Consejos para aliviar las alergias de primavera

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Consejos para aliviar las alergias de primavera

Cuando se padece de una alergia, lo peor que puede hacer es exponerse al agente causante de dicha alergia, sin embargo con los estudios avanzados sobre el DNA y todo lo relacionado con la genética, los investigadores estan esperanzados con los resultados de la inmunoterapia sublingual, que consiste en colocar unas gotas concentradas de un alergeno debajo de la lengua. El tratamiento esta siendo usado en Europa, Sudamérica y Asia, faltando el visto bueno de la administración de drogas y alimentos, USFDA por sus siglas en ingles, de los Estados Unidos para que pueda ser utilizada en dicho país.

Consejos para aliviar las alergias de primavera

La más reciente revisión en review of research studies públicado the journal of the American Medical Association encontró una reducción de hasta un 40% tanto en el asma como en los síntomas en los pacientes de alergias primaverales. El tratamiento funciona de la misma manera en la cuál se basan las diferentes vacunas, es decir, la exposición del paciente a unas pequeñas dosis del alérgeno, justo debajo de la lengua, de ahí el nombre del tratamiento : inmunoterapia sublingual, de tal forma que el sistema inmune del paciente comience a tolerar el alérgeno para evitar de esa forma la respuesta automática que ha venido generando dicho sistema inmune.

Tanto los pacientes adultos como los infantiles que participaron en el estudio, además de las mejoras moderadas en los síntomas mostraron una menor necesidad de medicamentos para tratar las alergias que han venido padeciendo. Definitivamente y aún con los resultados tan prometedores obtenidos hasta la fecha, se necesitan más estudios para determinar las dosis más efectivas y seguras, antes de que dicha terapia salga del marco de investigación actual y pueda ser aplicada en forma generalizada al grueso de la población afectada por las alergias.

En temassobresalud.com estaremos pendientes de cualquier actualización de la inmunoterapia sublingual para hacerosla llegar.

 

 

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS perderán de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.