Nueve consejos para lucir tus pies este verano
- tus uñas sanas este verano
Todos queremos lucir lo mejor posible, es una condición innnata al ser humano, pero en ocasiones cometemos olvidos y entre algunos de los pequeños detalles que descuidamos esta el cuidado de los pies, puesto que por lo general andan cubiertos la mayor parte del tiempo y no le prodigamos el mimo que merecen, es más, llegamos en algunas ocasiones a la indolencia y nos olvidamos de las uñas de los pies, las dejamos crecer demasiado, causando decoloración, ampollas y otros problemas.
Si permitimos que la uña crezca sin control, puede llegar a topar con el extremo del calzado, sufriendo con cada paso que demos un microtrauma que es algo insignificante, al ser un microtrauma por cada paso que demos, ¿cuantos pasos damos al dÃa? luego resulta que la uña ha perdido el color sin saber su causa.
Además también pueden levantar las uñas de los pies causando una ampolla debajo de ella, generando asà infecciones micóticas, que pueden llevar al engrosamiento, fragilidad e incluso pérdida de la uña.
Al seguir unas pautas sencillas, podremos mantener las uñas saludables, al mismo tiempo que se vean muy bien en sandalias y lucirlas ante nuestras amistades.
- La uña debe extenderse no más lejos que el extremo del dedo del pie, si practica actividades fÃsicas de alto impacto como correr y clases de Zumba, entonces la uña debe ser aún más corta.
- Si necesita pulir las uñas, utilice una capa de base. Pintar las uñas de rojo sin una capa base pueden decolorar las uñas.
- Es más fácil cortar las uñas después de una ducha, cuando la queratina es más suave, especialmente en los pies.
- Después de cortar las uñas, utilice una lima para pulir los bordes, procurando hacerlo en un sentido único.
- Utilice las herramientas adecuadas, como ser un buen corta uñas, deje de lado los corta uña comunes, disponibles en las farmacias, son baratos, pero pueden dejar los bordes dentados, o cortar muy profundamente con el consiguiente daño.Aunque son más caros, un alicate es una herramienta que no debe de faltar en nuestro botiquÃn.
Especial atención merece nuestra visita a un lugar especializado en el tratamiento de las uñas:
- Asegúrese de que el local este limpio, como norma general, si no se siente cómoda al pasear descalza, lo mejor es buscar otro sitio.
- Averiguar discretamente el método empleado para limpiar los instrumentos. El mejor método es el autoclave, que esteriliza con vapor de alta presión. También es aceptable el equipo de esterilización en una solución, independientemente del método, los equipos deben ser esterilizados después de cada uso.
- Si tiene llagas, no use la bañera de hidromasaje.
- Hay que informar a los encargados del local si es diabética o está tomando un anticoagulante.
La aplicación de estos consejos le permitirán lucir unos pies sanos y bellos, que sin lugar a dudas serán la envidia de más de una de sus amistades.