Las causas del síndrome de fatiga crónica

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Después de más de un año de estar escuchando a mi esposa quejarse de una fatiga aplastante.

De verla tener que hacer un tremendo esfuerzo para poder levantarse luego de haber dormido 8 horas y carecer de energía, me puse a la tarea de tratar de saber los motivos de un comportamiento a todas luces tan anormal.

Busque y leí mucho material relacionado con la fatiga que la consume, de esa forma fue como me di cuenta de que las causas de su agotamiento se deben al síndrome de fatiga crónica.

Síndrome, este que es el culpable de la fatiga de mi mujer sin que medie esfuerzo físico excesivo, cuyas causas están lejos de ser identificadas, a pesar de que las investigaciones en dicho campo llevan más de 20 años.

Si se han logrado determinar las condiciones que desencadenan el desarrollo de dicho síndrome como ser:

  • Infecciones.
  • Trastornos inmunológicos.
  • estrés.
  • Trauma.
  • Toxinas.
  • Anormalidades cerebrales.

Las causas del síndrome de fatiga crónica
Los síntomas afectan a varios sistemas del organismo y pueden incluir debilidad, dolor muscular, deterioro de la memoria y / o la concentración mental y el insomnio.

Como si todo lo anterior fuera poco, las personas con síndrome de fatiga crónica pueden presentar síntomas diferentes.

Y los síntomas del síndrome de fatiga crónica a menudo se parecen mucho a los de otras enfermedades, como la mononucleosis, la enfermedad de Lyme o la depresión.

Y, para términar de rematar, los síntomas de este síndrome pueden variar a lo largo del tiempo incluso en un mismo individuo.

El rango de edades en el cuál se ha determinado que afecta es de los cuarenta a los sesenta años, con prevalencia en el genéro femenino.

Es muy raro que se de en niños, se supone que dicha incidencia es debida a la pérdida de hierro provocada por el período menstrual de las mujeres.

De ahí la conveniencia de una dieta rica en hierro para superar dicha anemia, sea aconsejable.

Al no haberse podido identificar con exactitud las causas del síndrome de fatiga crónica, no se han podido elaborar las medicinas que ayuden a las personas aquejadas por dicho mal.

A mi esposa lo que le funciona hasta cierto punto son algunas ideas, las que han ejercido influencia en nuestro estilo de vida, ahora desayunamos, cosa que antes no haciamos; y la selección de alimentos ha sido rigurosa, puesto que mientras algunos de ellos le ayudan, otros en cambio aumentan su fatiga.

Relacionado: La fatiga adrenal toca con fuerza en mi puerta

Es un camino duro el que nos espera, pero alguien nos dijo el día que nos casamos : en la salud y la enfermedad…

Como siempre os recuerdo que, si bien leí mucho sobre las causas del síndrome de fatiga crónica, fue el médico quien le puso el cascabel al gato.

Así que lo mejor es acudir a su consulta para que su diagnóstico os pueda sacar de cualquier duda que tengáis.