Sin gluten arrasa en los Estados Unidos

[Total: 0   Promedio: 0/5]

La moda sin gluten arrasa en los Estados Unidos.

Sin gluten arrasa en los Estados Unidos

  • El 25% de los estadounidenses piensa que esta proteína es mala en absoluto

En los Estados Unidos, se espera que en el año 2016 las ventas de alimentos libres de gluten alcanzará los $ 15,6 billones, sobrepasando en un 48% más que todas las ventas del 2013.

En los EEUU. Las personas que padecen de la enfermedad celíaca, así como aquellas que son intolerantes al gluten están llegando a los tres millones y los diagnósticos van en franco aumento.

Los consumidores están cada vez más convencidos de que esta proteína, que se encuentra en los cereales como el trigo especialmente, es perjudicial para la salud, incluso para aquellos que no sufren de la enfermedad celíaca o sea de intolerancia al gluten.

La moda sin gluten

Aproximadamente el 11% de los hogares tienen una dieta libre de gluten y el 25% de los estadounidenses creen que esta dieta es apropiada para todas las personas.

De hecho, sólo una cuarta parte de aquellos que viven en hogares donde se utilizan alimentos libres de gluten creen que la razón se debe principalmente a la enfermedad celíaca.

Sin gluten arrasa en los Estados Unidos
Entre otras razones citadas por los encuestados hablamos de que una dieta sin gluten mejora la salud del sistema digestivo y elimina las toxinas del cuerpo.

La mitad de las personas que eligen voluntariamente los productos sin gluten, tarde o temprano vuelven a la dieta tradicional, insatisfechos con el sabor de la comida.

La razón principal de quién quiere seguir una dieta libre de gluten, pero no lleva adelante ese deseo, es por los precios altos.

Información que fue recabada mediante una encuesta realizada por una firma especializada en investigación de mercado.

Los analistas sugieren tener en cuenta las motivaciones de los consumidores como un mecanismo para aumentar el consumo de productos elaborados sin dicha proteína, de tal manera que se mejoren los mensajes dirigidos a los consumidores, tratando de bajar los precios y mejorar el sabor.

Sería increíble si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Tu salud… lo más importante

Jacobo

2 comentarios en “Sin gluten arrasa en los Estados Unidos”

  1. Tendrán algún estudio científico que avale esta información? De donde sacaron el porcentaje de personas que consumen esta dieta a pesar de ser no celiacos, me interesa saberlo para poder mostrarlo en mi universidad

    Responder
    • Hola, Elizabeth!
      En su debido momento hubiera podido darte la fuente, pero a estás alturas es bastante difícil puesto que no tengo tiempo para ponerme a buscar la fuente.
      En ese orden de cosas te pido disculpas.
      Un saludo y gracias por comentar.
      Jacobo.

      Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *