Señales de ataque al corazón en la mujer

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Señales de ataque al corazón en la mujer

En algunas ocasiones el ataque al corazón es repentino e intenso.

¿Recuerdas la escena de una pelicula donde el actor o actriz se lleva la mano al pecho y comienza a dar traspiés e inmediatamente sabemos que tiene un ataque al corazón?

Esos son ataques de corazón made in Holywood.

La mayoría de los ataques cardíacos comienzan de forma muy lenta, con malestar o dolor leve.

De tal manera que las personas afectadas no le prestan atención porque no saben cuál es el problema y esperan demasiado tiempo para buscar ayuda.

Así que lo mejor es estar atento cuando se le presenten una o varias de las siguientes condiciones :

  • Molestia en el pecho: la mayoría de los ataques cardíacos se presentan con molestias en el centro del pecho que dura más de unos minutos o bien desaparece para volver aparecer, generando una presión incomoda, opresión o dolor.

  • Malestar en áreas de la parte superior del cuerpo: Los síntomas pueden incluir dolor o malestar en uno o en ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula e inclusive en el estómago.

  • Dificultad para respirar: Con malestar o sin malestar en el pecho.

  • Otras señales: Tales como sudor frío, náuseas o mareos.

Tanto en los hombres como en las mujeres el síntoma más frecuente de un ataque cardíaco es el dolor en el pecho o malestar.

Señales de ataque al corazón en la mujer
Pero las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar algunos otros síntomas.

Relacionado: 10 cosas que toda mujer debe saber sobre la salud del corazón

En particular falta de aire, náuseas, vómitos, dolor de espalda o en la mandíbula, una señal que diferencia el ataque cardíaco en la mujer es que se puede dar sin sentir presión en el pecho y una fatiga extrema.

Independientemente de la sutileza de las señales de ataque al corazón en la mujer, las consecuencias pueden ser fatales si no se recibe atención de inmediato.

Solo en Estados Unidos de América una persona sufre un ataque cardíaco cada 34 segundos.

Sería sumamente interesante saber las estadísticas para España, desde el 1 de Enero del 2012 a la fecha han muerto en España 46681 personas por enfermedades cardiovasculares.