El Mango, Mangifera indica L., es originario de la Indian donde se le conoce desde hace 4000 años. Existen registros que documentan que Alejandro Magno vio por primera vez las plantaciones de mango en el valle del Indo en el año 327 antes de Cristo. El nombre latino mango es Mangifera indica, que significa árbol de mango fructÃfera. En realidad el mango también se encuentra en el sudeste de Asia, Australia y América Central.
No sólo es delicioso para comer, sino que además son saludables. En una fruta podemos encontrar que contiene un promedio de 105% por ciento de las calorÃas, 76% de vitamina C, 25% de vitamina A, 11% de vitamina B6, 9% de fibra prebiótica, 9% de cobre, 7% de potasio, y 4% de magnesio. El contenido de vitamina A y de flavonoides es bastante altos enel mango, lo que ayuda a mantener la salud del ojo. La vitamina A puede evitar la ceguera y la sequedad de los ojos. El contenido de ácido málico, ácido cÃtrico y ácido tartárico ayudan a mantener las reservas alcalinas del organismo, contribuyen también a que la piel se vea bella y saludable, esto se debe a que la fruta de mango contiene compuestos que limpian los poros y eliminar el acné que crece en la piel.
Beneficios del mango como un medicamento
1) Prevenir el cáncer
Las investigaciones sugieren que compuestos antioxidantes en los mangos protegen el cuerpo contra el riesgo de cáncer de mama, leucemia y cánceres de colon y de próstata. entre los compuestos en los mangos, que desempeñan un papel en la prevención del cáncer tenemos la quercetina, la isoquercitrina, la astragalin, la fisetina y el ácido gálico.
2) Bajar el colesterol
La pectina y la vitamina C delmango ayuda en los niveles de colesterol en la sangre.
3) Aclara la piel
Los compuestos del mango son capaces de limpiar los poros y eliminar el acné en la piel. Pueden ser utilizado tanto interna como externamente en la piel.
4) Ojos sanos
Una fruta de mango suministra el 25 por ciento del valor diario de vitamina A, según sea necesario. Por lo tanto, el consumo de mango tanto en la claridad de la visión y evita la sequedad en los ojos.
5) Cubrir las necesidades de álcali
El ácido tartárico, el ácido málico, y el ácido cÃtrico en estas frutas ayudan a mantener la reserva alcalina del cuerpo.
6) Normalizar los niveles de insulina
Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. la fruta del también tiene un Ãndice glucémico relativamente bajo (41-60) por lo que su consumo es inofensivo a los niveles de azúcar del organismo.
7) Aumenta el rendimiento sexual
Los mangos son ricos en vitamina E. En contradicción con un viejo estudio entre ratones que analizaba la relacción entre la vitamina E y el deseo sexual y que se generalizo a los humanos, investigaciones posteriores demostraron que la ingesta de mangos puede ayudar a aumentar el deseo sexual.
8) Mejora la digestión
La fibra en el mango también ayudar a la digestión suave y productos de secreción de la digestión.
9) Tratamiento térmico
El calor del sol puede causar fatiga muscular y problemas diuréticos. «Las olas de calor» del riñón causada sufrieron en la neutralización de la sobrecarga tóxica. En momentos como estos enfriamiento del cuerpo por el consumo de jugo de mango muy recomendable.
10) Refuerza el sistema inmunológico
La cantidad de vitamina C y vitamina A suficiente, además de 25 tipos de carotenoides en el mango ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable y fuerte.
¿Has probado el Mango?