El riesgo de los miomas uterinos en el embarazo

[Total: 0   Promedio: 0/5]

el riesgo de los miomas uterinos en el embarazo
Los miomas uterinos o fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos  que aparecen en el útero.

La buena noticia es que no aumentan tus probabilidades de contraer cáncer de útero y los fibromas generalmente no ser cancerosos.

¿Cuáles son los síntomas de los fibromas uterinos?

Posiblemente se presente un cuadro de presión pélvica o dolor, frecuentes dolores al orinar, estreñimiento y dolores de espalda o la pierna.

Antes del embarazo, probablemente los períodos hayan sido más largos o pesados. En muchos casos, podría no experimentar ningún síntoma.

¿Hay alguna prueba para los miomas uterinos?

Se pueden encontrar durante un examen pélvico, los fibromas uterinos grandes causan que el útero cambie de forma, además, mediante un ultrasonido se puede determinar la existencia de fibromas.

¿Cuán frecuentes son los fibromas uterinos?

Una de cada cinco mujeres padecen de fibromas durante sus años fértiles. La mayoría de las mujeres ni siquiera saben que los tienen porque no existen síntomas.

¿Causas de los fibromas uterinos?

No hay ninguna causa conocida de los miomas uterinos, pero algunas predisposición genética, problemas hormonales e intoxicaciones por sustancias químicas aumentan las probabilidades de padecer de un fibroma uterino.

Los miomas uterinos: ¿afectan a los bebés?

Por suerte, generalmente no interfieren con el embarazo. Es posible que los fibromas uterinos puedan cambiar la forma o bloquear las trompas de Falopio, lo que podría afectar futuros embarazos.

el riesgo de los miomas uterinos en el embarazo
En algunos casos, los médicos pueden recomendar eliminar los fibromas antes de quedar embarazada.

Puede sufrir dolor en el abdomen inferior, por lo general se usan medicamentos para el dolor. En algunos casos, los fibromas uterinos pueden aumentar el riesgo de aborto, parto prematuro o parto de nalgas.

También aumentará la probabilidad de necesitar una cesárea.

Tratamiento

Los fibromas posiblemente sólo sea un dolor en el vientre, así que no se preocupe demasiado a menos que los síntomas sean problemáticos.

¿Se pueden evitar?

No hay ninguna forma específica de prevenir los fibromas, pero no hay motivos para que te preocupes, la mayoría de los fibromas son inofensivos y no requieren tratamiento.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Tu salud es lo más importante

Jacobo

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.