Los síntomas de las primeras etapas del cáncer de próstata

[Total: 0   Promedio: 0/5]

cáncer de próstata

El Cáncer de próstata puede o no dar señales o síntomas en sus estadios iniciales, a medida que va avanzando puede causar signos y síntomas tales como:

  • Dificultad para orinar
  • Mengua la potencia del chorro de orina
  • Sangre en la orina
  • La sangre en el semen
  • Hinchazón en las piernas
  • Malestar en el área pélvica
  • Dolor en los huesos

Lo mejor que podemos hacer es vigilar la próstata una vez que arribamos a los 50 años de vida, de tal forma que se pueda anticipar a cualquier síntoma que delate la posibilidad de padecer de cáncer de próstata.

Varios son los factores de riesgo de llegar a padecer dicho cáncer.

el principal es la edad.

Más del 70% de las personas que padecen dicho cáncer tienen edades superiores a los 65 años.

El que me preocupado más es la cuestión genética, que desempeña un papel significativo en la aparición de dicha enfermedad.

Tanto mi abuelo paterno como el materno sufrieron y murieron a consecuencias de complicaciones relacionadas a la extirpación de la próstata, debido a padecer de ese cáncer.

Mi abuelo materno apenas duro un mes luego de la operación.

Aunque hay que tomar en consideración que su muerte tuvo lugar allá por el lejano 1972.

A la fecha la medicina ha experimentado importantes avances en todos los aspectos.

Las primeras etapas del cáncer de próstata
Ahora, el problema se presenta para el 30% de personas que padecen de cáncer de próstata y tienen menos de 65 años de edad.

En muchas ocasiones es difícil tomar una decisión al respecto de la forma como se va a proceder una vez que se ha diagnosticado dicho cáncer a una persona digamos de mi edad, que se mantiene sexualmente activo y que una de las opciones indicadas por el médico, incluye el riesgo de quedar impotente para el resto de su vida.

Me doy cuenta de que algunos detalles traen recuerdos imborrables a la memoria y me recuerdan a mi abuelo Antonio un poco antes de morir.