las fresas y los arándanos aliados naturales de las mujeres

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Las Fresas y los Arándanos son dos aliados de las mujeres en la prevención de los ataques cardíacos.

Una extensa variedad de investigaciones en la última década han demostrado la importancia crucial de una dieta rica en flavonoides provenientes de las variedades de verduras y frutas de colores brillantes para ayudar a prevenir e incluso tratar muchas enfermedades crónicas.

Estas propiedades que benefician la salud son dirigidas específicamente a los procesos metabólicos esenciales para prevenir enfermedades como el cáncer, la demencia y la enfermedad cardiovascular.

la fresa y el arándano aliados de las mujeres

la fresa y el arándano aliados de las mujeres en sus afecciones

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard desarrollaron un estudio para analizar una subclase específica de flavonoides llamados antocianinas, la que ha demostrado ayuda a dilatar las arterias, contrarrestar la acumulación de placa y proporcionar otros beneficios cardiovasculares.

Los investigadores encontraron que las mujeres que comían por lo menos tres porciones de arándanos y fresas a la semana tuvieron menos ataques al corazón.

Los arándanos y las fresas contienen altos niveles de antocianinas que han mostrado beneficios para la salud cardiovascular en estudios de investigación anteriores.

El autor principal del estudio, el Dr. Eric Rimm señaló que Los arándanos y las fresas se pueden incorporar fácilmente en la dieta de cada semana, este simple cambio dietético podría tener un impacto significativo en los esfuerzos de prevención.

Los investigadores desarrollaron un estudio con una muestra de 93.600 enfermeras, con edades comprendidas entre 25 y 42 que completaron cuestionarios dietéticos cada cuatro años por un período de 18 años.

A lo largo del período de revisión del estudio, 405 mujeres sufrieron un ataque al corazón.

El equipo del estudio encontró que las mujeres que consumían una mayor cantidad de arándanos y fresas tuvieron una reducción del 32 por ciento en el riesgo de ataque al corazón en comparación con las mujeres que comían las bayas una vez al mes o menos.

Curiosamente, los resultados no cambiaron en las mujeres que de otra manera consumían una dieta rica en otras frutas y vegetales, proporcionando pruebas sólidas de que los flavonoides proporcionadas por las bayas fueron los responsables de los beneficios de la reducción de riesgo de ataque cardíaco.

Los autores del estudio concluyeron que hemos demostrado que incluso a una edad temprana, comer más de estas frutas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en el futuro.

Los resultados del estudio fueron independientes de otros factores de riesgo, como la edad, la presión arterial alta, antecedentes familiares de ataque, la masa corporal, el ejercicio, el tabaquismo, la cafeína o el consumo de alcohol.

Recomendado: Infección del tracto urinario: Remedios naturales

Aunque este estudio se está llevando a cabo solamente con mujeres, comer entre 3 y 5 porciones de frutas frescas cada semana puede reducir drásticamente el riesgo de infarto para los hombres y mujeres por igual.

Por las razones anteriores creo que las fresa y los arándano aliados naturales de las mujeres y también de los hombres.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *