La fatiga adrenal toca con fuerza en mi puerta

[Total: 0   Promedio: 0/5]

La fatiga adrenal es un síndrome causado con un mal funcionalidad de las glándulas suprarrenales del organismo.

Dando como resultado una serie de síntomas que causan estragos en el cuerpo dependiendo de la severidad del síndrome.

Este tipo de síndrome afecta a muchas personas en todo el mundo.

En general, la fatiga adrenal es causada debido a la duración prolongada de una situación causante de estrés. Sin embargo, no se limita sólo al estrés ya que afecta a otras condiciones como las enfermedades respiratorias.

Síntomas de la fatiga adrenal

Las personas con fatiga adrenal muestran un cansancio tremendo, como si cargaran una loza de gran peso y tamaño sobre sus espaldas, a menudo los síntomas no se notan, al ser asumidos como signos de cansancio y nada más.

No obstante, los pacientes bajo estas condiciones se encuentran a menudo como deprimidos o con sentimientos de sensaciones inexplicables, que no se van con unas horas de sueño.

Las personas a menudo tratarán de recuperarse de estos síntomas usando bebidas energizantes o café para recuperar la energía, lastimosamente son soluciones a corto plazo y  el cuerpo se convierte en dependiente de dichos productos para permanecer activos.

Con el agravante de que cada vez las cantidades consumidas deben ser mayores, resultando a la postre, que son más perjudiciales que beneficiosas.

Si la fatiga adrenal es grave, será imposible salir de la cama. No se trata de tener suficiente descanso, se trata de la disposición mental.

Es justamente cuando el estrés causa estragos en el cuerpo y vuelve a la persona incapaz de hacer las cosas sin dedicación y esfuerzo.

Es un síndrome que termina afectando todos y cada uno de los actos de la vida diaria de las personas, incluidos desde la voluntad para levantarse por la mañana hasta el apetito sexual.

Al final todos los órganos principales terminan siendo afectados.

La fatiga adrenal toca con fuerza en mi puerta

¿A quienes afecta la fatiga adrenal?

¿Existen grupos de edad específicos que son más susceptibles a este síndrome en comparación con otros? No, puede afectar a cualquier persona independientemente de la edad.

No existe discriminación cuando se trata de los grupos de edad con estos síndromes.

Todo se debe a las tensiones presentes en la vida del paciente y la forma en que su cuerpo actúa como un todo.

Aquellos que toman decisiones que implican estilos de vida contraproducentes como dormir pocas horas, fumar y consumir drogas sufriran el impacto de forma severa de la fatiga adrenal.

Si el síndrome está ya en acción y persisten estas opciones de estilo de vida, el problema puede empeorar rápidamente y seguirá dando problemas durante mucho tiempo.

Es mejor eliminar los malos hábitos tan pronto como sea posible para aquellos que están tratando de recuperarse de este síndrome y de sus síntomas.

¿Fatiga adrenal o cansancio normal?

Esta es la primera pregunta que hacen numerosos pacientes cuando acuden a sus médicos de cabecera. Después de todo, hay una diferencia mínima entre cansancio normal y la fatiga adrenal.

La primera señal se da cuando la persona está cansada sin razón aparente, es decir, está durmiendo lo suficiente, es una bandera roja y de las grandes.

Hay otros signos como sentirse constantemente abrumado por la vida incluso cuando las cosas no son tan difíciles como parecen ser. Este sentimiento nunca desaparece y tiende a persistir durante largos períodos en la mente.

El estrés tiene un fuerte impacto negativo sobre el cuerpo y no debería ser ignorado, máxime cuando se empiezan a notar los primeros síntomas de fatiga adrenal.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Tu salud es lo más importante

Jacobo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *