Zumo de zanahoria con manzana y jengibre
Un zumo de Zanahoria con manzana y jengibre por la mañana es algo que deja el cuerpo lleno de energÃa, para ello nada mejor que un buen extractor de zumo casero que puede facilitarnos la tarea de hacer un buen zumo a base de frutas y hortalizas frescas, hay algunos aparatos de cocina que realmente nos facilitan la vida.
Los beneficios de una Licuadora
Durante los últimos dos años, he recibido una abundante entrega semanal de productos orgánicos. Por $ 36 a la semana, recibo todos los productos frescos que los ocho miembros de mi familia nos podemos comer. Rara vez lo uso todo antes de que termine la semana. Sin embargo, como no me gusta desperdicio! He tenido que ser usar para mi creatividad para poder beneficiarme de los productos.
Tomar zumos hechos en casa ha sido una experiencia de aprendizaje divertida para mà y para el resto de los integrantes de la familia, hemos probado diferentes combinaciones de frutas y hortalizas en función de la temporada, me gustarÃa probar que tal se da una combinación que incluya el melocotón.
En casa, los zumos caseros sirven como complemento de lo que deseo sea una dieta saludable. He estado tratando de reducir nuestro consumo de azúcar blanca refinada en general, de ahà que nada mejor que los azúcares de las frutas para sustituir la refinada que encontramos como ingrediente en una extensa gama de productos, desde las bebidas gaseosas hasta los productos de bollerÃa.
Aprender a usar el exprimidor es bastante simple, por lo general detesto leer las instrucciones, leà el folleto que viene adjunto al aparato por parte de los fabricantes.
Siempre recojo las frutas y verduras seleccionadas en un bol, las lavo bien y a continuación elimino aquellas partes que no me hubiera comido, es decir las que presentan magulladuras y similares de tal forma que me aseguro la calidad del zumo.
Una de nuestras mezclas de zumo preferidas es la elaborada a base de zumo de zanahoria con manzana y jengibre. Este zumo desborda tanto de vitalidad como de vitaminas : beta caroteno de las zanahorias, vitamina C de las manzanas, y los antioxidantes del jengibre. al usar diferentes variedades de manzanas nos dará una gama sorprendente en los matices de sabores al zumo.Este zumo también es ideal para fortalecer las defensas y que los resfriados no nos pillen desprevenidos. Como podéis ver lo único que se necesita para hacer un buen zumo son los deseos de salirnos de la rutina del zumo de frutas del supermercado lleno de tantos ingredientes que al final terminamos por darnos cuenta de que de zumo natural tiene bien poco si es que tiene algo más que la leyenda de la caja.
La pega del extractor es que limpiarlo después de su uso y es un poco complicado, pienso que debieron haber mostrado un poco más de diligencias en cuanto a este aspecto.