Ayer vi la pelÃcula Regreso al futuro, una pelÃcula que me trae gratos recuerdos y estoy seguro que a muchos de Uds. también, no se la causa por la cuál me senté frente al ordenador y me puse a buscar información sobre el actor principal de dicha pelÃcula Michael J. Fox, recordaba haber leÃdo algo sobre que padecÃa una enfermedad y querÃa saber que fin habÃa tenido; asà de esa forma fue que me di cuenta de que padece de la enfermedad de Parkinson, me quede un rato tratando de hacer memoria y recordé que uno de mis Ãdolos de la niñez : Muhammad Ali también habÃa caÃdo presa de dicha enfermedad, no se Uds. pero yo me siento muy mal cuando veo las fotos de una persona a quien admire en mi niñez y verlo en el lamentable estado de salud en el cuál se encuentra, si para mi es bastante doloroso, no digamos para sus seres queridos.
Pensando que el mal de Ali se pudo haber debido a los batacazos que recibió durante su vida como profesional del boxeo, seguà investigando y también logre encontrar a otra persona del ámbito del boxeo que padece dicho mal : Manny Pacquiao, pero hasta ahà no más puesto que diferentes personas se han visto afectadas por dicho mal y ninguna de ellas ha tenido algo que ver con la práctica de dicho ¿ deporte ? la Oscarizada Helen mirren ganadora de una de las codiciadas estatuillas de la academia del cine, se vio envuelta en una situación confusa en torno a si padece o no de dicho mal, aparentemente una de sus viejas amistades se vio afectada por la enfermedad de Parkinson, ella sirvió de portavoz para solicitar más información sobre la enfermedad y los medios, que en muchas ocasiones no son muy escrupulosos que digamos, necesitados de vender en forma masiva sus tiradas la incluyeron como una de las personas famosas aquejadas del mal.
Entre algunos de los famosos que padecieron o padecen de dicho mal podemos mencionar al fallecido Papa Juan Pablo II, quien dio señales de padecer dicha enfermedad allá en el lejano 1992, asà como también al pintor Salvador DalÃ, entre otros.