Sensación asquerosa subiendo por la garganta

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Sensación asquerosa subiendo por la garganta

Esa sensación asquerosa subiendo por la garganta me produce unas ansias tremendas de vomitar

¿Sientes una sensación de ardor en el pecho y en la garganta? ¿Tiendes a regurgitar líquido o comida por la boca? ¿Estos síntomas se presentan con mayor intensidad después de las comidas? ¿notas un sabor desagradable en la boca? Lo más probable es que tengas reflujo o acidez estomacal.

La mayoría de las personas que sufren de acidez son entre otras, quienes padecen de hernia de hiato, las futuras madres en los últimos meses de embarazo, diabéticos, ancianos, niños y las personas obesas.

Es natural que surjan las preguntas ¿Cuáles son las causas y complicaciones de la acidez estomacal? ¿Cuáles son los fármacos utilizados en la medicina convencional? ¿Hay remedios naturales eficaces?

Entendiendo la acidez

En cuanto a la medicina, lo que comúnmente conocemos como acidez es en realidad reflujo gastroesofágico. Es decir, el paso del fluido gástrico del estómago al esófago.

Este líquido se compone de de alimentos y jugos gástricos, especialmente ácido clorhídrico, que son altamente ácidos y por lo tanto causan irritación, inflamación y ardor del revestimiento del tubo esofágico, que a diferencia del estómago no está diseñado para resistir un pH bajo de 1.5!.

Causas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico

El esfínter esofágico inferior es un anillo muscular comparable a una válvula situada entre la parte inferior del esófago y el estómago.

Cuando ingieres alimentos, el esfínter se abre para permitir el paso hacia el estómago. Por otro lado, en reposo, su función es sellar la entrada en prevención de que el contenido gástrico se dirija hacia el esófago desde el estómago.

El mal funcionamiento del esfínter es la razón principal para dichos síntomas de ERGE, una de las formas como es llamada esta condición, en el 80% de los casos.

Sensación asquerosa subiendo por la garganta
Se relaja luego de comer, exponiendo la mucosa del esófago al reflujo de líquido gástrico corrosivo. Estas regurgitaciones ácidas son más frecuentes después de una comida o por la noche. La hernia de hiato es responsable del 20% de los casos de ERGE.

Medicamentos y tratamiento convencional

La medicina convencional alivia a los pacientes según la gravedad de la condición mediante el uso de una familia de diferentes drogas.

La primera es para neutralizar la acidez mediante un medicamento antiácido, como el conocido maalox y otros similares.

La segunda familia de fármacos utilizados son los antagonistas de los Receptores h2, entre ellos tenemos el Tagamet.

Por último, la tercera familia de fármacos que se ocupa de las formas más severas son los inhibidores de la bomba de protones: Omeoprazol y demás miembros de la familia de fármacos.

Este tipo de tratamientos farmacológicos son soluciones sintomáticas que ayudan ciertamente, pero que no curan la acidez permanentemente!

Hay tratamientos quirúrgicos en caso del fracaso del tratamiento farmacológico y cuando las complicaciones ponen en peligro la vida del paciente, se someten a procedimientos de esta naturaleza.

Conocer al máximo dicha condición puede ser muy útil para aliviar los síntomas relacionados con la disfunción del esfínter esofágico inferior y reducir o incluso eliminar el insoportable ardor de estómago o reflujo gastroesofágico.

De tal forma que podamos olvidar de una vez y para siempre esa sensación asquerosa subiendo por la garganta.

Si los síntomas son intensos y prolongados en el tiempo, consulta a un especialista.

Así mismo antes de usar alguno de los medicamentos que hemos mencionado, siempre, pero siempre deben ser usados bajo la vigilancia y prescripción de un médico.

Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante…Tu salud!

Jacobo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *