Causas y problemas de la diarrea infantil

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Causas y problemas de la diarrea infantil

La diarrea representa al día de hoy aproximadamente el 10% de los más de siete millones y medio de muertes en niños menores de 5 años, en la última década se ha logrado una notable reducción en las muertes de infantes causadas por la diarrea. Al documentar la etiología se podrán establecer estrategias para la prevención de dicha enfermedad y evitar el mayor número de niños muertos por dicha causa.

Los hallazgos del Global Enteric Multicenter Study efectuado por Karen Kotloff y sus colegas y publicado en The Lancet tiene importantes implicaciones para la salud pública. En el estudio de casos y controles prospectivo en los niños de 0-59 meses en Kenia, Malí, Mozambique, Gambia, Bangladesh, India y Pakistán, se estudio el comportamiento de los agentes patógenos-rotavirus, Cryptosporidium, Shigella y Escherichia coli que tienen un papel decisivo en la aparición de diarrea ya sea moderada o severa en todos los países del estudio, otros patógenos tienen importancia en determinados casos. El estudio refuerza el hecho de que el rotavirus es una causa importante de diarrea moderada a severa en niños menores de 5 años. También identifica la Cryptosporidium, un organismo que se creía estar restringido a pacientes inmunodeprimidos, como un patógeno importante en la diarrea infantil. Los resultados del estudio sugieren que E. coli enterotoxigénica siguen siendo un problema en todo el mundo, y algunos patógenos como Vibrio cholerae, Aeromonas y Campylobacter jejuni son importantes en algunas regiones. Los resultados del estudio mostraron además que los niños con diarreas moderadas y severas son más propensos a tener un crecimiento irregular o a morir durante el seguimiento.

Causas y problemas de la diarrea infantil
Estos hallazgos tienen varias implicaciones desde el punto de vista político. A nivel mundial, los rotavirus representaron más de 500 000 muertes relacionadas con la diarrea solo en el año 2004, la mayoría de ellos en países en desarrollo. Por lo tanto, la vacunación contra el rotavirus se debe implementar en todos los países, y los esfuerzos deben hacerse para aumentar el acceso a vacunas asequibles para que los países puedan puedan introducir la vacuna rápidamente. En los entornos con altas tasas de incidencia de diarrea por rotavirus, incluso las vacunas con eficacia ligera tendrá grandes efectos en la salud pública. Los episodios de diarrea en bebés y niños pequeños también afectan sustancialmente el crecimiento físico, lo que justifica aún más la ampliación de la vacunación contra el rotavirus y otra prevención de la diarrea interventions.

Los investigadores GEMS (Global Enteric Multicenter Study ) deben ser elogiados por un estudio que ha generado y analizado los datos microbianos de un número tan grande de niños con métodos estandarizados a través de siete países abarcando dos continentes. La relación entre la diarrea y el posterior crecimiento, así como la mortalidad requieren mayor validación. Vigilancia microbiológica periódica a gran escala para las enfermedades infecciosas con alta carga, será crucial en el desarrollo y la elección de las intervenciones específicas de la región adecuadas para el control de estas infecciones.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.