Causas del síndrome de fatiga crónica

[Total: 0   Promedio: 0/5]

A pesar de todos los esfuerzos de los equipos de investigación las causas del síndrome de fatiga crónica extrema siguen siendo desconocidas, en la actualidad también se conoce con el nombre de encefalomielitis miálgica, miálgica debido al dolor muscular y encefalomielitis por la inflamación del cerebro y la médula espinal, es una enfermedad grave que puede llegar a causar discapacidad a largo plazo, pero muchas personas, especialmente los niños y los jóvenes, mejoran con el tiempo. Cualquiera puede contraer el Síndrome de fatiga crónica, aunque es más común en las mujeres que en los hombres. Generalmente se desarrolla en los primeros 20 años hasta a mediados de los 40. Los niños también pueden ser afectados, por lo general entre las edades de 13 y 15.

Relacionado: La fatiga adrenal toca con fuerza en mi puerta

Causas del síndrome de fatiga crónica

El diagnóstico se realiza en personas que tienen un cierto conjunto de síntomas, que pueden variar tanto en su tipo como en la gravedad. Incluso existe controversia acerca de cómo llamar a dicha condición.

  • El término síndrome de fatiga crónica es a menudo utilizado por los médicos. Esto es debido a que el síntoma principal es a menudo la fatiga y la condición es crónica. Además, no hay evidencia de la inflamación en el cerebro o la médula espinal que está implícito en el término encefalomielitis.
  • El término encefalomielitis es el término preferido por muchas personas aquejadas de esa condición. Algunas personas con esta condición sienten que la palabra fatiga es una palabra cotidiana que no refleja el tipo diferente y grave de la fatiga que tienen. Además, aunque la fatiga en cierta medida se produce en la mayoría de los casos, puede no ser el síntoma principal o único.
  • Algunas personas creen que hay dos condiciones separadas el síndrome de fatiga crónica por un lado y la encefalomielitis por otro. Otras personas creen que las dos condiciones son las mismas, pero los síntomas pueden variar.

Si aparte del problema de ignorar las causas del síndrome de fatiga crónica los científicos no se ponen de acuerdo en el nombre el panorama se complica más de la cuenta.

Relacionado: Siento un agotamiento extremo que hasta respirar es difícil