La Lucha contra la intolerancia al gluten

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Las intolerancias a los alimentos son comunes en las sociedades modernas, una de las principales es la intolerancia al gluten, cuyo padecimiento provoca un síndrome de mala absorción crónica que es de lo peor que hay por varios factores :

  • La dieta de los países desarrollados esta bastante influida por el consumo del gluten, el cuál se encuentra en prácticamente todos los alimentos de consumo diario.

  • El gluten se encuentran comúnmente utilizado tanto en una gran variedad de restaurantes como en alimentos preparados comercialmente, tales como helados, dulces, aderezos para ensaladas, carnes frías, sopas, salsas, condimentos.

  • Una dieta completamente libre de gluten, ha sido el único camino para lidiar con dicho mal, con el consiguiente desafío para muchos hogares.

La Lucha contra la intolerancia al gluten
Recordemos que el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, el centeno, la cebada y otros granos relacionados con el trigo.

Cuando son consumidos y se padece de intolerancia se provoca una irritación intestinal grave y un aplanamiento de la membrana mucosa de la parte media del intestino delgado.

Relacionado: ¿Una ensalada con la grama del jardín?

Afortunadamente y ante la avalancha de personas con el mencionado mal, la industria alimenticia ha comenzado a producir alimentos libres del gluten, pocos pero es una luz al final del túnel, especialmente para aquellas personas que padecen dicha intolerancia.

La intolerancia al gluten, o la enfermedad celíaca, pueden manifestarse muy drásticamente, causando desnutrición y perdida de la salud en general, por descontado la vitalidad durante un número de años.

Las formas clásicas de este trastorno comienzan temprano en la vida, tan pronto como los granos de cereales que contienen proteína de gluten se introducen en la dieta.

En este caso, el bebé deja de desarrollarse, las estructuras musculares comienzan a perder su forma, especialmente en la zona de los glúteos y el abdomen sobresale notablemente debido a la fermentación intestinal.

La Lucha contra la intolerancia al gluten
Hay que tener mucho cuidado en prestar atención a los ingredientes, sobre todo al comer en restaurantes.

Leer las etiquetas debe ser tomado en serio y convertirlo en una segunda religión, ya que una increíblemente pequeña cantidad de gluten en las primeras etapas de la enfermedad puede iniciar una reacción que dure hasta 5 días, para que pueda ver lo importante que es ser diligente sobre la exclusión de gluten por completo.

Relacionado: Evita las enfermedades del corazón!

En la lucha contra la intolerancia al gluten todos los miembros de una familia deben formar un solo haz de voluntades, solo de esa forma se podrán superar los retos que presenta tener un miembro de la familia con dicha enfermedad.

Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Tu salud… lo más importante

Jacobo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *