10 hierbas curativas que siempre debes tener en casa

[Total: 0   Promedio: 0/5]

hierbas curativas romero
Las hierbas y las plantas son uno de los testimonios más antiguos de la historia de nuestro planeta.

Al final, todos los animales y humanos volvemos a la tierra y las plantas aguardan nuestra desaparición, ya que al descomponernos somos la fuente de alimentos que les permite crecer y sobrevivir.

Si piensas en ello, las plantas y hierbas en realidad se encargan de metabolizar nuestros estilos de vida, enfermedades, emociones, traumas, alegrías e incluso nuestros pensamientos.

Eventualmente renacemos y las consumimos, completando nuestro desarrollo con las vitaminas y minerales que nos proporcionan, lo que permite mantener el equilibrio hormonal.

Un detalle interesante es saber que las personas que trabajan con plantas y hierbas a menudo las llaman plantcestors porque estaban presentes en este planeta mucho antes de que los primeros humanos aparecieron.

También es bueno mencionar que las especias de flores y esencias no son parte de esta lista, pero no quiere decir que no sean importantes para el bienestar general de cualquier ser humano.

Plantas hierbas curativas más eficientes que se deben mantener en el hogar

1. El hinojo (Foeniculum vulgare)

Un miembro de la familia del apio, además de ser aromático y carminativo también es un galactagogo, en otras palabras, que tiene la capacidad de aumentar la producción de leche.

Casi todas las partes de esta planta, especialmente sus hojas, semillas y flores poseen propiedades curativas y cuando se combinan estas tres partes pueden ayudar a las madres lactantes a mejorar la calidad de la leche materna.

El hinojo también se utiliza como ayuda digestiva y antiácido para el estómago, por su capacidad para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

También puede ayudar a eliminar el ácido úrico perjudiciales de las articulaciones, lo que en última instancia significa que previene la gota.

Hierbas curativas Escutelaria

2. Escutelaria (Scutellaria galericulata)

Pertenece a la familia de la menta y es nativa de América del norte. Es conocida por los beneficios que aporta al sistema nervioso.

Es excelente para recuperar la calma, así como el alivio de la ansiedad y el estrés, por sus propiedades tonificantes.

Puede ser especialmente útil para los padres jóvenes que están pasando por uno de los mayores cambios en sus vidas y deben aprender a adaptarse a los cambios que implica la llegada de un nuevo miembro de la familia.

3. Hoja de consuelda (Symphytum officinale)

Esta planta es también conocido como Boneset ya que puede ser muy útil cuando se trata de lesiones relacionadas con los huesos (especialmente huesos rotos).

También tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y acelera el proceso de cicatrización asistiendo el proceso de reconstrucción de las células.

En casos de quemaduras, la de hoja de consuelda proporciona comodidad y alivio. Es ideal para las mujeres que sienten dolor en su zona íntima después del parto.

4. Hojas de frambuesa roja (Rubus idaeus)

Es una hierba especialmente útil para las mujeres.

Hierbas curativas Hojas de frambuesa roja

Las hojas de esta planta pueden utilizarse como tónico uterino porque pueden tonificar y fortalecer el tejido muscular del útero.

Las infusiones de de frambuesa son ideales para nutrir el útero por su alto contenido de hierro y calcio.

Además, en caso de estar esperando niña, los efectos positivos también llegarán al vientre del bebé.

Finalmente, las hojas de frambuesa rojas son buenas para el movimiento intestinal.

5. Malvavisco (Althaea officinalis)

Es la planta perfecta para aquellos que buscan alivio y comodidad en casos de diarrea, dolor de garganta, estreñimiento o cualquier tipo de irritación.

Las mejores partes del malvavisco son sus raíces y las hojas.

Por sus propiedades demulcentes y emolientes, es ideal para el tratamiento de quemaduras.

En el pasado, se utilizó esta planta en el proceso de producción de los malvaviscos y se recomienda especialmente para los niños.

Hierbas curativas Malvavisco

6. Avena ( Avena Sativa)

La avena se considera como una hierba tónica esencial cuando hablamos de la salud reproductiva.

A menudo se utiliza como remedio en casos de impotencia y algunas personas lo utilizan como antidepresivo.

Esta hierba tónica tiene un olor que es similar a la del heno dulce recién cortado.

Hay que en cuenta que esta hierba actúa como un sedante, además puede ayudar a cualquier persona a mejorar su salud al fortalecer el tejido nervioso, puesto que proporciona calcio, vitamina B, magnesio, proteínas y otros nutrientes.

Es ideal para la curación de distintas adicciones y tiene efectos reconfortantes sobre la piel seca y en el alivio del eczema.

7. Diente de león (Taraxacum officinale)

El diente de león o achicoria amarga es un potente diurético que ayuda a a eliminar las toxinas del hígado.

Las raíces, hojas y flores son las partes de la planta que se pueden utilizar con fines curativos.

Psicológicamente, el diente de león puede aliviarnos de la ira almacenada, ya que lubrica las vías energéticas de tal forma que pueden fluir libremente.

Hierbas curativas Diente de león

O dicho de otra forma, cuando se trata de problemas emocionales, el diente de león puede contribuir a calmar a la gente que se encuentra enojada y agresiva.

Diente de león carece de efectos secundarios, así que se puede incluir como parte de un régimen de curación.

8. Espino (Crataegus oxyacantha)

Las hojas, flores y bayas del espino blanco, pueden ayudar a personas que sufren de problemas emocionales y a quienes se sienten deprimidos.

También puede ser muy útil en casos de hipertensión arterial porque puede estabilizar la presión arterial muy rápidamente.

El uso de espino blanco permitirá mejorar la salud del corazón y te sentirás mejor en términos generales.

9. Milenrama (Achillea millefolium)

La milenrama se ha utilizado para curar la fiebre desde tiempos inmemoriales.

Se puede utilizar en casos de sangrado, ya que puede detener el sangrado interno y externo.

A tal grado que es un excelente remedio de primeros auxilios, así como beneficioso durante la menstruación y en la temporada de resfriados y gripe.

Por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas y puede ser utilizado como un astringente.

10. Agripalma (Leonurus cardica)

Esta planta tiene la propiedad de aliviar la tensión acumulada en los músculos, mejorar el trabajo del corazón y estabilizar la presión arterial.

Hierbas curaivas Espino

Instrucciones para la infusión de hierbas curativas

Para hacer una infusión cualquiera de las hierbas mencionadas anteriormente, hervir agua, apagar el fuego una vez que el agua comience a hervir y añadir las partes de las plantas que he mencionado anteriormente.

Recomendado: Muerte: 10 señales inequívocas de su proximidad

Agregar una cucharada de hierbas por cada taza de agua hirviendo.

Dejar las hierbas en remojo durante unos 15 minutos.

Para cantidades más grandes, puede dejar las hierbas durante la noche y beber la solución en la mañana.

En lugar de ebullición puede también poner agua fría en un frasco transparente y dejarla al sol. Después de 5 horas obtendrá un delicioso té de hierbas.

Instrucciones para las decocciones de hierbas

También puedes elaborar una decocción (extracto) de bayas y raíces.

Simplemente dejar hervir lentamente las bayas y raíces en agua durante unos veinte minutos. Después de eso, apagar el fuego y cubrir. Dejarlo así durante unos veinte minutos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *