Mantener la calma en un mundo caótico

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Podemos intentar mantener la calma en un mundo caótico?

Has notado que el mundo parece ser más caótico que nunca? Basta con encender el televisor o abrir un navegador web y ver como rápidamente somos bombardeado con negatividad.

La violencia, el hambre, la pobreza, el terrorismo y la guerra, son algunos de los problemas globales que estamos obligados a soportar todos los días.

¿Cómo es posible mantener la calma en un mundo caótico, el cuál nos da la impresión de haber perdido el rumbo?

Leemos sobre las últimas noticias, hablamos de ello con las personas de nuestro entorno, la preocupación por lo que sucederá o si la tragedia afectará a nuestra comunidad o a nuestros seres queridos.

Podemos tener reacciones naturales, que tienden a tener un efecto negativo en nuestra salud mental y emocional. Podemos comenzar a sentir ansiedad o la experiencia de un período de depresión.

Estas reacciones negativas generan miedo e impotencia. Tememos el futuro, sin embargo, nos sentimos completamente indefensos para cambiarlo.

 Mantener la calma en un mundo caótico
La clave para mantener la paz en tiempos de caos, y, a su vez, aprender a tratar la ansiedad y la depresión, es convertir el miedo en amor y la impotencia en empoderamiento.

Obviamente, no se puede amar a la violencia o la pobreza, pero se puede amar el momento presente y recordarnos a nosotros mismos que el universo funciona de maneras misteriosas.

No podemos entender por qué las cosas tienen que suceder como lo hacen, pero podemos aceptar que todo es como debe ser.

Al hacer esto, podemos dejar de resistir las cosas que no podemos cambiar, que es una de las más poderosa manera de vencer la depresión.

Cuando estás luchando en contra de las situaciones sobre las cuáles no tiene control alguno sobre ellas, terminas sintiéndote exhausto y derrotado.

Al aceptar dichas situaciones liberar sus recursos para centrarte en las cosas que si puedes controlar.

Te estarás preguntando cuáles son las situaciones sobre las que no tienes control.

Nadie puede acabar con el hambre del mundo sin ayuda o poner fin a la delincuencia de una vez por todas. El Dalai Lama dijo una vez: No podemos alcanzar la paz en el mundo externo hasta que hagamos la paz con nosotros mismos.

Como ejemplo, piensa en cómo se verían afectados tus amigos y familiares si estuvieras realmente en paz.

¿Qué argumentos puedes usar? ¿Cuánta más felicidad podrán disfrutar juntos? Ahora, piensa en las personas con quienes entran en contacto diario, compañeros de trabajo, conocidos e incluso desconocidos.

¿Cómo la energía positiva se va a difundir como resultado de la paz y la satisfacción total de aceptarse a si mismo? ¿Qué pasaría si todo el mundo se comprometiera con recorrer el camino hacia la aceptación de uno mismo?

¿Podríamos cambiar el mundo?

¡Por supuesto!

 Mantener la calma en un mundo caótico
A medida que continúes la práctica de tu desarrollo personal, descansaras en la seguridad de que no estás solo.

No se trata sólo de aprender a tratar tu ansiedad. No se trata simplemente de descubrir la forma de superar la depresión.

Relacionado: La albahaca santa un aliado natural contra la ansiedad

Realmente se trata de hacer una contribución positiva al mundo y cambiarlo a la vez.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Es por tu salud!

Jacobo

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.