Es importante comer alimentos nutritivos, así como un programa de ejercicio para perder peso de tal forma que permita reducir los niveles elevados de triglicéridos hasta su nivel normal, que debe ser inferior a 150 miligramos por decilitro. Los niveles de triglicéridos en la sangre están asociados con un mayor riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular. Otras condiciones, tales como síndrome metabólico, obesidad, diabetes tipo 2 no controlada, hipotiroidismo y enfermedades del hígado, son acompañados a menudo por niveles altos de triglicéridos, Si es necesario, su médico puede prescribir medicamentos para promover una mayor reducción de triglicéridos, lo primero es elaborar una dieta para controlar los niveles, podría analizar si elimina o al menos reducir el consumo de:
Verduras con almidón
La elección de las verduras debe estar acorde a los niveles de trigliceridos ya que algunas verduras son mejores que otras cuando se trata de los trigliceridos, razón por la cuál debe limitar su ingesta de alimentos ricos en fécula como el maíz y los guisantes. De esa manera, su cuerpo no convertirá la ración extra de almidón en triglicéridos. Hay una variedad de opciones, como la coliflor, col rizada y setas, para elegir.
Cerdo con alubias
Las alubias tienen un gran contenido en fibra y otros nutrientes que lo convierten en una excelente opción culinaria, pero agregarles carne de cerdo, con seguridad es la peor opción, lo mejor es que se olvide de esos guisos tan suculentos de alubias con cerdo.
Exceso de frutas
Es de sobra conocido el aporte beneficioso de las frutas. Pero cuando tiene los triglicéridos altos, puede que deba limitarse de 2 a 3 piezas de fruta al día. De esa manera, reducirá su consumo del azúcar natural que contienen las frutas. Si le gustan los frutos secos, recuerde que el tamaño de la porción debe ser mucho menor.
Alcohol
El exceso de alcohol sube los niveles de triglicéridos, ya que el azúcar es una parte natural del alcohol, que se encuentra en vinos, cervezas, y licores. Demasiada azúcar, de cualquier fuente, puede ser un problema. Su médico puede recomendarle que no beba en absoluto si son niveles de triglicéridos son muy altos.
Conservas de pescado envasadas en aceite
El pescado es bueno para el corazón, pero una cosa es el pescado fresco o congelado y otra muy distinta el pescado enlatado, cuando este comprando revise la etiqueta para ver si está envasado en aceite, es mejor comprar conservas de pescado envasadas en agua. Por lo general, ambos están disponibles en el mismo estante en el supermercado.
Coco
El coco está de moda, es fácil encontrarlo en distintos productos y presentaciones, agua de coco, hojuelas de coco, aceite de coco y leche de coco. Algunos alegan que el coco tiene beneficios para la salud, pero también es alto en grasas saturadas, así que pregunte a su médico si debe limitar o evitar por completo.
Alimentos ricos en fécula
Comer mucha pasta, patatas o cereales y los niveles de los triglicéridos se irán a las nubes, su consumo debe ser moderado, así que debe de tratar de mantener el tamaño de las porciones adecuadas. Una porción equivale a una rebanada de pan, 1/3 taza de arroz o de pasta o media taza de patata o de harina de avena cocida.
Bebidas azucaradas
Un exceso de azúcar puede provenir de un vaso por ejemplo de té helado, coca cola o cualquier bebida carbonatada, zumo de frutas o una taza de café y podrá estar ingiriendo más azúcar de la que su cuerpo puede manejar y eventualmente causar una subida en los triglicéridos. Sí está reduciendo el azúcar, recuerde incluir sus bebidas en dicha reducción.
Miel o sirope
Sabemos que la miel y el sirope de arce son más saludables o más naturales que el azúcar refinada. Pero de igual forma que el azúcar, pueden elevar los niveles de triglicéridos. Cuando está tratando de reducir los triglicéridos, reduzca los edulcorantes azucarados en todos los ámbitos, incluso los productos naturales.
Productos horneados
Debido a los triglicéridos altos, debe limitar la grasa saturada en su dieta. Eso incluye la grasa saturada en la mantequilla que se usa para cocer los pasteles. También debe evitar las grasas trans en forma general.
Carnes con alto contenido de grasa
Nadie esta hablando de suprimir por completo la carne en la dieta, de lo que se trata es de elegir cortes magros y eliminar cualquier grasa visible. La carne tiene grasa saturada, por lo que hay que limitar tanto como sea posible para ayudar a bajar los niveles de los triglicieridos.
Mantequilla o margarina
Utilice aceite de oliva como sustituto de la mantequilla y la margarina, que puede tener demasiada grasa saturada o grasas trans, al cocinar carnes y verduras o hacer aderezo para ensaladas. Aceites de linaza, nuez y colza son también buenas alternativas.