2 mitos y 3 verdades sobre la leche materna

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 mitos y 3 verdades sobre la leche materna

La leche materna

Ahora que el embarazo ha llegado a su fin y el bebé ha nacido, si lo está amamantando, los dos están compartiendo los mismos alimentos. ¿Se ha preguntado si su dieta incluye los alimentos idóneos para producir leche óptima?

La calidad de la leche materna no cambia con la comida come, pero si no está ingiriendo los alimentos necesarios para que la leche contenga los nutrientes que su bebé necesita, el propio organismo se encargara de extraer esos nutrientes de su propio cuerpo, causando muchos problemas posteriormente. Así que lo mejor es alimentarse de la forma que pueda cubrir las necesidades alimenticias suyas y de su bebé.

1) ¿Tiene que tomar leche para producir leche?

Falso.

El cuerpo encuentra los ingredientes para producir leche de óptima calidad en su comida o en las reservas de su organismo. Sin embargo, la leche, queso, yogur y otros productos lácteos hacen una buena fuente de calcio y vitamina D para mantener fuertes los huesos de ambos.

También tiene las proteínas y vitaminas del grupo B. ¿No puede comer productos lácteos? Puede encontrar calcio en vegetales de hoja verde y proteínas y vitaminas del grupo B en las carnes.

2) ¿Las madres que amamantan necesitan más calorías diarias que las madres que no amamantan?

Verdadero.

Sin embargo, no todas calorías son iguales. Es importante el consumo generalizado de vegetales, verduras, legumbres, frutas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa, de tal forma que le proporcionen carbohidratos complejos.

Evitar atiborrarse de alimentos elaborados a partir de cereales refinados y también de alimentos portadores de mucha grasa, azúcar y, por tanto, de muchas calorías de las llamadas vacías.

Cuando sienta deseos de comer algo dulce, las frutas, naranjas, manzanas, fresas, ciruelas, deben ser la opción ideal, ya que además de proporcionar dulzura agregan vitaminas, minerales y fibra a la dieta, aspectos muy importantes para la producción óptima de leche.

3) ¿Se debe evitar el agua potable para evitar el aumento de peso de agua?

Falso.

Debe beber mucha agua, aún cuando no tenga sed. Este atenta al color de la orina que debe ser un color amarillo pálido. La mayoría de las personas no beben suficiente agua diariamente, y las madres lactantes necesitan más que la mayoría de la gente.

Siempre que sea posible, beba agua mientras esté alimentando a su bebé. así mata dos pájaros de un solo tiro, es decir, cuida de su bebé al mismo tiempo que de su persona.

4) ¿Influyen los alimentos en el sabor de la leche materna?

Verdadero. Mientras los niveles de nutrientes de la leche materna permanecen constantes, el sabor reflejará lo que ha comido. Pero eso generalmente es bueno. Su bebé ha ido detectando sus sabores favoritos en el vientre a través del líquido amniótico.

Algo por demás increíble, su bebé ya está familiarizado con la pizza, tacos o rollitos de primavera, o  lo que fuera su alimentación mientras estuvo embarazada.

Su bebé le hará saber si esos sabores saben asquerosos, al igual que su hijo lo hará cuando eventualmente se sienten a comer en la mesa.

5) ¿Los alimentos que son saludable para las embarazadas siguen siendo saludable para las madres que amamantan?

Verdadero.

Si ha seguido los consejos dietéticos tanto de su médico como el del experto en nutrición mientras estuvo embarazada, continúe haciéndolo, no hay ningún motivo por el cual debería cambiar; por otro lado si algo es dañino para el embarazo, también será dañino para el bebé como por ejemplo fumar, beber alcohol y tomar medicamentos. Consulte con su médico si necesita tomar algo para el resfriado, por ejemplo.

Como siempre, espero que no solo te guste la entrada, si no que sea de muchísima utilidad, volverte a ver en mi blog es lo que deseo para pedirte que tuites o compartas esta entrada.

Comparte es por tu salud!

Jacobo

2 comentarios en “2 mitos y 3 verdades sobre la leche materna”

Los comentarios están cerrados.