Los diferentes tipos de insulina y el régimen asociado

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los diferentes tipos de insulina y el régimen asociado

Terapia con insulina para controlar la Diabetes tipo 1

Las personas con diabetes tipo 1 deben tomar insulina para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, debido a que el páncreas, el órgano del cuerpo que normalmente produce insulina en respuesta a los cambios de los niveles de azúcar en la sangre, no funciona correctamente.

¿Qué es la insulina?

La insulina es una hormona que ayuda a las células en el cuerpo a utilizar la energía de la glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre. Es producida de forma natural por el páncreas según las necesidades del organismo.

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre. el descontrol de los niveles de azúcar en la sangre pueden ser muy dañinos para la salud, razón por la cuál la gente con diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados.

Tipos de insulina

Si padece de diabetes tipo 1, probablemente tome insulina en cualquiera de sus formas, la combinación exacta puede variar a lo largo de su vida, pero generalmente incluirá:

  • Insulina de acción prolongada proporciona un nivel de fondo de insulina durante todo el día.
  • Insulina de acción rápida actúa en un plazo de tiempo inferior a los 15 minutos y dura hasta cinco horas.
  • Insulina de acción corta comienza a trabajar dentro de 30 minutos y dura hasta ocho horas.
  • Insulina de acción intermedia con un pico de tres horas y dura hasta 16 horas.
  • Insulina premezcla es generalmente una combinación de insulina de acción intermedia y de acción rápida que tendrá una duración de 16 horas.

Encontrar la mezcla correcta de insulina

Como necesita controlar en forma continúa sus niveles de azúcar en la sangre durante todo el día, el médico le ayudará a decidir el tipo de insulina que necesita tomar en cada momento.

Hay varios métodos para elaborar un régimen en cuanto a la ingesta de insulina diaria. Para las personas con diabetes tipo 1, generalmente se trata de crear un régimen que se aproximaría a lo que haría el páncreas si estuviera funcionando correctamente. Se utilizará una insulina de acción prolongada para proporcionar una base y complementar con una insulina de acción rápida o corta, dependiendo de las circunstancias, de tal forma se pueda cubrir la ingesta de alimentos y corregir la glucemia alta.
Importante, el régimen debe ser creado por un especialista, olvídese de elaborar Vd mismo dicho régimen siguiendo las indicaciones de un blog, por mucha reputación que tenga dicho blog, hay aspectos clínicos que están lejos del alcance de cualquier blog.