7 motivos por los cuales padecemos dolor de cabeza

[Total: 0   Promedio: 0/5]

padecemos dolor de cabeza
¿Cuáles son los factores desencadenantes del dolor de cabeza?

La vida es por demás sorprendente y sus vueltas jamás dejarán de causarnos sorpresas.

Lo digo porque me están llegando los recuerdos de mi tierna infancia, cuando me quejaba del dolor de cabeza y mi madre, QEEP, me preguntaba si había ido al retrete.

Como sabía que una pregunta suya en era realidad una orden, me iba al retrete y para mi sorpresa luego de esa visita, el dolor de cabeza se había esfumado por arte de magia.

Pero la sabiduría materna, con el correr de los años poco a poco la fui desestimando para usar sofisticados medicamentos como la bomba de protones y otros, acordes con la tecnología actual y que nada tenían que ver con los consejos de mi madre, que no solo eran sabios, si no que baratos.

Debido a que los dolores de cabeza no hacen si no aumentar, entre los recuerdos que se agolpan en mi mente y los dedos que no se están quietos, sin darme cuenta he escrito motivos padecer dolor cabeza y Google no se hace esperar…

7 motivos por los cuales padecemos dolor de cabeza

…La búsqueda de la causa y de la cura para la jaqueca común ha mantenido a médicos curanderos, brujos y brujas ocupados durante siglos.

Mientras las investigaciones han relacionado el dolor de cabeza a un número de factores desencadenantes comunes, tales como el estrés y los resfriados o gripe, que han sido de sobra los más populares.

Parece haber una nueva y completa filosofía de pensamiento que conecta los dolores de cabeza a un puñado de fuentes inesperadas.

¿Por qué padecemos dolor de cabeza?

Las causas principales son:

Colon tóxico

De sobras es sabido que el tiempo de tránsito de los alimentos a través de los órganos debe ser menor a las 24 horas, en la actualidad, por lo general es de dos o más días.

Las dietas de alimentos procesados, la falta del consumo ideal de agua, junto con la falta de ejercicio, son factores claves para que el transito intestinal se vuelva lento.

La lentitud en eliminar los desechos orgánicos conducen a una autointoxicación de todo el sistema, en otras palabras, un colon tóxico.

7 motivos por los cuales padecemos dolor de cabeza
Las repercusiones de un intestino tóxico pueden causar una variedad de problemas de salud, incluyendo frecuentes dolores de cabeza.

Entonces es fácil comprender los motivos para desintoxicar el sistema digestivo, sobrecargado por el consumo de carnes rojas, alimentos ricos en grasas, especias y alcohol y efectuar un cambio por otro tipo de alimentos como ser frutas, verduras, ensaladas, pollo y pescado.

Demasiado medicamento

El uso excesivo de analgésicos puede realmente causar más dolor.

El uso de medicación para aliviar un dolor de cabeza que dura más de tres días a la semana puede empeorar la situación.

Cólera o ira

Retener la cólera dentro de uno mismo puede provocar dolores de cabeza, de ahí la importante de encontrar un espacio entre el berrinche y una completa interiorización de los sentimientos.

Hay momentos en los cuales es inconveniente dar rienda suelta a la ira que nos consume.

Retenerla no hace si no generar muchos inconvenientes, comenzando por el dolor de cabeza.

Así que lo mejor es buscar un método alternativo para dejar salir la cólera y en el lugar idóneo para ello.

Por ejemplo agarrar un saco de boxeo y descargar unos cuantos golpes hasta que sintamos como la cólera se va.

Postura incorrecta

La forma desgarbada de caminar agrega presión extra sobre los músculos del cuello y del cuero cabelludo.

La cabeza es pesada, esencialmente, tiene que soportar una carga de 10-13 kilos encima de los hombros que se basa en la curva natural del cuello que lo apoya.

Cuando la postura está desequilibrada, el cuello queda fuera de la alineación reduciendo el flujo sanguíneo al cerebro, el resto es fácil de imaginar, un quiropráctico le puede ayudar a recuperar la alineación correcta.

7 motivos por los cuales padecemos dolor de cabeza

Peluqueros

Algunas personas se quejan de dolor de cabeza después de una visita a la peluquería o barbería donde mantuvieron su cabeza sobre la base para lavarse el cabello.

El dolor de cabeza puede aparecer durante el resto del día o al día siguiente y muchas personas no asocian ese dolor con la visita a la peluquería.

Se puede evitar inclinándose hacia adelante sobre dicha base.

Holgazanería

Es posible que el dolor de cabeza se presente incluso cuando está aparentemente relajado.

Estos dolores de cabeza producidos por la holgazanería son el resultado de factores que se han ido acumulado durante la semana: el estrés, la falta de sueño y comidas perdidas.

Sexo

La actividad sexual a veces puede provocar dolor de cabeza. Los dolores de cabeza durante las relaciones sexuales se deben a la contracción muscular excesiva de la cabeza y el cuello.

El dolor pasará, pero debes buscar atención médica si experimentas episodios frecuentes.

Vaya, quien lo iba a pensar, ahora hasta con el sexo debemos tener cuidado y practicarlo de una forma aburrida, sin nada de espuelas y demás extras que tanta alegría le dan.

En fin que he hecho mal en olvidar los consejos maternos, por más que me insistía en la importancia de beber suficiente agua, comer frutas y verduras, y yo que pensaba que lo hacía por el precio tan elevado de la carne, dormir mis 7 horas como mínimo y hacer algo de ejercicios, mejor dejo este ordenador, que llevo horas pegado a el.

Espero que hayas encontrado este artículo útil y me ayudes a compartir en tus redes sociales.

Recomendado: Relacionado: Migraña nuevas directrices para su prevención

Puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.

Lo más importante…Tu salud!

¿Usas AINEs para el dolor?

También te recomiendo leer:

1 comentario en “7 motivos por los cuales padecemos dolor de cabeza”

  1. Buena llamada de atención avisando de estar prevenidos y observar todo referente a salud y actividad.
    Quiero hacer una advertencia por aquellas personas que padecen sinusitis y que pueden pasar años con dolores y molestias y es que hay sanadores honrados que pueden curarlos. La dificultad es encontrarlos.

Los comentarios están cerrados.