El problema de la acidez estomacal, es algo que fácilmente se puede superar pero ello implica cambiar una serie de hábitos para los cuáles hay que ser disciplinados.
En la actualidad vivimos sumergidos en una vorágine de rapidez de tal forma que esos hábitos no tienen cabida.
Lo primero que hacemos es buscar un medicamento para resolver un pequeño problema, que en función del tiempo se puede llegar a convertir hasta en un cáncer de laringe o bien de faringe.
Al final de la entrada encontraras que solo necesitas cambiar un hábito.
Algo que puede marcar la diferencia entre padecer de acidez y vernos libres de la pesadilla de padecer un cáncer de garganta.
La acidez estomacal puede llegar a afectar la salud hasta niveles impensados, máxime cuando se vuelve crónica.
La probabilidad de padecer de cáncer de garganta y de las cuerdas vocales aumenta en forma significativa, aún en aquellos casos que no tengan factores de riesgos como el tabaquismo o el alcohol, según un nuevo estudio, públicado en The journal Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.
El universo del estudio fue un grupo de 1900 personas, de las cuáles 600 de ellas padecían de cáncer de garganta o en las cuerdas vocales, mientras las 1300 personas restantes carecían de antecedentes de cáncer.Todos los pacientes respondieron preguntas sobre su historia acidez, los hábitos de fumar, de beber y el cáncer en la historia familiar.
Los hallazgos más relevantes de dicho estudio fueron dos, el primero relacionado con la protección contra el cáncer que parecieran dar medicamentos de uso cotidiano contra la acidez estomacal, por un lado y el aumento de un 78 por ciento en el riesgo de padecer cáncer en aquellas personas en las cuáles la acidez se ha vuelto crónico, por otro lado.
Lamentablemente, como sucede en la mayoría de estos estudios, las conclusiones no son determinantes a tal grado que la controversia sobre si la acidez contribuye a los cánceres de laringe o de la faringe sigue vigente.
Aún y cuando se hayan encontrado la relación entre la mayor incidencia de cáncer de laringe así como el de faringe y el reflujo.
Razones por las cuáles se hace imperativo seguir con los estudios hasta llegar al punto en que dichas investigaciones sean inobjetables.También se debe continuar investigando el papel de los antiácidos en la protección de los tipos de cáncer anteriormente mencionados, según el Dr Len Lichtenfeld subdirector médico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, ACS por sus siglas en ingles.
Como os mencione al principio del artículo, hay un solo hábito que puede marcar la diferencia entre la acidez estomacal y verse libre de ella.
Lo primero que os sugiero recordad que hacéis cuando estáis comiendo.
Os sorprenderá descubrir que acostumbramos bajar la comida no mediante el proceso normal de masticación, si no que lo hacemos a golpe de bebida.
Es decir al mismo tiempo que estamos comiendo estamos bebiendo, ese es el principal hábito que se debe eliminar para superar la acidez.
Es necesario esperar dos horas después de haber comido para ingerir liquidos, lo ideal es agua, de tal forma que se evite que la sangre se espese.
Ahora bien superar un hábito que hemos adquirido tanto por el ejemplo como por la costumbre es bastante difícil, pero ante la perspectiva de un cáncer de garganta, cualquier sacrificio es poco.
¿Bebes líquidos cuando comes?
Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
Es por tu salud!
Jacobo