Los dolores de cabeza durante el embarazo

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los dolores de cabeza durante el embarazo

Los dolores de cabeza durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer sufre de muchos dolores, entre ellos la migraña. La mayoría de los dolores de cabeza son benignos, pero hay que estar alertas ante la presencia de causas raras y de dolores de cabeza más severos, sugiere un nuevo estudio. El informe examina las causas comunes de dolores de cabeza durante el embarazo y el puerperio.

Hay 85 tipos diferentes de dolores de cabeza. Aproximadamente el 90% de los dolores de cabeza en el embarazo, son migrañas o producto de la tensión provocadas por el mismo embarazo, sin embargo, esta condición puede conducir a un mayor riesgo relacionados con ciertos dolores de cabeza secundarios, causados por una enfermedad subyacente.
El informe señala que la mayoría de los dolores de cabeza son benignos, pero en algunos casos pueden ser de extrema gravedad. Según investigaciones confidenciales sobre muertes maternas en el Reino Unido en el período comprendido entre los años 2006 hasta el 2008, las afecciones neurológicas fueron la tercera causa más frecuente de muerte, teniendo en cuenta las causas directas e indirectas.

Los investigadores, por tanto, insisten en la necesidad de que todo el personal médico deba estar bien entrenado para elaborar un historial completo de todas las afecciones que presenta la paciente, de tal manera que se pueda hacer frente a un diagnóstico diferencial provisional y saber cuándo es necesario buscar la ayuda neurológica, así como saber si se enfrentan a un cuadro de diabetes gestacional que pueda tener repercusiones en las relaciones sexuales y ser esa la fuente de los dolores de cabeza que presentan.

La migraña es la forma más generalizada del dolor de cabeza y también es la afección más común en las mujeres, con las tasas más altas de prevalencia durante la edad de procrear. El estudio indica que el embarazo conduce a una reducción en la frecuencia y severidad de los ataques de migraña sin aura, también conocido como una jaqueca común.

Sin embargo, las mujeres que sufren de migrañas tienen más del doble del riesgo de sufrir preeclampsia que quienes no sufren dichas migrañas, por lo tanto deberían ser conscientes de la necesidad de consultar a un profesional de la atención médica si su dolor de cabeza es diferente al de su migraña normal.
Otra afección asociada con el dolor de cabeza en el embarazo es la hipertensión intracraneal idiopática, o sea alta presión dentro del cráneo, una condición rara pero que se presenta con más frecuencia en las mujeres obesas en edad de procrear. La condición puede presentarse por primera vez en el embarazo y con tendencia a empeorar durante su desarrollo, llegando a ser fatal si no se trata de urgencia.

Otra condición que puede poner en riesgo el desarrollo a termino tanto del embarazo, como la vida de la mujer es la trombosis venosa cerebral, que se manifiesta mediante la presencia de un coágulo de sangre en los senos venosos durales, que drenan sangre del cerebro. La cesárea, la infección sistemica, los vómitos y la anemia aumentan el riesgo, y, el dolor de cabeza es el síntoma más frecuentemente y a menudo el primero de los reportados por los pacientes.

Muchas mujeres experimentan dolores de cabeza durante el embarazo y el período postparto, la mayoría son gestionados por ellas mismas o dentro de la atención primaria.
¿Prestas atención a los dolores de cabeza durante tu embarazo?

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *