

      Recomendado: 10 beneficios de la acupuntura para la fertilidad

      Elige animales criados en pastizales siempre que sea posible. No te arrepentirás, al mismo tiempo que te estás asegurando concebir un niño sano, estas intentando legar un planeta saludable para las generaciones futuras.