Luego del control de la tiroides, el médico dijo que mi rango de TSH es normal. Razón por la cual no me recomendó ningún otro tratamiento! Aun y cuando durante los últimos dos años he ganado peso, tengo el cabello seco, y mi mayor problema es que estoy cansada todo el tiempo y no puedo mantener la concentración. Los resultados de las pruebas de la TSH (hormona estimulante de la tiroides) fueron 0,91, siendo el rango de TSH normal del 0,35 – 5,00. Me siento angustiada por que no me he sentido ser yo misma el último par de años. Tengo 45 años, de ahí que el médico culpe a la menopausia y al envejecimiento! Siempre he sido y soy activa (camino, o monto en bicicleta estacionaria), tengo dos hijos adolescentes con los que corro y me mantengo activa día a día. No se puede decir que estoy despatarrada en el sofá todo el día… ¿No se qué me pasa? Siento que ahora tengo que ser mi propio médico en esto todo el tiempo. Por desgracia, cambié de trabajo y también cambio el seguro médico, por lo que el endocrinólogo que me había estado tratando (era maravilloso) ya no me atiende! Solía tomar «Synthroid» como medicación, pero en los últimos dos años me han cambiado a «levotiroxina genérica». ¿Podría tener algo que ver con cómo me siento?
los medicamentos sintéticos para la tiroides no funcionan todo lo que se supone que deberían
Un nuevo estudio confirma que los medicamentos sintéticos para la tiroides (Synthroid, levotiroxina, etcétera) no actúan de forma eficaz.
Alrededor del 15 por ciento de los 10-12 millones de personas en los EE.UU. con hipotiroidismo, tiroides hipoactiva, siguen sintiéndose enfermos a pesar de seguir el estándar de atención recomendado por la American Thyroid Association.
Además, el estudio reveló que los pacientes que tomaban los medicamentos estándar para la tiroides tenían un mayor índice de masa corporal a pesar de consumir menos calorías por día y eran más propensos a requerir betabloqueantes, estatinas y antidepresivos.
Probablemente requerían dichos medicamentos al estar más predispuesto a tener el colesterol elevado, a sufrir de síndrome metabólico y presión arterial alta, con el malestar asociado.
Los investigadores observaron a pacientes tratados con medicamentos sintéticos para la tiroides, dosificados de acuerdo con las directrices generales.
Es decir, los médicos midieron la TSH – hormona estimulante de la tiroides – como una guía para determinar la cantidad de medicamento que deberían recibir.
¿Cumple con su objetivo el rango de referencia de la TSH
La TSH mide la fuerza con que la pituitaria – glándula ubicada en el cerebro – indica a la tiroides que debe bombear hormona tiroidea.
Por lo tanto, TSH alta indica un funcionamiento inadecuado de la tiroides (hipotiroidismo), mientras que una TSH baja indica hiperactividad tiroidea (hipertiroidismo) o sobremedicación.
El problema es que las «normas» para el rango de TSH normal son totalmente arbitrarias.
Dado que la TSH representa una de las mejores estimaciones del funcionamiento normal de la tiroides, el rango de TSH estándar debería establecerse de forma sólida.
Los críticos de la prueba de la TSH señalan que el rango actual se basó en una encuesta cuya población dijo tener la tiroides funcionando de forma óptima.
Sin embargo, con un elevado porcentaje de población sufriendo de hipotiroidismo limítrofe, ¿Quién garantiza que la muestra original representaba el funcionamiento óptimo de la tiroides?
Además, como se demostró en el estudio mencionado, un gran porcentaje de pacientes cuyas dosis son correctas de acuerdo con las mediciones de TSH continúan sintiéndose mal.
Se sienten mejor con dosis de medicación tiroidea que suprimen la TSH para niveles inadmisiblemente bajos.
Efectos secundarios de los medicamentos sintéticos para la tiroides
Es cierto que es importante poner un techo a los medicamentos de reemplazo de la tiroides, porque la medicación excesiva puede provocar arritmias cardíacas peligrosas, e incluso accidentes cerebrovasculares, especialmente entre pacientes vulnerables.
Y, dado que las mujeres son especialmente propensas a problemas de la tiroides, la sobremedicación (pero no el reemplazo razonable) puede acelerar la pérdida ósea.
La tiroides desecada natural (Armour Thyroid) tiene la ventaja de suministrar al cuerpo T4 y T3, la forma activa de la tiroides que potencia el metabolismo energético.
Por el contrario, la tiroides sintética consiste sólo en T4 que el cuerpo debe convertir a T3. Pero muchas personas no biotransforman eficientemente la T4 a T3 «lista para el cuerpo».
Por lo tanto, los análisis de sangre pueden parecer engañosamente normales mientras las células sufren déficit de T3.
Rango de TSH normal pero los síntomas continúan
Son muchos los casos de personas que han sido diagnosticadas con hipotiroidismo, y están recibiendo tratamiento.
Sin embargo, aunque los resultados de las pruebas se consideran en el rango de TSH normal, siguen sin sentirse bien.
La realidad es que a pesar de recibir medicamentos para el hipotiroidismo, la mayoría de los pacientes continúan teniendo síntomas que pueden estar relacionados con la tiroides.
Incluso después de haber sido diagnosticados y estar en tratamiento con medicamentos sintéticos para reemplazar la hormona tiroidea, pueden tener síntomas persistentes, tales como:
- Aumento continuado de peso o dificultad para bajar de peso.
- Depresión.
- Confusión mental o dificultad para concentrarse.
- Hinchazón de la cara / manos / pies.
- Intolerancia al calor y frío.
- Dolores musculares y en las articulaciones.
- Estreñimiento.
- Pérdida de cabello.
- Túnel carpiano o tendinitis.
- Niveles elevados de colesterol
- Pobre deseo sexual.
- Dificultad para lograr el embarazo.
Entre otros!
Algunos pasos a seguir para sentirse mejor
1. Rango de TSH exacto
El primer paso que debes dar, es conocer cuál es el rango de TSH exacto, así como otros niveles clave para la tiroides como T4 y T3.
Estos niveles permiten ayudar a determinar dónde está tu médico en términos de tratamiento y dar un punto común de análisis.
Médicos con conocimientos actualizados saben que una TSH de alrededor de 1 – 2, en el extremo inferior del rango normal, es un nivel normal para personas sin enfermedad de la tiroides, y lo consideran como su objetivo para este rango en el tratamiento de los pacientes de tiroides.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si un médico dice que la TSH está «bien» no es suficiente.
Puesto que si el médico está usando el rango de TSH estándar de 0.5 a 5, podrías tener una TSH de 4 y decirte que es «normal».
Debes considerar que algunos médicos están siguiendo una nueva gama de TSH recomendada de 0,3 a 3,0.
Hay personas que se sienten muy mal con TSH 3,0 o superior, y experimentan síntomas de hipertiroidismo en 0.1, pero se sienten bien en torno a 1,5 o menos.
(NOTA: La TSH se mantiene generalmente incluso más baja que 1-2 para sobrevivientes de cáncer de tiroides para ayudar a prevenir la recurrencia.)
2. Preguntar si sería conveniente un nuevo examen global de TSH
Otro paso importante es determinar si tienes el medicamento adecuado para tu caso personal.
La mayoría de los pacientes de la tiroides se inician con levotiroxina, un fármaco sintético de T4, por lo general de la marca Synthroid.
Pero si no te sientes bien con Synthroid, o con la marca que tomas, sería conveniente hablar con el médico acerca de probar una marca diferente.
Las marcas tienen diferentes rellenos e ingredientes vinculantes, y algunos son más fáciles de absorber que otros, por lo que algunas personas encuentran que reaccionan mejor con una determinada marca que con otra.
Las marcas más disponibles incluyen:
- Synthroid.
- Levoxyl.
- Levothroid.
- Unithroid.
NO TENGAS MIEDO DE PREGUNTAR AL MÉDICO SI CAMBIAR LA MARCA DE LEVOTIROXINA PUEDE SER APROPIADO.
Si todavía no te sientes bien, posiblemente se deba a problemas con medicamentos genéricos, que necesites T3, un enfoque integral, incluso cambiar de médico.
3. Los genéricos podrían estar afectándote
Algunas recetas de levotiroxina son cubiertas con versiones genéricas de la droga.
Hay un problema con la levotiroxina genérica.
El desafío clave con los genéricos, y una queja válida para los médicos, es que cuando tienes una receta para levotiroxina genérica, cada vez que recibes una nueva caja, es posible que te den levotiroxina de empresas diferentes.
Esto significa que cada vez que tomas una dosis, puede que tengas un producto que tiene diferente potencia, lo que podría tener un impacto en tus niveles de TSH.
Esto es particularmente preocupante para los sobrevivientes de cáncer de tiroides, que requieren una cuidadosa dosificación con el fin de suprimir la TSH como forma de prevenir la recurrencia del cáncer.
Tiroides desecada natural (Armour Thyroid)
Así las cosas podrías sopesar la posibilidad de usar tiroides desecada natural.
Pero, para ello debes buscar un médico que piense sobre todo en tu salud y te explico el por qué.
Actualmente existe un fuerte sesgo contra Armour Thyroid.
Algunos miembros de la comunidad médica convencional argumentaran factores de seguridad, facilidad de las pruebas y la prescripción, o la consistencia de la dosificación de la medicación (que es más difícil de lograr con un extracto glandular).
Pero en realidad, creo que se debe a un elemento de resistencia a salirse del paradigma de la medicina tradicional que impide a los médicos prescribir algo diferente, incluso a costa del beneficio de los pacientes.
Sin embargo, una vez que se determina la dosis adecuada de la tiroides natural, se restaura adecuadamente el funcionamiento óptimo del metabolismo
Los pacientes deben seguirse cuidadosamente para asegurarse de que no hay ningún cambio en su estado, ya sea por envejecimiento de los pacientes, o por que logran perder peso significativo.
De tal modo que las dosis de medicación tiroidea puedan ser reducidas.
Últimas palabras en torno al rango de TSH
¿Por qué entonces son tantos los pacientes que toman tiroides desecada natural (Armour Thyroid) que todavía tienen problemas? ¿O parecen ser intolerante a la T3?
Por un lado, puede ser que el hipotiroidismo no sea la quinta esencia de todos sus males.
Podrían existir diferentes clases de problemas y requerir tratamiento.
Pero una razón común por la que una sola dosis de una mezcla de T4 / T3 no funciona para todos es por la corta vida media de T3 en el cuerpo.
Dura quizás seis horas y luego disminuye rápidamente.
Para algunos pacientes, dos veces al día, o incluso tres veces al día dosificada en pequeñas cantidades de Armour Thyroid puede ser necesaria para mantener la energía equilibrada.
Incluso, un paciente puede sentirse bien solo con un ¼ de Armour Thyroid cuatro veces al día, si se toma con fidelidad!
COMPARTE en tus redes sociales, tanto por ayudar a tus amistades, como por ayudarme a mí, gracias!!!
Recomendado: 15 Señales que Tienes un Ángel de la Guarda Protegiéndote
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.
¿Sabes si estás en el rango de TSH normal?
Lo más importante…Tu salud.