Diagnóstico del cáncer de próstata

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Diagnóstico del cáncer de próstata

Una vez que tienes el Diagnóstico del cáncer de próstata la mejor forma de proceder debe ser un cambio radical en el estilo de vida.

De esa forma evitaras la propagación de dicha enfermedad tanto a los órganos inmediatos como a cualquier otra parte del cuerpo.

Los hombres que incluyen grasas vegetales, como las nueces y el aceite de oliva, en su dieta, pueden ser menos propensos a que dicho cáncer se propague, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores encontraron que la sustitución de algunos carbohidratos por esas grasas saludables también esta relacionado a un menor riesgo de contraer enfermedades mortales.

Al contrario de lo que ocurre con las grasas saturadas y trans que se encuentran frecuentemente en la carne y los alimentos procesados, que el riesgo se máximiza.

Muchos de los médicos simplemente dan la orden de eliminar la grasa, después de un diagnóstico de cáncer de próstata, dijo el Dr. Stephen Freedland, urólogo de la Duke University Medical Center en Durham, Carolina del Norte. 

Pero con este estudio se esta desafiando dicha orden, dijo Freedland, que escribió un comentario sobre los hallazgos.

Los investigadores estudiaron a 4.577 hombres que fueron diagnosticados con cáncer de próstata localizado en un amplio estudio de los trabajadores de la salud a partir de 1986.

Los hombres completaron cuestionarios cada cuatro años sobre la frecuencia con que comían o bebían alrededor de 130 tipos diferentes de alimentos y bebidas.

Diagnóstico del cáncer de próstata

Los hombres que informaron consumir una mayor proporción de las calorías diarias provenientes de grasa vegetal – más del 21 por ciento – después de su diagnóstico eran un tercio menos propensos a morir durante el estudio que aquellos que comían menos grasa vegetal.

Y tenían un límite de riesgo menor a desarrollar cáncer letal.

Por otro lado, los hombres que consumían una cantidad similar de grasa animal eran más propensos a morir durante el seguimiento, por cáncer de próstata que los que consumían poca carne animal.

En el estudio encontró que el cambio de un 10 por ciento de las calorías diarias de carbohidratos a grasas vegetales se relaciona con un riesgo 29 por ciento menor de morir a causa del cáncer de próstata.

El beneficio se dio al reemplazar los carbohidratos refinados con el aceite de oliva y frutos secos, las grasas vegetales contienen antioxidantes y pueden reducir la inflamación en el cuerpo, haciendo así más difícil para el cáncer se propague.

Afortunadamente la histórica tradición de consumir tanto aceite de Oliva extra virgen, así como de frutos secos, garantizan a la población masculina un amplio margen de seguridad en cuanto a la propagación luego de haber recibido un diagnóstico del cáncer de próstata.

Relacionado: La granada protección natural contra el cáncer de próstata

Si ya consumíamos dichos productos, de ahora en adelante será mucho más satisfactorio seguirlos consumiendo. Aún así es el tipo de cáncer más frecuente entre los hombres españoles.

Sería agradable si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Lo más importante…Tu salud!

Jacobo

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.