La hernia de hiato se produce debido a presión ejercida por la parte superior del estómago en una abertura en el diafragma y en el pecho.
Esta abertura se llaman hiato esofágico o hiato diafragmático.
Los estudios han demostrado que la abertura en el diafragma, la zona del esófago que se conecta con el estómago, actúa como un esfínter adicional alrededor de la parte inferior del esófago.
Normalmente el hiato y el esfínter esofágico inferior (EEI) dependen uno del otro para evitar que el contenido del estómago regrese al esófago.
Se cree que una hernia hiatal puede debilitar el EEI, facilitando que el ácido estomacal ascienda hasta el esófago.
2 tipos de Hernias de hiato
Hay dos categorías de hernias de hiato: Hernia deslizante y hernia paraesofágica.
Una hernia de hiato deslizante es un tipo de hernia que permite el deslizamiento hacia el torax de la unión gastroesofágica y parte del estómago.
Esto puede ocurrir debido al debilitamiento del entronque que une el esófago al diafragma, causado por años de contracciones del músculo longitudinal del esófago, o por aumento de la presión en el abdomen.
El entronque y parte del estómago se mantienen de forma permanente en el pecho, o al deglutir «se deslizan» por el pecho.
Cuando la persona traga, el esófago se contrae acortándose y tirando del estómago.
Después de la deglución, el entronque regresa de nuevo al abdomen. Aproximadamente el 90 por ciento de todas las hernias del hiato son hernias hiatales deslizantes.
En la hernia paraesofágica la unión gastroesofágica se mantiene en su posición, pero parte del estómago presiona hacia arriba en el pecho al lado del esófago.
Estas hernias permanecen en el pecho en todo momento, y pueden ocurrir complicaciones como el aprisionamiento y el estrangulamiento.
Aprisionamiento es cuando una hernia se pega y aprieta. Estrangulamiento resulta de la falta de riego sanguíneo, causando la muerte de los tejidos involucrados cuando el aprisionamiento es crónico.
Requiere intervención quirúrgica!
¿Qué causa una hernia de hiato?
Las causas de las hernias hiatales son desconocidas, pero se cree que pueden ser causadas debido al debilitamiento del tejido de soporte.