¿Por qué los remedios naturales para la gastritis son las mejores opciones?
Porque el abuso de pastillas y antiácidos termina por generar resistencia a dichos medicamentos.
Gastritis es el término utilizado para describir varias condiciones que conducen a la inflamación del revestimiento del estómago.
En la mayorÃa de los casos esta inflamación se produce debido a las bacterias.
Las mismas que también están implicadas en el desarrollo de las úlceras de estómago. Cualquiera que haya experimentado problemas estomacales comunes, tales como gases, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, eructos, dolor abdominal, ardor de estómago, sabe lo mal que se siente durante los ataques.
Estos problemas se repiten y se vuelven crónicos después de cierto tiempo, lo que al final era un problema menor, termina por ser una situación en la cuál la salud se ve seriamente comprometida.
Cuando se padece durante mucho tiempo y luego de haber probado los tratamientos que la medicina moderna pone a disposición de la persona aquejada por este o aquel mal, sin éxito alguno, es normal buscar en la medicina alternativa una salida desesperada como último recurso.
Si experimenta sÃntomas de gastritis por más de una semana, es recomendable consultar a su médico, pero es esencial buscar atención médica de inmediato si comienza a vomitar sangre u observa sangre en las heces.
La primera acción a llevar a cabo es buscar las causas por las cuales se padece determinada enfermedad, en este caso la gastritis. La gastritis puede ser aguda, en cuyo caso no es una aparición repentina, o puede ser crónica y puede desarrollar gradualmente durante un perÃodo de tiempo.
Algunas personas pueden llegar a desarrollar úlceras de estómago debido a la gastritis. En la mayorÃa de los casos, sin embargo, la gastritis no es muy grave y puede tratarse fácilmente.
Entre las causas más frecuentes que llevan a padecer de gastritis tenemos el exceso de comer, el consumo excesivo de alcohol inclusive el consumo de ciertos medicamentos.
Los mejores remedios naturales para la gastritis:
-
Zumo de limón mezclado con una pizca de sal.
-
Masticar un trozo pequeño de jengibre fresco con sal, cinco a diez minutos antes de las comidas, estimula la digestión. También es un buen remedio para la gastritis.
-
Tomar un vaso de agua es efectivo cuando tenemos el estómago distendido y gases.
-
Caminar durante al menos unos 15 minutos
Si se decide por algún remedio casero que le han recomendado, lo mejor es proceder con la debida cautela, puesto que muchos de esos remedios aconsejados por «expertos» en la mayorÃa de los casos no han sido sometidos a la debida comprobación cientÃfica.
La gastritis leve no requiere ningún régimen de tratamiento intensivo o atención médica. Los tratamientos caseros y las cambios en el estilo de vida resultan eficaces por lo general. Demás esta decir que cambios tanto en el estilo de vida como en la dieta son un requisito previo para cualquier tratamiento, además de ser recomendados por los médicos.