Cinco cambios en el estilo de vida
1. Alimentos enteros
Tenemos que efectuar como mÃnimo cinco cambios en el estilo de vida para asà poder mantener nuestro sistema inmune en paz.
Para lograrlo debemos empezar por comer alimentos lo más cercano a su estado natural como sea posible, tales como frutas y verduras, carne lo menos cocida y por supuesto bien a la plancha o al vapor, frutos secos, pescados bajo las mismas restricciones de la carne, los huevos mejor si son pasados por agua, y las grasas saludables como el aceite de Oliva extra Virgen, el aceite orgánico de Coco, y toda clase de aceites provenientes de la extracción en frio.
En contrapartida, en todo alimento que se salga de este esquema mayor es la probabilidad de que sus ingredientes sean procesados y contengan productos quÃmicos o aditivos que son altamente susceptibles de causar inflamación.
2. Relajarse
Encontrar las causas de estrés en su vida y tomar las medidas para su reducción será de gran ayuda para reducir la inflamación crónica.
Tómese tiempo para meditar, escuchar música, estirarse y descansar todos los dÃas de tantas horas de información en la televisión y de internet para permitir que su mente se despeje, su cuerpo y el sistema inmunológico se lo agradecerán.
3. Seguir un plan de ejercicios
Hay muchos beneficios para la incorporación de ejercicio regular en su vida, pero una gran ventaja es que reduce la inflamación, el ejercicio ayuda a fortalecer y equilibrar el sistema inmunológico, tiene la ventaja adicional de ayudar a reducir el estrés!
4. Evite los alérgenos y los ambientes tóxicos
Debemos ser consciente del entorno y cómo se puede reducir la cantidad de elementos que generan una respuesta inflamatoria en en nuestro organismo.
El gluten y los productos lácteos son dos fuentes de alergias a los alimentos que muchas personas ignoran totalmente, disminuir el tiempo que pasamos en determinados entornos en los que fácilmente es posible la inhalación de productos quÃmicos u otras toxinas.
5. Tomar suplementos
Asegúrese de que su cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita para mantener un sistema inmunológico equilibrado, multivitaminas, los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el aceite de pescado y vitamina D todos ellos han demostrado tener propiedades anti-inflamatorias.
Nuestro cuerpo no fue diseñado para hacer frente a todas las toxinas, el estrés y los alimentos procesados ​​con los cuáles debemos enfrentarnos a diario, la respuesta inflamatoria es natural, pero puede ser devastador cuando se les permite desarrollarse en forma crónica.
¿Está dispuesto a tomar el tiempo para evaluar su dieta y estilo de vida y hacer cambios fundamentales que en última instancia, extenderán la duración y la calidad de tu vida?
La elección es suya, sabiendo la verdad acerca de la inflamación crónica es el primer paso hacia una vida más sana y más larga.