Consejos para fortalecer la salud cardiovascular

[Total: 0   Promedio: 0/5]

salud cardiovascularLa actividad física y el ejercicio diario son extremadamente importantes para la salud cardiovascular.

Por desgracia, el ejercicio constante es probable que sea afectado por la programación diaria, particularmente en los años cuando estás ocupado en asentar tu carrera profesional, criar los hijos o cuidar la familia.

Generalmente nos damos cuenta de la importancia de la salud cardiovascular cuando el sedentarismo comienza a afectar la rutina diaria y notamos la falta de aliento después de subir un pequeño tramo de escaleras o un poco de trabajo físico.

Al día siguiente cuando te sientes muy adolorido después de un poco de ejercicio físico, es cuando comprendes la importancia de mantenerse activo.

La inactividad conduce a la hipertensión arterial, perfil lipídico poco saludable, azúcar elevada en la sangre e inflamación crónica.

La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) y otras complicaciones cardiovasculares a menudo se desarrollan con rapidez.

La buena noticia es que el ejercicio aeróbico regular puede prevenir las complicaciones de la EAC y permite mantener el corazón sano.

La mejor noticia es, que puedes empezar un programa de salud cardiovascular en cualquier momento y a cualquier edad.

Consejos de salud cardiovascular para personas enfermas del corazón

Si sufres de algún problema cardiovascular, siempre es aconsejable hacer ejercicio, aún cuando sólo puedas caminar durante unos minutos.
salud cardiovascular
Primera ley de Newton: Un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento permanece en movimiento.

Sin embargo, hay que consultar al médico antes de comenzar un programa de ejercicios, especialmente después de un diagnóstico o evento cardiaco.

La regla a seguir es dictada por el sentido común y es: Empezar lentamente y aumentar gradualmente la velocidad y duración de la actividad.

La típica persona que se mete en problemas es el hombre de 50 año de edad que jugó fútbol en el instituto, desde entonces no ha hecho ejercicio alguno y se va a escalar una montaña.

Estas personas son víctimas de un ataque al corazón todo el tiempo.

Un cardiólogo examinará el historial, examen, electrocardiograma (ECG o EKG) y otros factores para aconsejar el mejor nivel de actividad para fortalecer la salud cardiovascular.

En algunos casos, una cinta o máquina para correr es suficiente para empezar.

El cuerpo se adapta con el tiempo y resulta fácil aumentar el tiempo caminado o incluso llegar a correr.

A medida que fortaleces el sistema cardiovascular de forma consistente, experimentarás mayores beneficios, incluida la pérdida de peso y reducción del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
salud cardiovascular
Incluso si has tenido un problema cardíaco, un objetivo primordial debe ser recuperar y aumentar el nivel de condición física en general.

Tu corazón agradecerá los esfuerzos que hagas!

Consejos para potenciar la salud cardiovascular cuando no hay problemas del corazón

Si no sufres de ningún problema cardiovascular grave, pero todavía notas la falta de aliento después de un poco de actividad, es una señal indicativa sobre el estado de la capacidad del corazón, que puede indicar un mal estado.

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico, como caminar, trotar, practicar senderismo, ciclismo, natación, remo, patinaje, saltos en trampolín y baile van a mejorar la capacidad de corazón.

Elije una actividad que disfrutes, evita aquellas con las que no estas a gusto.
salud cardiovascular
Muchas personas fracasan en su rutina de ejercicios, simplemente tratando de hacer algo que no les gusta hacer.

Si estás en forma y en busca de una forma divertida de mejorar tu estado, prueba el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) en lugar de hacer ejercicio durante 30 o 45 minutos al mismo ritmo.

La incorporación del HIIT es simple si lo haces bien

Elige tu ejercicio cardiovascular preferido como correr en una caminadora, escaladora, bicicleta elíptica o bicicleta estacionaria.

Después de unos buenos 3 o 5 minutos de calientamiento, haz ejercicio procurando hacer un esfuerzo máximo, o sea, lo más fuerte y rápido que puedas durante 30 segundos.

Descansa por 90 segundos.

Cuando digo esfuerzo sin cuartel, me refiero a ir a por todas, jadeando por la intensidad del aire … sólo por 30 segundos.

Confía en mí, 30 segundos es un tiempo de registro cuando vas a toda velocidad.

Aseguráte de tomar unos dos minutos para enfriarte después de una sesión de HIIT, no importa cuántas repeticiones sea capaz de completar.

Sin embargo, cuando logres hacer 8, ya tu estado físico, sin duda que será notable.

salud cardiovascular
Haz este ejercicio 2 veces por semana y verás un gran beneficio en tu salud cardiovascular y en la condición física general

Conocer el ritmo cardíaco es una excelente medida para controlar la salud cardiovascular

Es una buena idea invertir en un sistema de monitoreo de pulso.

En comparación con el entrenamiento a intervalos, enfocar el de entrenamiento basado en el ritmo cardíaco permite una dirección más eficiente, centrada y estructurada para entrenar el sistema cardiovascular.

Realmente puedes supervisar las mejoras y permanecer motivado para alcanzar la salud cardiovascular.

Independientemente de la experiencia, sabes exactamente cuando es el momento de pasar a la siguiente serie de ejercicios, descanso o aumentar el ritmo.

Tener un monitor de ritmo cardíaco permite empujar los límites con seguridad y aún permanece en una zona segura de frecuencia cardiaca.

salud cardiovascular
Un monitor de calidad tendrán instrucciones claras sobre cómo determinar la meta de ritmo cardíaco para los objetivos individuales. Como siempre, te recomiendo que consultes tu médico antes de comenzar o modificar la rutina de ejercicios.

Si puedes hacer ejercicio a primera hora de la mañana, puede ser un gran refuerzo al metabolismo y lograr un aumento sostenido de energía diaria.

Si no puedes hacer ejercicio en la mañana, una buena pauta es hacer ejercicio cerca de una hora después de comer una comida como para no interferir con la digestión.

Es aconsejable evitar trabajar por la noche. Recuerda, nuestros antepasados ​​paleo despertaban y se retiraban con el sol y deberías hacer lo mismo.

Es muy importante empezar despacio y construir poco a poco la resistencia cardiovascular.

Recomendado: Trombosis venosa profunda: Un asesino silencioso que debes conocer

Ser persistente en el régimen de entrenamiento aeróbico es la clave para disfrutar de un corazón sano.

No se puede mejorar o mantener la salud cardiovascular mediante el ejercicio por unos días o para un evento como una reunión de vacaciones o clase.

Ejercicio aeróbico y la actividad física deben ser parte de tu rutina diaria.

En casi todos los casos, cambios pequeños pero constantes logran grandes y duraderos resultados.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud
salud cardiovascular

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.