Las complicaciones al sustituir la válvula aórtica ponen en peligro la vida
Incluyen infecciones, sangrado, náuseas, vómitos, latido irregular del corazón, las reacciones a la anestesia y el desarrollo de coágulos de sangre también pueden ocurrir como resultado de este procedimiento.
Otras complicaciones en el reemplazo de la válvula aórtica pueden incluir un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o fallos en la nueva válvula.
Los síntomas molestos que se desarrollan después de la cirugía para reemplazar la válvula aórtica deben ser reportados a un miembro del personal médico para una evaluación adicional.
Infecciones
Es un problema común después de cualquier tipo de procedimiento quirúrgico y puede causar síntomas tales como enrojecimiento, hinchazón y dolor en el sitio de la incisión. Fiebre, escalofríos y sudoración excesiva son también posibles signos de infección.
Los antibióticos se prescriben a menudo antes y después del procedimiento, en un esfuerzo para evitar que las bacterias invadan el corazón, dando lugar a una complicación potencialmente mortal conocida como endocarditis.
Hemorragia interna
Los signos de una hemorragia interna pueden incluir moretones, hinchazón o dolor cerca del área afectada.
En los casos más severos, procedimientos quirúrgicos adicionales pueden ser necesarios con el fin de detener el sangrado y eliminar cualquier acumulación excesiva de sangre.
Imagen cedida bajo CC por wikimedia
Las náuseas y los vómitos
Son otras de las complicaciones al sustituir la válvula aórtica y son a menudo las respuestas a los medicamentos utilizados durante la anestesia, el aumento de la presión sanguínea, ataque al corazón, accidente cerebrovascular se pueden dar como resultado de la anestesia.
La arritmia
Es un término médico usado para describir latido irregular del corazón. Después de un reemplazo de la válvula aórtica, es posible que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento o alternar entre las dos irregularidades.
Esto a veces puede ser controlado con medicamentos, aunque puede llegar a ser necesario insertar un marcapasos artificial que funcione para regular el latido del corazón de una cirugía adicional.
Fallo de la válvula
Es una de las complicaciones potenciales de la sustitución de la válvula aórtica.
Fatiga, falta de aliento y dolor de pecho son algunos de los síntomas más comunes de la insuficiencia de la válvula, aunque algunas personas pueden no experimentar síntomas negativos.
Tan pronto como el paciente se considera lo suficientemente estable como para una operación adicional, el procedimiento de reemplazo de la válvula se puede repetir.
Este artículo es a manera de información general, es decir, no pretende de ninguna manera sustituir el consejo de un profesional de la salud, como ser un médico general o un especialista en el corazón.
Sería agradable si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
Lo más importante…Tu salud!
Jacobo