Hierbas de la medicina china para mejorar la fertilidad

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Con una tradición de doctores sirviendo al emperador para asegurar que tendría un heredero a al trono, la Medicina China se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar el potencial de fertilidad tanto en hombres como en las mujeres.

La teoría de la medicina china fue establecida mucho tiempo antes de que el cuerpo humano fuera diseccionado quirúrgicamente.

El complejo funcionamiento interno del cuerpo en su lugar fue explicado con referencia a los fenómenos naturales y el concepto de equilibrio holístico.

El objetivo era establecer qué sistemas de órganos estaban fuera de balance para seguidamente corregir el mecanismo del desequilibrio.

Hierbas de la medicina china para mejorar la fertilidad
Cada vez más parejas están recurriendo a la medicina tradicional china como una opción segura y un tratamiento natural independiente.

O como complemento a las intervenciones médicas occidentales incluyendo la inseminación In Vitro.

Las cifras actuales estiman que una de cada seis parejas experimentan dificultades para concebir.

Si es debido a una condición médica subyacente, por ejemplo, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis, desequilibrio hormonal o infertilidad inexplicada, la medicina herbaria China y la acupuntura pueden ayudar.

Investigaciones publicadas en the British Medical Journal han podido determinar que solo mediante la acupuntura se han logrado aumentar las tasas de embarazo de las personas mediante fecundación in vitro hasta un 65%.

Por otro lado, un estudio con una muestra poblacional formada por 1851 mujeres, encontró que la medicina herbaria China pudo mejorar las tasas de embarazo en un plazo de 4 meses en comparación con la terapia de tratamientos para la fertilidad de la medicina occidental o FIV.

La evaluación de la calidad del ciclo menstrual es una parte integral de la medicina tradicional china, la cuál parece ser fundamental para el tratamiento con éxito de la infertilidad femenina.
¿Cómo pueden las hierbas de la medicina tradicional china aumentar la fertilidad, por ende aumentar la probabilidad de un embarazo viable?

  • Mediante el equilibrio hormonal se puede enfrentar condiciones como PCOS, regularizar el ciclo menstrual y aumentar el número de folículos producidos.

  • Mejorar la función ovárica al producir óvulos de mejor calidad.

  • Aumentar el conteo de espermatozoides y la motilidad

  • Impulsar el flujo de sangre al útero, el revestimiento endometrial saludable es crucial para la implantación del embrión y para apoyar un embarazo a término completo

  • Hierbas de la medicina china para mejorar la fertilidad

  • Eliminar el riesgo de contracción del útero, reduciendo así la probabilidad de aborto espontáneo

  • Reducir el estrés, mejorar el sueño y el aumento de los niveles de energía, es decir, fortalecer la salud en su totalidad.

Relacionado: 7 consejos para mejorar la fertilidad y quedar embarazada
Lo paradójico del asunto es que las hierbas usadas en la medicina tradicional China para tratar la infertilidad, también son usadas para evitar concebir.

Las dosis exactas de hierbas es crucial y las mujeres deberían ver a sólo un herbolario chino entrenado antes de usar estas hierbas.

Las hierbas chinas comúnmente se combinan para producir una acción sinérgica de acuerdo a fórmulas específicas para cada persona.

Con la ayuda de un doctor de medicina China se pueden determinar los sistemas del órgano que podrían haber perdido el equilibrio y personalizar una fórmula herbal que corrija esos desequilibrios, logrando que la persona recupere la salud en su totalidad.

De todo lo anterior se deduce que lo ideal es consultar con un médico especializado en medicina tradicional china para idear un plan de tratamiento personalizado.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante… tu salud!

4 comentarios en “Hierbas de la medicina china para mejorar la fertilidad”

  1. Buenas tardes,

    Estoy intentando quedar embarazada desde hace 3 años, y ya tengo 40. Mi problema radica en la baja reserva ovárica y eso pues al parecer no tiene solución. Me gustaría saber si me puede ayudar en mi caso el consumir algún tipo de hierba china.

    Muchas gracias anticipadas.
    Saludos

  2. Tengo 40 años y no tengo ningún hijo, y quiero embarazarme, mi medico ginecólogo me dio pastillas de planifen Pero ya hice el tratamiento de 3 meses y no me embarazo.

    ¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito su ayuda.

    • Hola, Eunice!

      Aparte de las pastillas que mencionas, ¿El ginecólogo te ordeno exámenes de laboratorio?

      Si no te ha ordenado exámenes de laboratorio, lo que debes hacer es cambiar de especialista, busca uno que se interese verdaderamente por tu salud y que no se limite exclusivamente a recetar fármacos.

      Lo primero es saber el motivo por el cual no logras el embarazo. ¿Has tomado la píldora?

      Por ahí podrías tener un problema, lastimosamente hay tantas variables, que es difícil poder darte la ayuda que necesitas.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

  3. Soy irregular en mi periodo un mes me va bien y otro mal,tengo 33 anos tengo ya dos hijas de 12 y 7 y no puedo salir embarazada que puedo tomar? Remedio casero por favor natural.

Los comentarios están cerrados.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.