10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Puedes detectar las señales precoces de cáncer en tu organismo?

Mi linfoma fue encontrado después que fui al medico porque note bultitos en mi cuello (ganglios) durante 2 meses.

Y mi Cancer Prostatico fue encontrado porque le dije a mi medico que orinaba 3 o 4 veces por la noche y el chorro de orina era fino.

Sin duda alguna es importante saber que estos síntomas podrían estar relacionados con otros problemas, no necesariamente con el cáncer, no obstante, deben ser tomados en serio.

Si conoces otros signos que puedan hacer sonar las alarmas, por favor, agrégalos en los comentarios.
10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados
Detectar los síntomas tempranos del cáncer aumentan tus posibilidades de vencer esta dolorosa enfermedad.

Algunos de los síntomas suelen ser bastante comunes, sin embargo, un gran número de personas los ignoran.

1. Falta de aliento

Uno de los primeros signos de cáncer de pulmón, que a menudo es ignorado, es la dificultad para respirar o respiración sibilante.

Los pacientes con cáncer dicen que han notado este síntoma pero nunca han hecho nada al respecto.

En estas condiciones, un detalle importante es saber si la persona tiene asma para poder emitir un mejor diagnóstico.

2. Tos crónica y dolor de pecho

Varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia y cáncer de pulmón, provocan la aparición de síntomas como tos o bronquitis.

Una de las formas que permite notar la diferencia es si el problema es constante o en ocasiones desaparece.

Si hay dolor constante o tos, lo mejor es consultar con el médico inmediatamente.

3. Infecciones recurrentes

Las infecciones frecuentes son síntomas de leucemia en la que nuestra sangre comienza a producir una cantidad anormal de glóbulos blancos y no pueden luchar con eficacia contra la infección.

La leucemia se descubre a menudo en adultos que se quejan de fiebre frecuente y gripe, como síntomas recurrentes.

4. Dificultad al tragar

Dificultad al tragar es un síntoma comúnmente asociado con el cáncer cervical o uno de los primeros síntomas de cáncer de pulmón.

 síntomas del cáncer

5. Ganglios linfáticos debajo de la axila o la ingle

Agrandamiento de los ganglios línfaticos indican cambios en el sistema linfático, que puede ser un signo de cáncer.

Si detectas una masa indolora debajo de la axila a menudo puede ser la primera señal de cáncer de mama, que notes.

Mientras que un bulto en la ingle o en el cuello puede hacer referencia a una señal temprana de leucemia.

6. Exceso de hematomas

Este síntoma generalmente puede ser una indicación de actividades anormales en las plaquetas y glóbulos rojos, que a menudo conduce a la leucemia.

Hematomas en lugares extraños (dedos y palmas) y la aparición de manchas rojas en la cara, cuello y pecho son síntomas que no deberías ignorar por ningún motivo.

Así mismo, el sangrado de las encías.

La explicación: Con el tiempo, las células cancerosas de leucemia desplazan los glóbulos rojos y las plaquetas, alterando la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y coágulos.

7. Dolor en el Abdomen o Pelvis

El dolor pélvico puede ser síntoma de distintos problemas.

Es un síntoma común en los quistes ováricos, pero este signo es a menudo ignorado, señal que partir de ahora espero que reciba la atención debida.
10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados

8. Rectorragia

Uno de los primeros síntomas de cáncer de colon es el sangrado rectal o la aparición de sangre en las heces.

En caso de que notes estos síntomas, deberías de acudir de urgencia al médico, explicarle sin el menor pudor tus síntomas.

La detección temprana en la mayoría de los casos permite tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la vida.

9. Pérdida de peso inexplicable

Si hay perdida de peso aún y cuando no has hecho ningún cambio en la dieta o estilo de vida, hay que determinar la causa.

La pérdida de peso es una señal temprana de cáncer de colon y otros cánceres digestivos.

Es también un signo de cáncer que se propaga al hígado, que afecta el apetito y la capacidad del cuerpo para eliminar los desechos.

10. Cambios en las uñas

Cambios extraños en las uñas pueden ser un síntoma de varios tipos de cáncer.

Líneas marrones o negras y puntos en las uñas indican cáncer de piel.

Uñas pálidas o blancas pueden ser señal de que el hígado no está funcionando adecuadamente.

Podría ser un síntoma de cáncer de hígado.

Estos son algunos de los principales síntomas del cáncer que deben causar alerta al menor indicio.

Ahora bien, más importante es determinar las causas subyacentes que provocan la aparición de esas señales de tal forma que sean consideradas a la hora de aplicar un tratamiento.

Los problemas emocionales tienen tal impacto en el organismo que sin lugar a dudas pueden provocar la parálisis de cualquiera de los sistemas corporales básicos, de ahí a la formación de un tumor es un paso.

Recomendado: Consejos para agudizar tu mente y aumentar la capacidad intelectual

¿Tienes conflictos emocionales sin resolver?

Sería fantástico si compartieras esta entrada en tus redes sociales me ayudarías a llegar a más gente.

Lo más importante…Tu salud

Jacobo

36 comentarios en “10 síntomas del cáncer que no deben ser ignorados”

  1. Hola doctor, quisiera saber mas al respecto de como poder eliminar mis emociones negativas, llevo una carga emocional horrible con cosas que me han sucedido recientemente y algunas ligadas desde la niñez.

    Siento que mi respiración es corta y llevo una molestia en la garganta que ha durado al menos 2 semanas sin dar indicios de empeoramiento.

    También en ocasiones siento punzadas en las manos o pies y dedos y un leve hormigueo que cesa al instante cuando lo muevo. Tengo miedo de llegar a enfermarme gravemente, soy cristiano y oro cada noche y mañana.

    Ademas agrego que llevo 1 semana medicándome para poder conciliar el sueño.

    Saludos.

    Responder
    • Hola, Cristobal!

      Antes debo aclararte que no soy médico o doctor.

      Luego, no sé si cuándo dices que llevas una semana medicandote para poder dormir, es por sugerencia médica, de lo contrario podrías hacerte más daño que bien, nunca es bueno automedicarse.

      Seguidamente, tienes que buscar ayuda clínica, de tal modo que saque los recuerdos de la infancia que te atormentan, esta bueno que ores, pero Dios, nos ha dado las herramientas necesarias para resolver los problemas.

      Y en tu caso particular, se llaman ayuda médica.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
    • Gristobal espero estés mejor no entiendo como padeces de todo eso si dises que sos cristiano no será que realmente no teas con vertido solo arrepentido cuando uno se convierte Dios lo limpia de todo pecado enfermedad ansiedad estrés no puede ser perturvado menos no dormir bien analísate

      Responder
  2. Hola!!!! En febrero de este año me salió una bolita en mi ojo, m hicieron una biopsia la mandaron estudiar y salió un carcinoma pico diferenciado de esto el oftalmo m mando hacer estudio de estomatología, con el otorrinolaringología, el papanicolao y una prueba de SIDA. Los resultados únicamente del del papanicolao m detectaron vph el cual m dicen q esta asociado con el carcinoma de mi ojo pero el Dr. Displasias y el psicólogo m dicen que no tiene nada q ver el ojo con el vph. Mientras q el de patología m dijo tienes cáncer nose estoy muy confundida con los comentarios de los Doc. Nose si tengo o no tengo cance?? Meses anterior decaí tenía ganas de morir ahora quiero luchar x estar bien pero quiciera que m asesorarás y continuar mi vida. Gracias

    Responder
    • Hola Carolina.
      Sabes, muchos de los comentarios en otras entradas me deprimen porque cargo con los problemas de las personas que comentan, es decir, me pongo en su lugar y quisiera tener un gran poder para aliviar dichos problemas, al no poder hacerlo me siento mal por mi incapacidad de ayudarles.

      Sin embargo, tu comentario me arranca unas risas como no tienes idea. Me reí de alegría al ver que estas dispuesta a luchar por tu vida y esa sensación es sencillamente maravillosa y digna de admirar.

      Uno de los problemas de caer enfermo es que ni los propios especialistas en medicina terminan de ponerse de acuerdo entre ellos mismos, es decir, carecen de un criterio unificado. De ahí no es sorprendente que no sepan que hacer con tu caso.
      La mejor asesoría que te puedo dar es que busques en tu interior hasta que encuentres la causa, algún problema en la niñez, o un conflicto que no has podido resolver, una vez que los identifiques sabrás que tu búsqueda ha terminado y verás como más pronto de lo que te imaginas recuperas no solo tu salud, sino tu vitalidad y energía.
      Busca que conflicto o que daño has sufrido y te niegas a aceptar, además procura seguir un estilo de vida que te permita descansar lo suficiente, ama la vida, pero por sobre todas las cosas, ámate a ti misma y comienza a disfrutar de la, vida como nunca lo has hecho. 🙂
      Un abrazo y espero tener noticias de tu mejoría lo más pronto posible.
      Jacobo.

      Responder
  3. Hola Jacobo, me da gusto saber que alguien se toma el tiempo para informar a la gente, a mis 25 años me detectaron cáncer cervicouterino, para los médicos fue un caso un poco curioso, por mi edad y por la manera tan rápida en que se desarrollo, en lo que me lo detectaron y los meses previos a recibir el tratamiento (3 meses), llegue a ser etapa IV, recibí radioterapia y quimioterapia por 4 meses, para reducir el tamaño y que me pudieran operar, me hicieron una histerectomia radical. Mi cáncer así como llego así se fue, fue un año muy duro de hospitales agujas y medicamentos, pero sin duda eso cambio mi vida, me ha hecho valorar todo lo que tengo, para mí fue como volver a nacer, como si me dieran una nueva oportunidad de vivir. En un comentario mencionaste algo sobre las emociones y curiosamente el medico que me trato me dijo algo similar, que el cáncer son emociones o sentimientos negativos que se acumulan en nuestro cuerpo y como no los aceptamos ellos buscan la manera de exteriorizarse, y que dependiendo del lugar del tumor sabes si es algo que necesitas superar o aceptar, durante el tratamiento yo encontré eso que me hacía daño y todo mejoro considerablemente, y esa fue una de las razones por las cuales supere esa etapa, dos años despues gozo de una buena salud emocional y cuido mucho mi salud física.

    Un Saludo

    Responder
    • Hola Yarintzy
      Que testimonio tan íntimo el que has tenido a bien regalarnos. Nada, absolutamente nada se puede agregar a lo que has comentado, no se si podrías darme permiso de incluirlo en la entrada para que más personas conozcan tu caso y con tan solo una que se beneficie de tu testimonio merecería la pena su inclusión.

      Yarintzy me alegro que te hayas recuperado, también me alegro de saber que el médico que te trato es una persona con criterio y excelente juicio, eso permitió que te recuperaras, de lo contrario, posiblemente no hubieras trabajado la parte emocional y tu recuperación hubiera sido más compleja.

      Muchísimas gracias!!!

      Jacobo

      Responder
  4. Madre mía … Yo tengo alguna cosilla en común desde hace tiempo, espero que sean meras coincidencias … Gracias por escribirlo, Jacobo, pues lo tendré en cuenta. ¡Un saludo y enhorabuena!

    Responder
  5. Hola, tengo 25 años y me aterra la idea del cáncer. A los 15 me note un nódulo en la mama izquierda y fuimos con mi mamá al ginecólogo que me dijo quev era un pequeño tumor y que debíamos hacer un seguimiento y luego una ecografía mamaria. En un mes el bulto había triplicado su tamaño, ya no podía ni correr porque era mucho el dolor. La doctora me dio la orden para la ecografía y a los 3 dias me presente para realizarmela. Para mi sorpresa el bulto ya no estaba. La doctora me dijo que hay nodulos que aparecen y desaparecen, pero que era raro el caso por el tamaño que había llegado a adquirir el tumor. Me dijo que me controlara y la verdad recién hoy concientizo en que tengo que chequearme. Todos los caminos me llevan al cáncer. Tengo 25 años, dos hijos, uno de 6 y la pequeña que en unos meses cumple 3. Mis dos hijos rechazaron luego de los 3 meses de vida la leche de mi mama izquierda, la cual es mas pequeña que la mama derecha. Noto secreción y note que la leche era viscosa, agria. No se si son señales de un posible cáncer y sinceramente aun no he ido al especialista. Tengo temor

    Responder
    • Hola Jesi
      Veras, se que es fácil para una persona que esta sentada detrás de una pantalla decirle a alguien como tu que sufre y vive aterrada por la posibilidad de contraer cáncer, máxime como en tu caso con dos preciosas hijas, que piense más en sus hijas, entiendo que es bastante cómodo expresar esas palabras, no obstante, te agradecería que leyeras con atención lo siguiente:

      1. Los pensamientos más tarde que nunca terminan por hacerse realidad, en ese sentido trata de olvidar esas ideas que tienes sobre el cáncer, piensa mejor en la necesidad que tiene tus hijas de ti, disfruta cada momento que puedas con ellas y con tu marido, cada detalle de las niñas debe ser motivo de alegría para todos Uds.

      2. Trata de recordar más detalles sobre tus 15 años y busca si tuviste algún conflicto emocional que haya quedado enterrado en tu subconsciente y trata de liberarlo. Ello te hará más bien del que te imaginas.

      Por la forma de exteriorizarse el tumor, me da la impresión de que deberías retroceder más o menos hasta los 10 o 12 años, en esa fecha debiste tener algún problema para que se comenzará a formar el tumor y se materializará a los 15 años.

      3. Deja de tomar leche de vaca y todo alimento que lleve leche en su receta.

      4. Finalmente y no menos importante, disfruta de la vida, quierete como nunca te has querido a ti misma, trata de pasear al atardecer, evitando pensar en tus miedos, disfrutando de una simple puesta de sol y si eres cristina o no, arrodíllate a los pies de cristo y reza.

      Reza por ti, reza por tus hijas, por tu marido, por toda la gente que sufre en el mundo y si puedes incluirme en tus oraciones, te lo agradecería.

      Yo por mi parte voy a orar para que tus niñas crezcan sanas y felices al lado de su madre que las quiere mucho.
      Un abrazo.
      Jacobo

      Responder
  6. Soy paciente de leiomyosarcoma del esofago el cual se diagnostico por una prueba rutinaria (Endoscopia ) fui operado y se me hizo esofagotomia y se me extirpo una porcion del estomago y luego durante las pruebas rutinarias de estos casos fui diagnosticado con un carcinoma folicular de tiroide y se me estirpo la tiroide. Mi oncologo me ofrecio darme 24 quimioterapias y otras tantas radioterapias mas quimio con yodo radioactivo a lo que yo me negue. Luego fui intervenido para practicarme una interposicion de colon para que pudiera ingerir alimentos de una forma mas o menos normal lo que ha conllevado a ser intervenido cada 10 o 12 meses para dilatar una estenosis que cada tantos meses ocurre. Estoy seguro que si me hubiece sometido a la quimio y radio no hubiece durado lo que e durado.

    Responder
    • Hola William.
      Efectivamente, comparto tu opinión sobre la quimio y radio. Me alegro que hayas tomado esa decisión, aún y cuando veo que la vida ha sido dura contigo. No se que decirte, la verdad es que son tantos casos tan duros y difíciles que cada vez me cuesta más encontrar palabras de aliento para personas que como tu, sufren en carne propia los embates de dicha enfermedad. Creo que voy a empezar por olvidar mis propios males, se ven tan pequeños en comparación con los vuestros. Voy a orar por que Dios te proporcione algo de paz, ya que en verdad considero que la necesitas. Me gustaría que me dieras permiso para permiso para incluir tu testimonio dentro de la entrada.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!!!
      Jacobo

      Responder
  7. Mi cáncer empezó con una tos persistente y unos ganglios del lado izquierdo de la garganta, me encontraron dos tumores, uno en la amígdala izquierda y otro abajo de la oreja del mismo lado, me operaron ahora me van a dar radio terapia y quimio.

    Responder
    • Hola Gloria.
      Espero que la detección haya sido lo suficientemente precoz para que los tratamientos te ayuden. Además de esos tratamientos, deberías ir pensando en el tipo de alimentación que más te conviene.
      Si eres cristiano, te agradecería que oraras pidiendo por tu salud, yo por mi lado voy a orar por el pronto restablecimiento de tu salud.
      Saludos!!!

      Jacobo

      Responder
  8. Amigos lo mejor y un consejo q les doy es cuidarse con los alimentos hay mucha comida procesada y lo peor genéticamente modificada tanto en frutas como en otros alimentos, a los pollos y vacas no les dan el alimento natural, muchos antibióticos q les dan pasan a nuestros cuerpos y es por eso tantas enfermedades, traten de comprar alimentos naturales y comer lo mas natural q se pueda, si es posible hasta nos tocaría cultivar uno mismo para q sra más confiable es difícil pero no imposible.

    Responder
    • Hola Rocío.
      Efectivamente, has dado en una de las patas del problema, la alimentación y sus toxinas, nos están enfermando a todos por igual.
      Gracias por comentar y espero contarte como una de mis lectoras.
      Saludos.
      Jacobo

      Responder
  9. Me interesa sobre lo que dice sobre los problemas emocionales sin resolver. Yo creo firmemente en que este es mi caso pues llevo varios años sufriendo de diferentes condiciones durante mis últimos años de matrimonio que fueron treinta y sobre todo de los cinco que llevo divorciada. los dos últimos años han sido de pleitos en corte por división de bienes.

    Mi salud se ha deteriorado significativamente.

    Aparte de padecer de los nervios desde hace diez años, ahora soy diabética crónica donde tengo que ingerir dos pastillas e inyectarme dos insulinas.

    Me dio un ataque en el sexto nervio del cerebro que me causó el que mi ojo izquierdo se virara por tres meses y perdí parte de la visión.

    Luego me dio cáncer de la tiroide que tuvieron que extirpar hace 4 meses, de lo cual sigo teniendo secuelas por el yodo radioactivo.

    Padesco de psoriasis y de mis dos intestinos, tengo diarreas recurrentes. Ahora me encontraron un nódulo en el lado izquierdo del cuello y cuando me hicieron el sonograma no salió nada, probablemente porque se estaba gestando una bronquitis de la que ya estoy pasando.

    tenia dos puentes dentales a cada lado de arriba de mi boca y los dos se me cayeron debido tal vez a mi exposición al yodo radioactivo.

    Soy una persona super alegre,todos los días río y soy muy cristiana. Ademas hace diez meses tengo una pareja excelente que me cuida mucho, pero mis pesadillas son horribles, duermo a base de medicamentos pero duermo poco y casi siempre estoy en la cama,siempre haciendo algo pero sin animos, mis salidas son a los médicos solamente.

    Responder
    • Hola María.
      Mira, lo mejor es que analices los problemas emocionales por los que estas atravesando, debido al divorcio. Si pudieras regresar hasta la niñez y hurgar en el pasado cualquier acontecimiento traumático, sería vital.

      No dudes que todos tus problemas de salud se deben a la cargar emocional negativa que estas soportando, me alegro de que hayas encontrado un hombre que te valore en su justa dimensión.

      Me alegro de que seas cristiana, así vamos a orar los dos juntos, Yo porque se resuelvan tus problemas y tu porque se resuelvan los míos, ¿te parece justo?

      Gracias por tu testimonio, cuando lo vuelvas a leer, veras que te proporciona alivio el haber comentado tu situación.

      Saludos!!!

      Jacobo

      Responder
  10. Muchas veces tengo dificultad para tragar y lo que como se queda atorado en mi esófago y me ahoga, paso mucho trabajo para destapar el tapón que se me forma, según el medico tengo una estrechez en un anillo del esófago pero no me resuelve

    Responder
    • Hola Alejita.
      Un caso complicado el tuyo, ¿Podrías pedir la opinión de otro médico? El que te esta viendo ya dio todo lo que iba a dar, mejor consulta con un especialista en en garganta: Otorrinolaringologo es la especialidad que necesitas buscar. Espero que te mejores. También pide a tus amistades que oren por tu salud, yo voy a incluirte en mis oraciones.
      Saludos.
      Jacobo

      Responder
  11. Me preocupa que he bajado mucho de peso en los últimos meses, padezco de fibromialgia, artritis reumatoidea, lupus y colón irritable. Se me ha ido el apetito y me da dolor de estómago con todo lo que como lo que provoca que tenga que ir a menudo al baño, lo achaco a las pastillas. Tengo mucho dolor en la espalda baja, pero pienso que es por todas esa condiciones y no llego a 45 años. Mi reumatólogo me envió unos análisis y un MRI de espalda. Confio que no sea nada peor!!

    Responder
    • Hola Waleska
      Es duro escuchar tu testimonio, más duro al saber que eres una persona de edad media. Razón por la cual no deberías tener tantos problemas de salud.

      Te recomiendo la lectura de esta entrada: Las señales del hígado enfermo podrían salvarte la vida
      Estoy convencido de que podría ser de suma utilidad, en mi situación personal, limpiar el hígado marco la diferencia entre la salud y la enfermedad. Voy a orar por que los resultados de los exámenes sean lo más benévolos con tu persona.
      Saludos.
      Jacobo

      Responder
  12. Gracias por compartir esta información, Soy paciente de cáncer en páncreas el cual es de los más agresivos, recibí tratamiento uno fue sanozar que llega más a este organo. Al hacerme la prueba CA 19 9 sale en 348 la cual con este resultado es etapa IV. Ahora bien vine a buscar trat. y me preocupa que sea tarde, todo porque dicen que nadie dura tanto con esto. Entre otras cosas y lo digo porque para la cirugía esperaron más de un año lo que pudo acostarme la vida, además hay gente ignorante que dicen «te ves bien «como si uno tuviera que publicar el sufrimiento. Gracias Att. Jessy. PA

    Responder
    • Hola Jessy
      Uno espera recibir comentarios optimista, de personas comentando que padecían cáncer y lo han superado. Así que tu testimonio están desgarrador y descarnado, que choca con ese criterio falso que tenemos de la realidad. Efectivamente, ese cáncer es de los peores.
      Nada me gustaría más que tener noticias tuyas y comentarme como sigue tu caso.
      Voy a elevar mis oraciones a Dios tanto por tu persona como por tus seres queridos.
      Jacobo
      Recibe de mi parte todo mi cariño.

      Responder
  13. hola
    Hace dos años me extrajeron una masa en uno de mis senos, era un fibroadenoma hipercelular. Pero, me siguen dando punzadas ambos senos, incluso en el que esta operado como si aun estuviese la masa ahi, y fuera de eso, cuando me va a llegar el periodo me duelen los senos y me da un cólico que es como si fuera un jalón y antes de empezar a planificar me llegaba dos veces en el mes y me preocupa que pueda ser cáncer. Que hago?

    Responder
    • Hola Natalia.
      Lo que comentas es sumamente preocupante, sin dudar, lo mejor que puedes hacer es ir a ver al médico lo más rápido que puedas. Me gustaría que me mantuvieras informado de los resultados de dicha visita. Voy a incluirte en mis oraciones.
      Saludos.
      Jacobo

      Responder
  14. Saludos y gracias por sus comentarios sobre el cáncer es algo de lo que a muchos no nos gusta hablar de esa enfermedad pero es la realidad y tenemos que estar alerta a cualquier síntoma. Mi familia casi toda a muerto de cáncer mi mama y mi papa murieron de cáncer para el 2009 murieron tres hermanas en el mismo año y le pido siempre a Dios que no permita que esa enfermedad me ataque a mi ni a mis hijos ni a mis nietos porque vi lo mucho que sufrió mi mama. y una de mis tía (Dios les bendiga)

    Responder
    • Hola Delia.
      Testimonio desgarrador el que comentas. Espero que tus ruegos a Dios se hagan realidad y mantenga a tus hijas alejadas de las garras de esa enfermedad. Muchas gracias, voy a orar por tu salud.
      Saludos.
      Jacobo

      Responder
    • Hola zarazara.
      Me parece que estas tardando en consultar con el médico, esos ganglios son para que sean estudiados por un médico competente a la mayor brevedad posible. Te agradecería me informaras de los resultados lo más rápido posible. Voy a incluirte en mis oraciones para que todo vaya bien.

      Responder
  15. Jacobo, en mi caso, no presenté ningún síntoma ni factor de riesgo en mi cáncer de seno, pero quisiera añadir la importancia de los chequeos de rutina, cada año apartir de los 35 años de edad una mamografía y anualmente con mi ginecólogo, eso me salvo la vida pues fué detectado a tiempo. Por otro lado, conocerse bien, confiar en tu instinto, si sientes que algo no está bien mejor consultarlo con tú médico.

    Responder
    • Hola Laura
      Efectivamente, nada como la detección precoz, esa debe ser la primera linea de sospecha, ante la menor duda que nos susciten cualquier evento desconocido en nuestro organismo, lo mejor es acudir al médico y determinar la causa de dicho evento. Tu madre ¿cómo sigue?
      Un placer tener una lectura como tu.
      Un abrazo.
      Jacobo

      Responder
  16. Amigos,el cáncer es curable si se detecta a tiempo.Pero ahora también es curable con un liberador de células madre adultas de nuestra propia médula ósea.El tratamiento es con cápsulas que nos ayudan a liberar células madre adultas,que se encargan de regenerar nuestros órganos enfermos.
    Bendiciones para todos 🙂

    Responder
    • Hola Marilú.
      Gracias por la información, la biotecnología es el campo del futuro, sin lugar a dudas que permitirá erradicar más de una enfermedad

      Responder
  17. Mi linfoma fue encontrado después que fui al medico porque note bultitos en mi cuello (ganglios) durante 2 meses.

    Y mi Cancer Prostatica fue encontrado porque le dije a mi medico que orinaba 3 o 4 veces por la noche y el chorro de orina era fino.

    Responder
    • Hola Frank.

      Con tu permiso, voy a incluir tu comentario en la entrada.

      Un testimonio desgarrador el tuyo, espero que hayas mejorado.

      Saludos!!!
      Jacobo

      Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *