Equilibrio hormonal después del Control Natal PARTE II

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Control NatalEn la primera parte de la serie sobre el Equilibrio Hormonal Después del Control Natal, vimos las distintas clases de método usados para dicho control, hoy continuamos profundizando sobre dicha temática.

Primera parte: Equilibrio Hormonal Después del Control de la Natalidad PARTE I

Tercera parte: Equilibrio hormonal Después del Control de Natalidad PARTE III

La progestina y el estrógeno contenidos en los anticonceptivos se crean químicamente en laboratorios para imitar la progesterona y el estrógeno natural.

El uso de métodos de control natal que liberan hormonas sintéticas, similares a las que produce el cuerpo, altera el ciclo menstrual y previene el embarazo.

Algunos estrógenos son elaborados a partir de orina de yegua preñada, que por lo general se utilizan para la terapia de reemplazo hormonal (TRH) en mujeres mayores.

El uso continuado de progestina se ha relacionado con adelgazamiento de los huesos, de ahí la importancia de hablar con el médico acerca de este grave riesgo.

Remedios naturales para recuperar el ciclo menstrual luego del control natal

El objetivo general luego de haber estado en control de la natalidad y se desea intentar concebir sería nutrir y fortalecer todo el ciclo de retroalimentación hormonal, la salud de los óvulos, del cuello uterino y de la mucosa uterina.

Primer paso: Nutrición y Limpieza luego del Control Natal

  1. Dieta de la fertilidad natural

    Comer alimentos naturales, ricos en nutrientes se ha demostrado que aumenta las posibilidades de embarazo.

    Dado que las hormonas usadas para controlar la natalidad pueden afectar el metabolismo, la digestión y los niveles de nutrición, comer adecuadamente es sumamente importante luego del control natal, así como para reponer los niveles nutricionales agotados.
    Control Natal
    El uso de métodos anticonceptivos que contienen hormonas afecta a los niveles de ácido fólico, riboflavina (vit.B2), vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina E y zinc.

    Sería aconsejable tomar un buen alimento multivitamínico durante y después de usar métodos anticonceptivos para prevenir los déficit nutricionales y restaurar los niveles ya mermados.

    Las mujeres que usan anticonceptivos consistentemente durante 6 meses o más se ha demostrado que tienen niveles significativamente bajos de triptófano.

    Los suplementos de vitamina B6 pueden ayudar a normalizar el metabolismo del triptófano.

    El uso prolongado de las hormonas para el control de la natalidad también puede causar anemia por lo que es posible considerar la inclusión de un suplemento de hierro orgánico.

    Las píldoras anticonceptivas también cambian los niveles de pH en la vagina, esto puede conducir a infecciones por levaduras.

    Tomar un buen suplemento probiótico que contenga Lactobacillus puede permitir que el cuerpo mantenga la flora vaginal sana.

    Como el uso prolongado de progestina adelgaza los huesos es importante incluir cantidades adecuadas de alimentos ricos en calcio como verduras de hojas verdes, semillas de sésamo, ciruelas pasas, algas marinas, almendras, quinua, chía, así como cantidades limitadas de productos lácteos orgánicos, yogur, queso cottage.

  2. Limpieza de fertilidad de apoyo Hepático, Hormonal y Uterino
    Control Natal
    El cuerpo puede beneficiarse enormemente de métodos suaves para limpiar el hígado y el útero, luego del Control Natal.

    El hígado es el encargado de metabolizar toda sustancia que ingresa al cuerpo, de ahí que las hormonas sintéticas le ocasionan sobrecarga y se agrava por el uso continuado de anticonceptivos.

    La limpieza del hígado ayuda a eliminar el exceso de hormonas!

    Por su parte, la limpieza uterina puede ayudar a tonificar y limpiar el útero.

    Cuando una mujer no ha tenido un ciclo menstrual regular durante algún tiempo porque ha estado usando anticonceptivos puede necesitar un poco de apoyo a base de hierbas.

    Las hierbas en esta fase son nutritivas, de apoyo, de tonificación y de limpieza para el útero.

    Debido a que la progestina se ha relacionado con el adelgazamiento de las paredes del útero, el útero puede beneficiarse realmente de hierbas tónicas uterinas.

    Estas hierbas también son ideales para el equilibrio hormonal y para mantener la mucosa cervical saludable.

    La limpieza de la fertilidad puede ser una excelente manera para cualquier persona que está experimentando problemas debido al uso de métodos anticonceptivos hormonales para recuperar el equilibrio hormonal.
    Control Natal
    Tener el útero sano es vital para la implantación!

    La limpieza de la fertilidad es una especie de «borrón y cuenta nueva» que ayuda al cuerpo a responder mejor y utilizar mejor otros remedios naturales.

Segundo paso: Hierbas para restaurar el Equilibrio Hormonal y promover la ovulación luego del Control Natal

Si has intentado cambiar la dieta, tomar alimentos multivitamínicos y todavía no tienes el ciclo menstrual, puedes aprender cómo las hierbas para la fertilidad pueden ayudar a promover el equilibrio hormonal, restaurar la ovulación y recuperar el ciclo menstrual normal.

La restauración del ciclo menstrual natural es fundamental para la salud del óvulo.

Los controles de natalidad hormonales previenen la ovulación que puede afectar la salud de los óvulos.

Los folículos requieren una versión normalizada de las hormonas naturales y niveles nutricionales adecuados, las hormonas sintéticas interrumpen este proceso hasta afectar la salud del óvulo.

  • Tribulus Terrestris

    Si sabes que no estás ovulando y luchas por recuperar el ciclo puede que desees aprender más acerca de esta hierba del sur de Asia.

    Un estudio mostró que un 67% de las mujeres que no ovulaban comenzaron a ovular después de usar Tribulus.
    Control Natal
    Esta hierba es ideal para estimular la ovulación!

    Tribulus Terrestris se ha utilizado tradicionalmente durante cientos de años para promover la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

  • Vitex Agnus Castus

    Vitex es compatible con el ciclo de retroalimentación hormonal, y además ha demostrado regular la ovulación.

    Tiene la capacidad para adaptarse a las necesidades hormonales de cada mujer.

    Su eficacia en una variedad de problemas menstruales puede ser una gran opción para empezar con pie derecho para restablecer el ciclo menstrual natural saludable.

    Su uso se optimiza en la medida que se utiliza constantemente durante 6-12 meses. Es una hierba que ha demostrado ser sumamente eficaz, pero requiere paciencia.

    Puede tomar algún tiempo obtener los resultados deseados, especialmente luego de haber estado en control de la natalidad, pero esta hierba es específica para regular la menstruación.

  • Dong Quai
    Control Natal
    Dong Quai (angelica sinensis) es una de las hierbas tónicas más potente para la fertilidad de las mujeres.

    Tonifica y fortalece el útero al aumentar la circulación, mejorando tanto el tono uterino como la sincronización del ciclo menstrual.

    Promueve el flujo de sangre hacia la pelvis, estimulando la reaparición cuando el período esta ausente o escaso.

    Sabemos que la mayoría de los tipos de control de la natalidad contienen progestina, que puede causar adelgazamiento en el revestimiento del útero con el tiempo.

    Al tonificar el útero puede ayudar al cuerpo a restaurar y mantener el revestimiento uterino sano.

    El uso prolongado de anticonceptivos en algunas mujeres también se ha relacionado con anemia, Dong Quai al ser rica en hierro es útil en el tratamiento de anemia por déficit de hierro.

  • Maca

    La Maca es uno de los mejores tónicos para apoyar el sistema endocrino, puesto que controla y facilita la elaboración de muchas hormonas, es una raíz muy nutritiva.

    Un aspecto importante cuando se trata con la interrupción de hormonas sintéticas es el factor estrés.

    Tomar hormonas sintéticas y luego dejar de tomarlas abruptamente causa estrés en el cuerpo. Maca puede ayudar a restaurar la armonía hormonal una vez más.

Recomendado: 20 Pautas para Comer de Forma Saludable con Diabetes

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Te agradecería si dieras a conocer tu experiencia con el Control Natal.

Lo más importante…Tu salud

1 comentario en “Equilibrio hormonal después del Control Natal PARTE II”

  1. Hola.
    Ante todo muchas gracias por compartir toda ésta información.

    En mi caso necesito un poco de ayuda ya que llevo 5 in vitros con ovodonación y es muy duro.

    El uso de la progesterona y los estrógenos unidos a la gran frustración de no poder concebir hace que todo se haga menos fácil, de ahí que agradecería cualquier fuente de información en relación a las plantas o vitaminas que podría tomar antes de empezar de nuevo en breve a tomar mas hormonas.

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.