Soluciones naturales para la dominancia de estrógeno

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dominancia de EstrógenoLa dominancia de estrógeno se está volviendo uno de los desequilibrios hormonales más comunes entre hombres y mujeres.

Durante demasiado tiempo, se ha ignorado la importancia del equilibrio hormonal.

Ahora, se conoce que el hilo común en muchas enfermedades debidas a las hormonas es una condición conocida como la dominación del estrógeno.

El problema de fondo es un exceso de estrógeno y un déficit absoluto de progesterona, la prevalencia del síndrome de la dominancia de estrógeno se acerca al 50% en las mujeres mayores de 35 años.

EL problema con la dominancia de estrógeno

El envejecimiento y los niveles elevados de estrés físico, químico y emocional están asociados con la pérdida de progesterona en las mujeres y de testosterona en los hombres, este agotamiento es el causante del estado conocido como dominancia de estrógeno.

La dominancia de estrógeno es uno de los factores principales asociados a los procesos de las enfermedades degenerativas.

Como especie, estamos en una carrera rápida hacia la extinción!

En las últimas décadas los hombres han perdido un 50% del conteo de esperma, y en una sola generación el conteo de esperma del hombre promedio y su nivel de testosterona han caído en un 20%.

A las mujeres no les va mucho mejor!

Unas asombrosas cifras muestran que la mayoría de las mujeres hoy en día sufren algún trastorno femenino.

Y tres de cada diez mujeres entre las edades de 35 y 60 años desarrollarán cáncer de mama.

Los químicos xenoestrogénicos contribuyen a la dominancia de estrógeno

La mayoría de los productos alimenticios y los hábitos de la vida modernos son estrogénicos por naturaleza.
Dominancia de Estrógeno
La sobre dependencia de productos alimenticios excesivamente procesados y cargados de químicos parecen ser los mayores culpables.

Los xeno-estrógenos son compuestos elaborados artificialmente por la industria alimenticia.

Estos se diferencian químicamente de los (archi-)estrógenos (fitoestrógenos, micoestrógenos), producidos por organismos vivos.

Los xeno-estrógenos imitan los efectos del estrógeno e interactúan con los receptores celulares!

Este proceso contribuye a la dominancia de estrógeno y bloquea los efectos del estrógeno real.

Para empeorar las cosas, estos disruptores endocrinos se alojan en las células grasas donde se vuelven resistentes a la descomposición.

Muchos de estos químicos actuarán con un efecto sinérgico cuando se combinan con otros disruptores endocrinos.

Este efecto sinérgico aumenta exponencialmente los efectos en el cuerpo, causando problemas importantes a nivel celular.

Efecto de la dominancia de estrógeno en el hígado

Este bombardeo excesivo de hormonas artificiales afectan al principal órgano de desintoxicación.

El hígado trata desesperadamente de descomponer las excesivas hormonas artificiales para eliminarlas del cuerpo de manera efectiva.
Dominancia de Estrógeno
Con el tiempo las hormonas se guardan eventualmente en las células hepáticas, hasta que el hígado sucumbe ante el asalto de tanta toxina.

La enfermedad hepática crónica causa problemas severos de toxicidad, digestión, metabolismo e inflamación, entre otros efectos.

Los síntomas incluyen colesterol elevado, pérdida de energía y bajón del sistema inmune.

El mal funcionamiento del hígado provoca la descomposición inadecuada de los residuos hormonales.

De tal forma que estos residuos regresen al flujo sanguíneo mucho más tóxicos que cuando entraron por primera vez al hígado.

La forma tóxica del estrógeno aumenta dramáticamente el riesgo de:

  • Cáncer de seno
  • Endometriosis
  • Quistes ováricos
  • Displacia cervical
  • Problemas de próstata
  • Menopausia
  • Andropausia (o menopausia masculina)
  • Problemas de tiroides.

Alimentos estrogénicos y medio ambiente:

Algunos alimentos son sumamente ricos en moléculas estrogénicas y químicas.

Estos incluyen carne convencional y productos lácteos.Dominancia de EstrógenoEstán cargados de hormonas y antibióticos proveniente de animales que fueron alimentados con una dieta rica en granos estrogénicos.

Los isoflavanoides de la soja contiene mucho estrógeno al igual que el azúcar, los aditivos y los preservativos.

Así como los alimentos y bebidas procesadas.

Los granos y la cerveza (cebada fermentada), también tienen un elevado contenido de estrógeno.

Las fuentes medio ambientales que contiene un cantidad elevada de estrógeno incluyen a los alimentos enlatados o con envolturas plásticas.

Los productos de cuidado personal, los anticonceptivos orales, los productos farmacéuticos, y los productos de poliestireno, al igual que los pesticidas y herbicidas, contienen un alto grado de estrógenos.

Hay que reducir al máximo el uso de los detergentes, productos de limpieza y ambientadores típicos, ya que están llenos de materiales estrogenicos.

Alimentos anti-estrogénicos contra la dominancia de estrógeno

Existen una variedad de excelentes alimentos que ayudan al cuerpo a eliminar el estrógeno excesivo.

Las verduras crucíferas como el brócoli, coles de Bruselas, coliflor y repollo contienen poderos nutrientes capaces de desintoxicar las moléculas estrogénicas dañinas.

Dominancia de Estrógeno
Estos nutrientes incluyen acetato de indol-3, indol-3 carbonilo y Diindolylmethane.

Estas verduras crucíferas contienen también azufre que posee nutrientes como el sulforafano y fenil isotiocianatos que mejoran los procesos de desintoxicación del hígado y destruyen la formación de las células de cáncer (apoptosis).

Alimentos antiinflamatorios ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-3 como la carne y lácteos, proveniente de reses alimentadas con pasto y aves de corral orgánica, así como el salmón salvaje son anti-estrogénicos.

Las grasas de origen vegetal como el aguacate, el aceite de coco y aceite de oliva son todos poderosos alimentos anti-estrogénicos.

Frutos secos y semillas como almendras, nueces, pecanas, chía y calabaza son ricos en esteroles vegetales anti-estrogénicos.

Hierbas anti-estrogénicas:

Cebolla, ajo y cebollín son ricas en azufre que contienen aminoácidos y el poderoso antioxidante quercetina que tanto ayudan a desintoxicar el hígado de forma óptima y reducen la producción de estrógenos.

Hierbas como el orégano, el tomillo, el romero, la salvia y la cúrcuma contienen aceites volátiles que promueven la desintoxicación del hígado.

La cúrcuma tiene una potente capacidad de destruir los receptores de estrógenos positivos de cáncer de las células más comúnmente encontradas en el cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Dominancia de Estrógeno
El uso de ácidos orgánicos es una estrategia avanzada para la salud del hígado y el intestino, mejora la capacidad del cuerpo para eliminar las moléculas estrogénicas no deseadas.

Puedes incorporar limón, que es rico en ácido cítrico, al agua, ensaladas, verduras, carnes y otros platos.

El vinagre de manzana contiene ácido acético.

Los productos lácteos fermentados de leche cruda de vacas alimentadas con pasto contiene ácido láctico.

Hay otros productos que contienen las hierbas que son extraordinariamente efectivos para mejorar el proceso de desintoxicación y neutralizar los malos metabolitos de estrógenos.

Palabras finales en torno a la dominancia de estrógeno

Hay muchos factores que intervienen en la capacidad del organismos de eliminar los estrógenos artificiales y optimizar la respuesta hormonal.

A menudo es un proceso que lleva muchos meses o años.

Depende de la cantidad de toxinas almacenadas en el cuerpo, la respuesta del cuerpo a las diversas toxinas y que tan bien puede neutralizar y eliminar las toxinas.

Recomendado: La Necesidad de Hormonas Tiroideas Aumenta al Consumir Gluten

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Te agradecería si me dieras si sufres problemas debido a la Dominancia de Estrógeno!

Lo más importante…Tu salud
Hierbas los mejores aliados para el balance hormonal