Un programa especializado de Yoga ayuda a las mujeres con incontinencia urinaria

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Programa de yoga para las mujeres con incontinencia urinaria

El yoga, ancestral forma de meditación y ejercicio, podría ayudar a las mujeres que sufren de incontinencia urinaria.

Según un nuevo estudio de la Universidad de California en San Francisco.

Investigadores de dicha universidad han descubierto que un programa de entrenamiento de yoga, diseñado para mejorar la salud de la pelvis, puede ayudar a las mujeres a obtener un mayor control sobre la micción y evitar la pérdida de orina accidental.

El yoga es a menudo dirigida a provocar un estado de conciencia que permite mejorar la relajación y el alivio de la ansiedad y el estrés.

Debido a que la incontinencia se asocia con la ansiedad y la depresión, las mujeres que padecen de incontinencia pueden beneficiarse del yoga al practicar la meditación consciente y la relajación.

Así, la práctica regular del yoga también puede ayudar a las mujeres a fortalecer los músculos de la zona pélvica que soportan la vejiga y protegen contra la incontinencia.

Pensamos que esta sería una excelente oportunidad para que las mujeres utilizaran el yoga para aumentar su estado de conciencia, al mismo tiempo que se tiene mayor control sobre los músculos de la zona pélvica, dijo el jefe del equipo de investigación, Alison Huang.

Aproximadamente 25 millones de adultos, solo en Estados Unidos, sufren de algún tipo de incontinencia urinaria, según la National Association for Continence.

El 80 por ciento de ellos son mujeres.

Programa de yoga para las mujeres con incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se vuelve más común a medida que el tiempo deja sentir su influencia.

Es decir, el normal envejecimiento de las mujeres, aunque muchas mujeres más jóvenes también la padecen.

Hemos desarrollado específicamente un programa de yoga para las mujeres con incontinencia urinaria que sería seguro para las mujeres de edad, incluidas las mujeres con limitaciones de movilidad de menor importancia, dijo Huang.

Así que estamos haciendo un análisis parcial con la seguridad de que este programa sera beneficioso para aquellas mujeres de edad que están en mayor riesgo de padecer incontinencia urinaria.

Fortalecer los músculos de la pelvis

No todos los tipos de yoga pueden ayudar con la incontinencia urinaria.

El programa de yoga utilizado en el estudio fue diseñado especialmente con la participación de las consultoras de yoga Leslie Howard y Judith Hanson Lasater, quienes tienen experiencia en la enseñanza del yoga a mujeres de forma que mejoran su salud pélvica .

Huang y su equipo de investigación creen que a muchas mujeres de la comunidad se les puede enseñar a preservar la fuerza muscular pélvica contribuyendo de esta forma a prevenir la incontinencia.

Sería una de las mejores forma para que adquieran un mayor control sobre los músculos de la zona pélvica, sin tener que pasar por la costosa terapia tradicional, la que además requiere mucho tiempo para la rehabilitación, dijo Huang.

Los hombres no fueron incluidos en este estudio debido a que la incontinencia urinaria es a menudo relacionado con problemas en la próstata, que suelen ser menos propensos a mejorar con el yoga.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *