Por Qué se han Disparado las Tasas de Cáncer

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Tasas de CáncerPor algún motivo se han disparado las tasas de cáncer en los últimos 100 años. Las estadísticas apuntan a una posible respuesta: Estamos viviendo más tiempo!

Sin embargo, el cáncer no sólo se produce a edades mayores.

Es mas, en algunos tipos de cáncer las tasas de cáncer están aumentando a edades más tempranas, particularmente cuando se trata de cánceres relacionados con el sistema digestivo.

Según la American Cancer Society:

basado en las tendencias actuales, se espera que para el 2030 las tasas de incidencia entre personas de 20 – 34 años aumentará en un 90% para el cáncer de colon y por 124.2% para el cáncer rectal.

Entre personas de edad 35-49 años, la predicción es que las tasas de incidencia aumentarán en un 27,7% para el cáncer de colon y un 46% para el cáncer rectal.

Las siguientes son 6 hipótesis que podrían/pretenden explicar (relacionadas con la dieta y el estilo de vida) las razones por las que se esta dando el aumento en las tasas de cáncer.

Te sorprenderás al ver cuántas de estas se pueden controlar.

1. Si bien se come de forma abundante, las personas no se nutren

¿Cómo se pretenden esperar que el cuerpo mantenga las células de cáncer a raya si el cuerpo no obtiene las materias primas para funcionar correctamente?

Lejos de eso, los nutrientes que recibe contribuyen a la inflamación crónica.

A partir del aumentos en el consumo de alimentos procesados, la introducción de alimentos genéticamente modificados (OMG), hasta seguir dietas libres de grasa, evitando las grasas de origen animal, es claro que la mayoría de las personas no están nutriendose de forma idónea.

Tasas de Cáncer

2. Aumento en los niveles de estrógeno debido a la píldora y a terapias de reemplazo hormonal

La píldora anticonceptiva no fue introducida hasta 1960, cuando enovid el primer anticonceptivo oral basado en estrógenos fue aprobado por la FDA.

Sin embargo, desde antes de 1940 se conocía que el estrógeno era capaz de provocar cáncer, coágulos de sangre anormales, e infertilidad.

No obstante, más o menos por esa época las compañías farmacéuticas comenzaron por llamar al estrógeno,»la hormona femenina» afirmando que mejoraría la fertilidad.

Hoy en día, la mayoría de las mujeres que conozco toman estrógeno sintético en alguna forma u otra.

Claramente es una variable que no existía hasta hace no más de 50 años!

¿Cómo podemos seguir ignorando el hecho de que más estrógeno significa tasas de cáncer más altas, y que tomar estrógeno oral no es de ninguna manera una idea excelente?

3. Incapacidad del hígado para desintoxicar el estrógeno

El estrógeno debe ser desintoxicado por el hígado, puesto que es visto como un veneno una vez que ha cumplido con su cometido en el cuerpo.

Tasas de Cáncer
Sin embargo el hígado puede funcionar de forma ineficiente debido a la desnutrición ol exceso de estrógeno (u otro daño), permitiendo que la hormona se acumule hasta niveles más elevados.

4. Los aceites vegetales poliinsaturadas causan inflamación crónica

A principios del siglo pasado, los aceites vegetales se introdujeron en el suministro de alimentos como resultado de las crecientes industrias de maíz y soja.

¿Sabías que los aceites vegetales (llamados grasas poliinsaturadas) pueden afectar todo el organismo?

Incluso si evitas el uso de aceites vegetales en casa a favor de grasas saturadas saludables como la mantequilla, los sigues consumiendo cada vez que vas a un restaurante, o a cadenas de comida rápida o cuando comes alimentos procesados.

El exceso de grasas poliinsaturadas (AGPI) contribuyen al aparecimiento de cáncer, especialmente el cáncer de mama.

Estas grasas actúan en sinergia con los estrógenos, y sus efectos sobre la madre se pueden ver en la descendencia, con una mayor tendencia a desarrollar cáncer de mama o de próstata.

5. Aumento del estrés de todo tipo

La capacidad del cuerpo para adaptarse y responder al estrés depende de la nutrición que recibe.
Tasas de Cáncer
Si no digerimos la comida adecuadamente debido a problemas de mala digestión que nos impide absorber los nutrientes, o comemos demasiados alimentos vacíos o los estresores ambientales nos bombardean constantemente, ¿cómo podemos pretender mantener el equilibrio que ayuda a mantenernos sanos y libres de enfermedades?

Cuando a las células se les mantiene un suministro constante de nutrientes que les permiten elaborar las hormonas vitales, su capacidad de comunicación es capaz de gobernar sus movimientos, previniendo y posiblemente revirtiendo su transformación en células cancerígenas.

6. La industria del cáncer depende del aumento anual de las tasas de cáncer para seguir creciendo

El cáncer es una industria multimillonaria, y la supervivencia de dicha industria depende de seguir mateniendo el status quo.

La buena noticia es que, sin duda, hay un conflicto de intereses entre la industria y la educación para mejorar prevención.

Tiempo para el cambio: Controlar el medio ambiente corporal interno

Es el ambiente interno en el cuerpo que permite que el cáncer crezca.

¿Por qué no cambiar el entorno para prevenir el cáncer?

Los patólogos oncologos, miran los tumores en rodajas, intentando adivinar cuando las células llegaran a convertirse en cancerígenas.

Sin embargo, los biólogos al estudiar células vivas encuentran que las células pueden verse influidas por su entorno.

Esto sugiere que si se cambia el ambiente interno del cuerpo, puede influir en el comportamiento de las células!

Según Mina Bissell:

Se ha demostrado que el cáncer no es causado sólo por las células cancerosas. Es causada por una interacción entre las células cancerosas y el micro-entorno celular.

Recomendado: Equilibrio Hormonal Después del Control de la Natalidad PARTE I

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Te agradecería si me dieras a conocer tu opinión sobre las causas del incremento en las Tasas de Cáncer.

Lo más importante…Tu salud

2 comentarios en “Por Qué se han Disparado las Tasas de Cáncer”

  1. me parece una adecuada manera de mirar las cosas, fijándose también en el entorno y en los cambios socioculturales de las últimas décadas.

Los comentarios están cerrados.