La densidad ósea aumenta con el uso de terapias combinadas para la osteoporosis
Una combinación de dos medicamentos para la osteoporosis, aprobados por la administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos con diferentes mecanismos de acción, encontró que aumentan la densidad ósea mejor que el tratamiento con un fármaco solo en un pequeño ensayo clÃnico.
Los investigadores del Hospital General de Massachusetts encontraron que el tratamiento combinado de denosumab (Prolia) y teriparatida (Forteo) fue superior al tratamiento en monoterapia en un estudio de 12 meses en mujeres con osteoporosis post menopáusica. Los autores señalan que se requiere un estudio adicional antes de que sus resultados puedan ser puestos en la práctica clÃnica.
Según el diccionario médico Medilexicon, la osteoporosis es una reducción en la cantidad de hueso o atrofia del tejido esquelético; un trastorno relacionado con la edad y caracterizado por la disminución de la masa ósea que conduce a un mayor riesgo de fractura.
Los primeros signos de la osteoporosis incluyen dolor en las articulaciones, dificultad para pararse y mantener la espalda recta. Como la densidad ósea del paciente sigue bajando, las fracturas de la muñeca, la cadera o los huesos de la columna vertebral se vuelven más comunes.
En algunos casos de osteoporosis la vitamina D3 a demostrado ser un excelente aliado en la lucha contra dicho mal, asà que un cambio radical en el estilo de vida y una dieta que supla todas las necesidades de vitaminas como de aminoácidos.
La inclusión de calcio en dicha dieta podrÃa suponer la diferencia en padecer o no de dicha enfermedad, tratar de comer todas las verduras en especial las de hoja verde, asà como las legumbres sobre todo garbanzos y lentejas, las diferentes clases de frutos secos oleaginosos, las semillas de sésamo, calabaza y girasol no deberÃa representar ningún sacrificio.
Bueno esperemos que prosigan los estudios para que el uso de terapias combinadas para la osteoporosis pueda usarse en la práctica para beneficio de los pacientes que sufren esta enfermedad.