Algunos de los pésimos hábitos con los dientes que debemos erradicar de nuestras costumbres, los hacemos de forma inconsciente, en otras porque nos gusta y muchas otras más por ignorancia.
Dichos hábitos provocan la pérdida de las piezas dentales, afortunadamente con el avance las tecnologías ahora se pueden implantar los dientes, sustituyendo de forma eficaz dicha pérdida.
Pérdida de piezas debida a los pésimos hábitos
-
Masticar cubos de hielo: Parecen y se ven tan inofensivos, básicamente es un producto natural y no contienen azúcar.
De ahí que fácilmente se puede pensar que no hay nada de malo en morder un trozo de hielo.
Hasta el momento en que se quiebra o perdemos una diente por causa de un cubito de hielo.
Ahí es cuando nos damos cuenta de la metida de patas.Tanto los alimentos fríos como calientes pueden desencadenar dolores agudos y persistentes, con la consiguiente molestia que significan dichos dolores.
Así que cuando sientas la tentación de morder un cubo de hielo, mejor coge la fruta que más te gusta y la agarras a mordiscos.
Relacionado: Los peligros de las enfermedades de las encías
- Piercings en la lengua: Estoy de acuerdo en que los piercings están de moda, pero hay lugares y lugares para colocárselos.
Uno de los peores lugares es sin lugar a duda la lengua.
Si un cubito de hielo puede causar estropicios en los dientes, ya os podéis imaginar lo que hará un trozo de metal.
Durante 24 horas los 7 días de la semana y mejor no sigo porque estoy seguro de que ya tenéis claro el panorama.
La boca es sin lugar a dudas uno de los lugares favoritos para las bacterias, con el uso de los piercings aumentamos los riesgos de infecciones, llagas y aftas.
Lo mejor es analizar las consecuencias con tu dentista, pero si aún y con todo decides implantarte un piercings, luego no te quejes del desastre que ese pequeño trozo de metal le causará tanto a sus dientes en especial como a su salud en particular.
Pero como lo importante es andar al último grito de la moda, que más da, unas cuantas llagas o el riesgo de una diabetes.
Andar a la moda exige unos cuantos sacrificios.
- Chuches y bebidas gaseosas: El daño que provocan a los dientes el exceso de azúcar esta de sobra documentado, discutido y analizado.
Pero siempre es bueno un pequeño recordatorio sobre el efecto del consumo indiscriminado de golosinas azucaradas y bebidas gaseosas en la dentadura.
- Destapar objetos con los dientes: A más de uno he visto hacer alardes de macho desenfrenado y ponerse a destapar botellas con los dientes.
Por el amor de Dios!
Para eso existen herramientas como los abrebotellas.
Los dentistas tiemblan ante la sugerencia de usar los dientes como herramientas puesto que están conscientes del daño que puede causar una práctica tan lamentable.
Aunque otros se fronta las manos, pensando en la factura que le van a endilgar al discípulo de Rambo.
Recomendado: 10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados
Estos son algunos de los pésimos hábitos con los dientes que se deben evitar a toda costa, sin lugar a dudas que hay más pero mientras podemos ir evitando estos cuantos.