Causas y tratamiento de las hemorroides
Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son una masa de vasos sanguÃneos ubicadas en el recto. Las venas hemorroidales se encuentran en la zona más baja justo por encima del ano. El problema se cuando se hinchan y se agrandan, por lo cuál sus paredes se estiran e irritan al paso de las evacuaciones, volviendo el sencillo acto de defecar en una situación muy dolorosa. Se clasifican en dos categorÃas generales : internas y externa.
Las hemorroides internas
Las hemorroides internas se encuentran en el revestimiento interior del recto y no se pueden sentir puesto que dicha zona carece de receptores de dolor, razón por la cuál mucha gente desconoce que padece este mal. Dependiendo del comportamiento del prolapso las hemorroides internas se subclasifican en cuatro grados :
- Grado 1: cuando el prolapso no ha salido del ano
- Grado 2: La hemorroides sale durante la defecacción regresando a su origen.
- Grado 3: La hemorroide tiene que ser ayudada manualmente para regresar a su posición original.
- Grado 4: Las hemorroides estan prolapsadas y no pueden regresar a su posición original ni con ayuda manual.
Imagen : Wendy Schotsmans
Las hemorroides externas
Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel que rodea el ano, se puede sentir cuando se inflaman, causando picazón, dolor o sangrado con la defecación. En algunas ocasiones se forman coágulos de sangre dentro del prolapso de las hemorroides externas, lo que puede causar una condición extremadamente dolorosa llamada trombosis. Una hemorroide externa trombosada puede parecer algo alarmante, volviéndose de color púrpura o azul, llegando inclusive a sangrar. A pesar de su apariencia, las hemorroides trombosadas no suelen ser graves, por lo general son muy dolorosas, se resolverán por sà solas en un par de semanas. Si el dolor es insoportable, el médico puede extraer el coágulo de sangre de la trombosis hemorroidal, de tal manera que se detenga el dolor.
Causas de las hemorroides
Los investigadores no están seguros de porque se dan las hemorroides. Es probable que la presión abdominal extrema haga que las venas se hinchen bloqueando el flujo de sangre a través de ellas, razón por la cuál se vuelven susceptibles a la irritación. El aumento de la presión puede ser causada por la obesidad, el embarazo, estar durante largos perÃdos de tiempo de pie o sentado, esfuerzo en el inodoro, tos, estornudos, vómitos y contener la respiración mientras se estira para hacer trabajo fÃsico.
Imagen : Wendy Schotsmans
Las hemorroides y la dieta
Se cree que la dieta es determinante a la hora de padecer de hemorroides. Las personas que comen constantemente una dieta rica en fibra tienen menos probabilidad de tener hemorroides, mientras que aquellas personas que prefieren una dieta alta en alimentos procesados ​​están en mayor riesgo. Una dieta baja en fibra o la ingesta inadecuada de lÃquidos pueden causar estreñimiento, que puede contribuir a las hemorroides de dos maneras:
- Promueve el esfuerzo en el retrete.
- Agrava las hemorroides puesto que las heces duras irritan aún más las venas.
Tratamiento para las hemorroides
Las hemorroides se tratan con una variedad de medidas, entre ellas, la dieta, los medicamentos de venta libre (cremas, lociones, geles, pastillas, toallitas, etc), los procedimientos de escleroterapia, la ligadura con banda de caucho y el procedmiento más radical de todos la cirugÃa, aunque mucha gente la prefiere. Se recomienda a las personas con hemorroides suavizar sus heces mediante el aumento de la fibra en sus dietas. La fibra se encuentra en muchos alimentos, incluyendo frutas frescas y secas, verduras, granos y cereales. Por lo general, entre 20 y 30 gramos de fibra por dÃa es lo sugerido, mientras que la dieta promedio en las sociedades modernas tiene menos de 15 gramos de fibra. Suplementos de fibra como psyllium, metilcelulosa, o policarbofilo de calcio se pueden utilizar para aumentar la ingesta de fibra. Sin embargo, no existe un apoyo firme y cientÃfico de los beneficios de la fibra o los lÃquidos.
Imagen : Wendy Schotsmans
Baños calientes de asiento
Sentado en unas pocas pulgadas de agua tibia tres veces al dÃa durante 15 a 20 minutos (baño de asiento) puede ayudar a disminuir la inflamación de las hemorroides. Es importante secar la zona anal completamente después de cada baño de asiento para minimizar la irritación de la piel que rodea el ano.
CirugÃa
La gran mayorÃa de los pacientes con hemorroides son capaces de ser gestionados con técnicas no quirúrgicas. Se prefiere el tratamiento no quirúrgico, porque se asocia con menos dolor y menos complicaciones que el tratamiento quirúrgico. Se estima que menos del 10% de los pacientes requieren cirugÃa si las hemorroides se tratan a tiempo. La extirpación quirúrgica de las hemorroides conocida como hemorroidectomÃa o hemorroidectomÃa grapada se reserva para pacientes con hemorroides de tercer o cuarto grado.
Siempre es bueno estar informado pero conocer las Causas y tratamiento de las hemorroides no implica que debe olvidar a su médico.
Fuente : EMHealth
[fblike style=»standard» showfaces=»false» width=»450″ verb=»like» font=»arial»] [google_plusone size=»standard» annotation=»none» language=»Spanish»] [twitter style=»horizontal» float=»left» lang=»es»]